Siguen sembrando alevinos de pejerrey
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > ENTRETENIMIENTO > Hobbies y Aficiones
Recuperar Contraseña | Registrate!

Siguen sembrando alevinos de pejerrey

Siguen sembrando alevinos de pejerrey La intención es superar la cantidad producida el año pasado. Continuando con los trabajos para mantener un buen número de pejerrey en las lagunas del partido de Junín, días atrás se realizó la primera siembra de más de 300.000 alevinos de pejerrey en la laguna ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-Oct-2008, 19:13   #1
Forero Top
 
Avatar de Forero
 
Ingreso: 08-April-2008
Ubicación: Baires
Edad: 46
Mensajes: 1.777
Forero está en el buen camino
Predeterminado Siguen sembrando alevinos de pejerrey

Siguen sembrando alevinos de pejerrey





La intención es superar la cantidad producida el año pasado.
Continuando con los trabajos para mantener un buen número de pejerrey en las lagunas del partido de Junín, días atrás se realizó la primera siembra de más de 300.000 alevinos de pejerrey en la laguna del Carpincho.


Cabe recordar que también se realizó este trabajo de siembra en aguas de la Laguna de Gómez con un total de 500.000 ovas.

Desde la Dirección de Planificación y Control de Pesca del Gobierno Local indicaron que "sembramos 300.000 alevinos de pejerrey en el Carpincho y 500.000 de esta especie en la Laguna de Gómez.

Esta siembra es la primera del año 2008 y esperamos superar la cantidad producida el año pasado, que fue de 6.800.000 de alevinos. Tenemos un año excelente desde el punto de vista biológico ya que nuestras lagunas se encuentran con una gran producción de plancton y de muy buena calidad, que sumado a un nivel óptimo de salinidad y adecuada temperatura del agua, se generan las mejores condiciones para la reproducción y crecimiento del pejerrey".

Prohibiciones y veda
"También queremos informar que desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre del corriente rige la veda para pescar pejerrey.

Durante este período solamente se podrá practicar la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados. Además, en este lapso, ésta especie se reproduce en forma masiva, por lo que se intensificarán los controles a fin de que se cumpla el ciclo de reproducción y de esta manera asegurar la presencia y permanencia del pejerrey en nuestros espejos lacustres", finalizaron desde dicha dependencia municipal
La Dirección Provincial de Pesca, Recursos Marítimos, Lacustres y Fluviales de Asuntos Agrarios, detalló que el número máximo de piezas de pejerrey a extraer por pescador y por día, con una talla mínima de 25 centímetros, es de quince piezas en Laguna de Gómez, diez piezas en Laguna el Carpincho y Laguna Mar Chiquita y por último quince piezas en canales, ríos y arroyos.

También se recuerda que está prohibida la práctica de la motonáutica, los días de semana, mientras esté la presente veda y las embarcaciones con motor fuera de borda, de combustión interna, podrán navegar a una velocidad máxima de quince kilómetros por hora.

Fuente: Diario Democracia


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
278.jpg  
Forero está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
alevinos, pejerrey, sembrando, siguen

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.