Edición y formato en Word 2000
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TÉCNICOS > Software
Recuperar Contraseña | Registrate!

Edición y formato en Word 2000

Edición y formato en Word 2000 Edición y formato 4 Palabras encadenadas. En muchos textos resulta imposible mantener juntas dos palabras que necesariamente deben quedar unidas. Esto es característico al finalizar una línea, ya que Word automáticamente continúa en la siguiente. Por ejemplo, en nuestro texto deseamos que las fechas ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

edicion y formato

diferencia entre formato y edición

diferencia entre formato y edicion

diferencia entre formato y edicin

cual es la diferencia entre edicion y formato


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-Apr-2008, 00:53   #1
Forero Top
 
Avatar de Forero
 
Ingreso: 08-April-2008
Ubicación: Baires
Edad: 46
Mensajes: 1.777
Forero está en el buen camino
Predeterminado Edición y formato en Word 2000

Edición y formato en Word 2000





Edición y formato
4
Palabras encadenadas.
En muchos textos resulta imposible mantener juntas dos palabras que necesariamente deben quedar unidas. Esto es característico al finalizar una línea, ya que Word automáticamente continúa en la siguiente. Por ejemplo, en nuestro texto deseamos que las fechas siempre queden en la misma línea sin verse afectadas por los citados saltos. Si debemos escribir 12 de abril y que estas tres palabras siempre queden encadenadas proceda a separar cada una de ellas con un espacio especial que se obtiene con el atajo de teclado Ctrl+Mayúsculas+Barra espaciadora. Si visualiza los caracteres no imprimibles en la pantalla, el texto debe quedar así: 12ºdeºabril.

5
Columnas iguales.
En las páginas divididas en columnas es muy común que en la última el texto no alcance a completarla, quedando despareja respecto de las anteriores.
Para distribuir el texto entre todas las columnas y, de paso, que éstas queden simétricas en su altura, ejecute los siguientes pasos: 1º) Ubique el cursor en el final de la última columna. 2º) Corra la instrucción Insertar/Salto. 3º) En el cuadro de diálogo abierto marque la casilla de verificación Continuo del subtítulo Tipos de saltos de sección.
Esto ajustará automáticamente el tamaño de todas las columnas de la página.

6
Reemplazo rápido.
Autocorrección no sólo sirve para reemplazar palabras mal escritas. También es una buena solución para evitar el tipeo de palabras complicadas o extensas. Un ejemplo: suponga que tiene que escribir un estudio con la palabra desoxirribonucleico en muchas oportunidades. Esto es engorroso; más fácil es escribir deso. Por lo tanto, ejecute el comando Herramientas/Autocorrección, asegúrese que esté marcada la casilla de verificación Reemplazar texto mientras escribe y tipee en el cuadro Reemplazar la palabra deso y en la caja Con desoxirribonucleico. Pulse Agregar y finalice con Aceptar.
7
Formas simétricas.
El ítem Autoformas de la barra de herramientas Dibujo despliega un menú que contiene la opción Formas básicas. Esta permite trazar rectángulos, elipses, triángulos, trapecios, etcétera. Pero, ¿cómo hacer para dibujar fácilmente un cuadrado a partir del rectángulo o un círculo desde la elipse? Escoja una de estas formas, por ejemplo el rectángulo, con un clic. Antes de dibujar (el cursor tiene forma de cruz) presione y mantenga presionada la tecla Mayúsculas mientras realiza el trazo. Cualquiera que sea el tamaño, sólo dibujará cuadrados perfectos.
8
¿Qué formato tiene?
Para saber rápidamente qué formato de fuente y párrafo tiene un fragmento de texto seleccionado pulse Mayúsculas+F1. Luego, pose el puntero con signo de pregunta sobre la selección y haga clic: se despliega un cuadro de diálogo con toda la información. Para desactivar esta función pulse Esc.
9
Formato directo
. La mayoría de los usuarios cree que para aplicar un formato sobre una palabra primero hay que seleccionarla íntegramente. Esto no hace falta. Ubique el cursor en cualquier punto de una palabra y pulse un botón de formato o atajo: el diseño se aplica a toda la palabra automáticamente. Pruebe, por ejemplo, con negritas o itálicas.
10
Botón Copiar formatos.
Para copiar un formato existente en un fragmento de texto sobre otro, el método más sencillo es utilizar el botón Copiar formato de la barra Estándar. Pero, una vez hecho el pegado, el comando se autodesactiva. Para bloquearlo haga doble clic en vez de un solo clic. Luego, deberá pulsar Esc para desactivarlo.
11
Justificar la última línea.
¿Cómo justificar la última línea (que no ajusta como las demás) en un párrafo con alineación Justificada? La respuesta es simple: ubique el cursor delante del carácter no imprimible de fin de párrafo y pulse Mayúsculas+Enter. Automáticamente, la línea se justificará.
12
Cien estilos.
Al pulsar el botón de lista del combo Estilo de la barra de herramientas Formato sólo se exhiben cuatro diseños, aunque Word tiene cien. Para visualizar todos mantenga apretada la tecla Mayúsculas mientras presiona el mencionado botón.
13
Estilos con atajos
. Si utiliza constantemente distintos estilos en sus textos puede resultar conveniente asignarle un atajo de teclado a cada uno. Para incorporar estas combinaciones de teclas ejecute el comando Herramientas/Personalizar y apriete el botón Teclado. Se abre una ventana, en ella: 1º) seleccione el ítem Estilos en la lista Categorías. 2º) Elija el estilo al que se aplicará el atajo en Listado de estilos. 3º) Active la caja de texto Nueva tecla de método abreviado y ejecute el atajo que desea. Este se escribe automáticamente. 4º) Pulse el botón Asignar y cierre.
14
Sin cambiar la plantilla.
La plantilla Normal.dot almacena los formatos por defecto de los documentos nuevos de Word. Pero si desea cambiar el formato de la fuente por defecto de cada documento que genere no hace falta cambiar la plantilla. Ejecute Formato/Fuente, haga las modificaciones que crea conveniente y presione el botón Predeterminar. Así, todo documento nuevo respetará este estilo.


Temas Similares
Forero está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
2000, edición, formato, word

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.