Carta A La Señora Presidenta
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > COMUNIDAD > Grandes Debates
Recuperar Contraseña | Registrate!

Carta A La Señora Presidenta Cansada de escucharla repetir frases partidistas perimidas, impostando un tono de voz seudo emocionado y recitando cada oración creída que nos muestra una verdad revelada, me siento a escribir estas líneas porque así como usted, Señora Presidente, encuentra su desahogo en la verborrea desde preparados ...(continúa debajo en el tema)

Búsquedas:

ejemplo de carta para la presidenta

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-Apr-2008, 19:49   #1
Forero Top

Ingreso: 08-April-2008
Forero está en el buen camino
Predeterminado Carta A La Señora Presidenta

Cansada de escucharla repetir frases partidistas perimidas, impostando un tono de voz seudo emocionado y recitando cada oración creída que nos muestra una verdad revelada, me siento a escribir estas líneas porque así como usted, Señora Presidente, encuentra su desahogo en la verborrea desde preparados escenarios, yo lo intentaré desde la escritura, ya que no tengo los medios económicos para reunir un auditorio de tamaña magnitud. Quiero desahogar en primer lugar la desazón que me produce cuando Usted hace uso y abuso de su condición de mujer. Se auto discrimina, se victimiza. Señora: estamos en el año 2008, hace casi una década que hemos comenzado el nuevo milenio, ya ninguna mujer occidental, profesional y dirigente se siente discriminada por ser mujer. No nos pasa por la cabeza ni sentimos en la piel esa sensación...gobernamos todo tipo de países, desde súper potencias hasta emergentes, dirigimos mega empresas, somos científicas, ejecutivas, eminencias en cada disciplina. Es una postura obsoleta titularse discriminada por ser mujer, hasta me atrevo a decir que es infantil y caprichosa, la mujer occidental ya no se ampara en este prejuicio. Como mujer me da rechazo que Usted utilice este argumento para conmover sensibilidades que no lograría de otra forma.
También quiero desahogar el pensamiento que tuve cuando la escuché decir que Usted es la primera mujer Presidente elegida por el pueblo en la Argentina, todos recordamos que Isabelita también lo fue, Vice por supuesto, pero luego llegó (muy parecida a Usted) y también tuvimos a Evita, quien no llegó pero que por momentos Usted recrea en el timbre de voz y en la cadencia de su discurso . No nos engaña...es un viejo símbolo del peronismo ortodoxo 'la mujer peronista' al lado de su pueblo y de su hombre que le posibilita la vanidad del poder.
Desahogo también el fastidio de escucharla decir 'esta Argentina es otra, esta es la plaza de la transformación' . La Argentina no es otra lamentablemente, gracias a su política sigue siendo la Argentina de las arengas, de las divisiones entre clases. La escucho hablar del 'color de piel', 'de los oligarcas', de 'los dueños del país', al igual que el peronismo del 45 hablaba de 'los descamisados', 'de los oligarcas' y de 'los dueños del país'.
Nos advierte a los que la miramos por tv que esto ha sido como el lock out patronal del 76...por favor!!! se me cruza por la mente la cara y las pocas pulgas del paisano Alfredo De Angeli, parado en una ruta entrerriana desde hace 20 días, él representa a todo el otro pueblo que Usted niega. Ya no hay lugar para golpistas Presidenta, por suerte aprendimos esa lección, pero lamentablemente aún hay lugar para aparatos peronistas, gremialistas con panzas y bolsillos gordos, fuerzas para policiales como sus seguidores a sueldo. No existen los intentos de golpe de Estado que usted nos cuenta envuelta en alta costura, adornada con su Rolex de oro y brillantes, que menos para el pueblo!, Evita era amada a pesar de sus visones. He dudado en escribir este último párrafo porque no quiero discriminarla a Usted por millonaria...pero nobleza obliga...usted discrimina a todo un sector de gente de campo laburadora tildándolos de 'ricos que viven en la abundancia y golpistas' yo no puedo menos que bajar a su nivel y tildarla a Usted de tilinga y vanidosa ...entre otras cosas.
También desde el mismo escenario de la histórica Plaza , hoy tan peronista como entonces, porque nada ha cambiado, nos indica que debemos terminar con 200 años de desencuentro y fracaso. Presidenta: no se si sabe que hace 100 años atrás la Argentina era pujante, emprendedora, trabajadora. Inmigrantes escapados de la pobreza de sus países poblaron esta tierra donde pudieron progresar , produjeron, trabajaron, abrieron caminos, ferrocarriles, fabricas, en fin... fuimos una Nación y sin su partido. Después vinieron los últimos 100 años de historia donde se mezclaron gobiernos militares y casi 50 años de peronismo....sí....sumemo s: Perón, Perón, Cámpora, Perón, Isabelita, Luder, Menem, Menem, Duhalde, Kichner, Kichner..., de manera que todos estos años de desencuentros y fracasos ¿a quien se los debemos?, creo que a nuestros emergentes: los dirigentes....USTED en este caso. Y esta situación de retroceso, de estancamiento y enfrentamiento con el campo argentino es el claro ejemplo de los fracasos del pasado: Campo versus Pueblo. Campo y pueblo son lo mismo o campo también es pueblo, mal que le pese a su partido y a Usted que ha recogido su bandera mas ortodoxa y destructiva.
Y este antagonismo que Usted declama desde el escenario , esta diferencia que deliberadamente pretende instalar en el colectivo de los ciudadanos referida a 'colores de piel', 'rubios contra negros' es una perimida utilización de la más vieja y burda política : instalar el resentimiento , declararse del lado de los pobres y arriarlos como rebaño detrás de la zanahoria. Pero los tiempos y la gente común la superan altamente Presidenta; ya nadie suscribe esas antinomias, ya nadie se obnubila con esos antiguos enunciados, la verdad pasa por otro lado , por el lado de los que trabajan y los que no, de los que quieren justicia y los que no, los que no roban y los que si. Ya todos sabemos muy bien que los gremialistas son los dueños del país, que los políticos y funcionarios son, al finalizar sus mandatos, los nuevos ricos de turno , todos sabemos muy bien que el campo y la industria no son antagónicos sino que son complementarios y motores indispensables para el desarrollo y todos sabemos muy bien que , como simple pueblo sin banderías, contamos con una sola herramienta para corregir fracasos y desencuentros: el voto...ya le tocará su turno Señora y como decía Perón: el pueblo hará sonar el escarmiento .
No nos subestime Señora, nosotros -los argentinos comunes- sabemos muy bien que aquí no hay intención de golpe, que este reclamo del campo es económico y nada tiene que ver con 'voltear un gobierno', no necesitamos mezclar esto con el tema de los 'derechos humanos', el aparato que usted mueve es el pasado y la mentira, el reclamo del campo es pedir políticas de Estado con proyección de desarrollo federal y esto es genuino, si no hay alimento en las mesas de los argentinos es su culpa y responsabilidad y de nadie mas, hay un sector que le esta reclamando que no confisquen sus ingresos y hay un gobierno que por soberbia, incapacidad y debilidad en vez de comprender y corregir errores sumerge a todo el país en un nuevo desencuentro.
Basta, ya me siento mas desahogada y sobre el final me doy cuenta que Usted no me falló, Usted es como yo esperaba: Una persona incapaz frente a tanta responsabilidad, una persona aferrada a la vieja política que se empeña en destruir nuestro futuro, una persona ambiciosa de poder y nada más.
Aquí termino, no quiero cansar con este texto como usted me cansa con su discurso, se ha corrido un telón en Argentina, ahora todos los actores están en el escenario y precisamente Usted, no esta desempeñando el mejor papel.

Virginia E Pugliese
Cordoba - Argentina - 22/04/2008

Que opinan? abrimos el debate!

Temas Similares
Forero está desconectado  
Antiguo 24-Apr-2008, 19:13   #2
Cuenta desactivada

Ingreso: 24-April-2008
aliscay está en el buen camino
Predeterminado Permitame disentir

Usted dice (Nos advierte a los que la miramos por tv que esto ha sido como el lock out patronal del 76...por favor!!! se me cruza por la mente la cara y las pocas pulgas del paisano Alfredo De Angeli, parado en una ruta entrerriana desde hace 20 días, él representa a todo el otro pueblo que Usted niega.)

Ese " paisano " lo representa a usted , a mí nó , por que a los que yo llamo mis paisanos son aquellos que nó dejarían morir a una persona trasladada en una ambulancia , nó dejaría sin comer a miles de chicos a causa del desabastecimiento , usted , quizas ya no necesita proteinas , pero le aclaro que aquel niño en crecimiento , las proteínas que estan en el alimento diario le es muy útil para su desrrollo físico y mental .-
Totalmente en desacuerdo con su expocisión .-
aliscay está desconectado  
Antiguo 25-Apr-2008, 18:41   #3
Forerito

Ingreso: 12-April-2008
rans2004 está en el buen camino
Predeterminado

Como dice em mensaje anterior, a mi no me representa el "paisano", pero mucho menos me representa la "descarada" que tenemos como presidenta... y los ladrones que la rodean. Por otro lado, Los dirigentes del campo, tendrían que hacer una larga autocrítica, sobre todo en estos últimos 100 años. No deben olvidar que con la devaluación a muchos productores y empresarios,les licuaron las deudas que mantenían con los bancos y tuvieron la inmensa fortuna de poder "volver a empezar", cosa a la que la mayoría de los habitantes de este país nunca pudieron acceder...
rans2004 está desconectado  
Antiguo 15-May-2008, 13:39   #4
Forero junior

Ingreso: 14-May-2008
miro50 está en el buen camino
Predeterminado

Y a pesar de todo, nos guste o no, tenemos qu respetar para ser respetados.

Hay que bajar un cambio, y hablar, encerrarse en un galpon y hasta no tener la soluciòn posible, que no salgan nadie.
Mi ciudad hoy esta paralizada, solo mirar es recordar el pasado.

Los guapos visten los cementerios señora, y gracias a muchos guapos de pico, las victimas que hoy lloramos y nadie se hace responsable.

Señora mande sus ministros a laburar y deje a venezuela tranquila.

Necesitamos materia gris ni huevos ni ovarios.
miro50 está desconectado  
Antiguo 15-May-2008, 14:37   #5
Forero Senior

Ingreso: 16-April-2008
ElZorro está en el buen camino
Cool

Comparto con vos Miro, este país necesita gente que ponga en funcionamiento la materia gris, el discurso, doble en algunos casos la verdad en lo personal me tiene cansado, se quejan del campo y con el campo agrandaron su cuenta bancaria, hablan del país de la gente, y la gente de La Argentina se extiende a lo largo de todo el territorio, no en sectores, empresariales, sindicales burocraticos y autoritarios a los cuales los defienden desde la época de perón, hablan de defender al obrero mientras hacen sus negociados a puertas cerradas, no me considero un paisando pero si defiendo el patrimonio de los Argentinos, no sólo los de un sector como lo hacen los diferentes Presidentes, me gustaría que la gente que argumenta el echo que se mueren personas, niños en diferentes estados corrobore un lista de precios, que salga al interior y pregunte cuanto vale cada cosa desde su lugar de origen y a cuanto se comercializa en las góndolas de los supermercados o almacenes, vamos a ver si la culpa es del campo o de sectores que siempre están venificiados, hay mucha gente que se muere en mucho lugares a diario por la incompetencia de los gobiernos, y de la gente que los rodea y que los apoya.

Saludos.
ElZorro está desconectado  
Antiguo 16-May-2008, 18:13   #6
Forero Senior

Ingreso: 15-May-2008
morochayq está en el buen camino
Predeterminado

lo que mas me molesta de todo esto,es que nosotros seguimos poniendonos de un lado o de otro y ellos????,siguen atendiendo sus quioskitos....y,bue...peo r es callarse la boca....pero que podemos hacer?lo pregunto de verdad.....
morochayq está desconectado  
Antiguo 16-May-2008, 18:32   #7
Forero Senior

Ingreso: 16-April-2008
ElZorro está en el buen camino
Predeterminado

Hola Morocha lo que hay que hacer en estos casos es unificar las partes, usar el sentido común y darle para adelante, este país puede crecer mucho mas de lo que lo ha echo, pero el tema es que siempre son los mismos los que se llevan todo, un país de 35 millones de habitantes no se puede dejar dominar por 20 gatos locos, esta es una realidad a la cuál la gente tiene que tomar conciencia, si queremos lo mejor para este país a para todas las personas que la componen es necesario unirce, si no vamos a vivir otras épocas que ya pasamos, el interior también existe y los grande Caudillos los grandes martires de esta nación salieron de ahí y o casualidad que la misma historia se vuelve a repetir, si realmente se quieren cambiar las cosas en este país hay que sumarse a este reclamo, no soy del sector pero si soy una persona convencia por lo que considero correcto.

Saludos.
ElZorro está desconectado  
Antiguo 06-Jun-2008, 11:32   #8
Cuenta desactivada

Ingreso: 11-April-2008
omar está en el buen camino
Predeterminado

lo que pasa que a los dirigentes rurales lo sobrepasaron las "bases",,, el paisano ese es un gran vivo (por no decir delincuente),, el impone a las bases ,, mejor no digomas nada por que me caliento juaaaaaa y no me conviene ...
omar está desconectado  
Antiguo 07-Jun-2008, 01:15   #9
Administrador

Ingreso: 05-April-2008
Pappo está en el buen camino
Predeterminado

Hay cuestiones que llaman poderosamente la atencion sobre la manera tendensiosa de como se intepretan.

Desde cuando el reclamo que hace el campo es el masivo, desde cuando es el reclamo de la mayoria de los argentinos, yo veo una realidad totalmente diferente disculpenme. La mayoria de los Argentinos por si no se acuerdan voto hace pocos meses este gobierno y este modelo. Si un sector del pais quiere cambiar un modelo el cual considera erroneo tiene que usar las herramientas que la democracia le da, no cortar una ruta y menos aun cuando el corte no es porque se mueren de hambre como fue el de los piqueteros en la epoca de De La Rua, este corte es por ganar mas o menos, el pequeño productor con las ultimas modificaciones que se hicieron a las retenciones ya esta contemplado y si no esta conforme aun, hagan paro, estan en su derecho pero no se adueñen de las vidas de decenas de personas varadas al costado de la ruta viendo como ellos hacen lindos asaditos en los piquetes. Aplaudo a los camioneros que les hacen el contrapiquete para que no pase nadie, o pasan todos o no pasa ninguno, desde cuando son los ruralistas los dueño de la vida ajena, o ellos si pueden cortar y los camioneros no? Es increible como se da por normales cosas que rozan el descaro.
Cómo y donde pedir ayuda: http://www.elforolatino.com/f2/como-...s-usuarios-10/
Foro de soporte técnico: http://www.elforolatino.com/f2/
Pappo está desconectado  
Antiguo 07-Jun-2008, 10:47   #10
Forero Top

Ingreso: 25-April-2008
angeles está en el buen camino
Unhappy si fuera por los pobres...

Ayer Binner le reclamó a la Presidenta un "gesto de grandeza" para superar un conflicto que no tiene "ni vencedores ni vencidos". A su vez, llamó a reflexionar a todos los santafesinos y a "suspender todas las medidas de fuerza que impiden la libre circulación de personas, alimentos y medicamentos", un llamado a los ruralistas y transportistas para que levanten los cortes. Bien por Hermes, lo aplaudo.
Pero en lo personal lo que más bronca me da es la utilización que tanto los "paisanos" como el gobierno están haciendo de los pobres. Sería gracioso si la situación no fuera tan grave. ¿Cuándo se acuerdan de ellos? Sólo cuando les conviene, no les importa nada de la gente que sufre de la pobreza y la explotación. Su utilización política o económica me da asco. Que resuelvan el conflicto, pero sin querer hacernos creer que es por lo más humildes, porque eso no se los cree nadie.
angeles está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
carta, presidenta, señora

Herramientas

Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.