Bienvenido a ElForoLatino! Es tu primera visita? Registrarse
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Forero junior Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    17 mar, 10
    Edad
    22
    Mensajes
    23

    Chile comprará armas por 3,000 millones de dólares




    Revelan que adquirirán sistemas antiaéreos, radares y vehículos de combate

    Chile dispone de ahorros por 3,000 millones de dólares para la compra de equipamientos militares tales como sistemas antiaéreos, sonares de profundidad variable y aviones de alerta temprana, revelaron a la agencia DPA asesores de Defensa.

    Las reservas monetarias para estos fines podrían incluso crecer en los próximos meses, toda vez que sólo hasta junio sumaban 2,934 millones de dólares, comentó el analista Eduardo Santos.

    El experto explicó que estos fondos provienen de la Ley Reservada del Cobre (LRC), que entrega el diez por ciento de las ventas de la minera estatal Codelco exclusivamente para comprar material bélico.

    La idea del gobierno es que la LRC –cuya derogación se ha prometido desde 1990– sea reemplazada por un sistema de compras plurianuales, en que el financiamiento deberá ser aprobado por el Congreso.

    El nuevo sistema, que será enviado a trámite legislativo al Parlamento a fines de año, mantendría los recursos acumulados de la LRC bajo el control de Defensa, en un fondo permanente y renovable destinado exclusivamente a la adquisición de armas.
    Los analistas difieren, eso sí, respecto de cómo se gastará ese dinero. Algunos opinan que debe comprarse lo que “falta” y otros plantean que debe haber una planificación conjunta.

    Por ejemplo, Santos explicó que “a futuro habrá más gasto por los sistemas sofisticados que tienen las armas, cuyo costo crece a tasas del diez por ciento anual”.

    Acotó que “el Ejército necesita más vehículos de combate de infantería, sistemas antiaéreos y helicópteros de ataque; la Armada requiere recuperar la barcaza ‘Valdivia’, adquirir sonares de profundidad variable y un buque de control de mar; mientras que la Fuerza Aérea necesita cisternas, aviones de alerta temprana, radares y reemplazar el F-5”.

    El analista Armen Kouyoumdjian estima, por su parte, que los recursos permitirían “dejar de comprar armamento de segunda mano, que nunca se adapta a las necesidades reales, porque se debe adecuar o modificar”.

    Sobre lo mismo, añadió que Chile debería “adquirir más helicópteros para operaciones de rescate”.

    Por su parte el especialista José Higuera agregó que es necesario evaluar cómo las compras militares contribuyen a la seguridad de Chile, en términos de sus fines disuasorios hacia Perú, Bolivia y Argentina, sin producir el impacto negativo y contraproducente de generar inseguridad en estos países vecinos, que han reclamado en el pasado por el gasto militar chileno.



  2. #2
    Forero junior
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Mensajes
    3

    Respuesta: Chile comprará armas por 3,000 millones de dólares



    ...je, je, je y dónde las van a instalar<:-P?

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/05/2011, 16:20
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2011, 10:02
  3. Como subcontratar servicios por solo $5 dolares!!
    Por anaisch en el foro Bricolaje
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2011, 20:05
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/06/2010, 20:10
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2009, 07:18

Los visitantes han encontrado esta página al buscar:

Sin datos

Etiquetas para este tema

El huso horario es GMT -3. La hora actual es: 00:31.