| videos: 324 | foros: 134 | temas: 9,111 | mensajes: 35,088 | foreros: 52,312 | conectados: 467 |
![]() | ![]() |
| |
| |
|
|
El aeropuerto
|
El aeropuertoEsta es una discusión en el tema El aeropuerto dentro del foro Cuentos, parte de la categoría Literatura; Amigos: tengan aquí uno mas de mis modestísimos trabajos arrancados de mis horas sin sueño y que he dedicado a ese lugar tan especial en los recuerdos y sentí cientos de todos los que como yo, le dimos la espalda, alguna vez.....este desafío, se llama: EL AEROPUERTO. Juan Ramón había ... |
| |
![]() |
| | LinkBacks y Marcadores Sociales | Herramientas |
| | #1 |
| Forero junior | Amigos: tengan aquí uno mas de mis modestísimos trabajos arrancados de mis horas sin sueño y que he dedicado a ese lugar tan especial en los recuerdos y sentí cientos de todos los que como yo, le dimos la espalda, alguna vez.....este desafío, se llama: EL AEROPUERTO. Juan Ramón había nacido en un barrio de la gran ciudad; barrio de trabajadores, para quienes la lucha por el sustento diario comienza mucho antes de que salga el sol. como si fuera hoy, recuerdo que esas luchas se llevaron a su padre, joven aun, a causa de tantas patadas, los milicos le reventaron el hígado.....cayo preso mas de una vez por encabezar manifestaciones, que a la sazón eran parte del costo del pan de todos los días. a pesar de su corta edad, Juan Ramón bien recuerda el mundo de gente que llego hasta su casa, los miles de besos que recibió y la larga procesión que a pie, acompaño los restos de su padre hasta el cementerio cercano. Al retorno, su madre les dijo (a el y a sus tres hermanos mayores)......papa fue un hombre ejemplar, pero ahora la lucha la tenemos que enfrentar nosotros. De ahí en adelante, la familia se veía muy poco, su madre partía al amanecer al igual que sus hermanos. Los vecinos se turnaban en su cuidado y fueron muchas las mesas en las que fuera encontrando el sustento diario. Creo que fue un día domingo que llego un camión manejado por su tío Pedro y cuando entre este y sus hermanos iban ya cargando el ropero, se dio cuenta de que se estaban mudando......a una nueva casa, le contesto el tío Pedro, adivinando su pensamiento. El viaje fue bastante largo, un poco porque era lejos nomás y por otra parte, porque de a pie se avanzaba mas rápido que el camión. La casa, no era tal......aunque el tío les dijo "que por ahora". A Juan Ramón poco le importo, lo que si le llamo la atencion, era el estruendo que venia desde el cielo.....como truenos de tormenta, al tiempo se dio cuenta de que estaba cerca de un aeropuerto. Como había que ayudar, el tío lo presento a unos granjeros y le instalaron un puesto de frutas en la carretera inter balnearia......entre manzanas, sandias y melones, pasaron los meses, no ponía mucha atencion a los conductores que paraban ocasionalmente para hacerse de sus frutas, sus ojos siempre apuntaban al cielo, buscando aquel avión de las alas celestes. en época de invierno, oficiaba en la construcción como ayudante de albañil......arena, piedras, ladrillos.....al principio no era tan duro, pero la carretilla se hacia cada día mas pesada, pero ya entrada la primavera, retornaba a sus changas en la ruta.....Juan Ramón revivía, estaba como imantado.....sus ojos siempre miraban al cielo. Un buen día, uno de sus habituales clientes, le ofreció un puesto de jardinero, mejor paga , casa y comida, Juan Ramón solo una pregunta izo: esta cerca del aeropuerto? el hombre mostrando una leve sonrisa, respondió: esta tan cerca que hasta los pasajeros se pueden ver a trabes de las ventanas......Juan Ramón no lo pensó mas porque su vida eran los aviones y el estar cerca de aeropuerto. entre tijeretazos y paladas, Juan Ramón fue echando cuerpo, pero siempre fiel y respetuoso a ese hombre, que resulto ser jefe de una familia muy adinerada, se fue ganando su confianza y hoy, en un mercedes es chofer todo tiempo. los transporta a todos lados, a la oficina, fiestas sociales, al centro, pero su felicidad es cuando los lleva al aeropuerto, se sabe el camino de memoria..... acelera el mercedes y aprieta a los demás conductores en las curvas, ansioso de llegar a su mundo..... el aeropuerto. y parece mentira, ya todos lo conocen, Juan Ramón desciende y abre las puertas a sus pasajeros, llama a tal maletero por su nombre y con el brazo en alto saluda a los guardias, inspectores, chóferes, capitanes , azafatas......a Juan Ramón lo quieren todos. el distingue los uniformes, los logos....dice, ese es de tal o cual aerolínea, pero están atesados una hora, aquel avión que esta allá pertenece a tal país y se dirige al continente.....pero su mirada se pierde siempre en la nave de alas celestes.....y piensa en vos baja: algun dia seré yo que oficiare de pasajero, algún día estaré yo subiendo las escalerillas y volar al cielo con las alas celestes. mientras tanto seguirá ahí, esperando que la familia retorne de sus veranos europeos......cierro lo ojos y parese que lo veo, tendido en el pavimento, soñando, pero con su mirada atenta apuntando al cielo......rumbo al aeropuerto. |
| | |
| | #2 |
| Forero | Muy bueno . Me gustó mucho . ![]() |
| | |
![]() |
| Etiquetas |
| aeropuerto |
| Herramientas | |
| |