el dia "D" (segunda guerra mundial) 1°ra parte
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > MISCELÁNEOS > Foro Militar
Recuperar Contraseña | Registrate!

el dia "D" (segunda guerra mundial) 1°ra parte

el dia "D" (segunda guerra mundial) 1°ra parte La letra D no tiene ningún significado y usualmente representa una variable, señalando el día en que algún evento significativo ha tenido o tendrá lugar. A fines de los '40, había otra versión del significado de día D, este era "Doomsday" (traducido ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

que consecuencias tuvo el dia d para la segunda guerra mundial

segunda guerra mundial desembarco en normandia


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-Apr-2010, 02:23   #1
Forero junior
 
Avatar de Darth Vader
 
Ingreso: 17-March-2010
Edad: 21
Mensajes: 21
Darth Vader está en el buen camino
Predeterminado el dia "D" (segunda guerra mundial) 1°ra parte

el dia "D" (segunda guerra mundial) 1°ra parte





La letra D no tiene ningún significado y usualmente representa una variable, señalando el día en que algún evento significativo ha tenido o tendrá lugar. A fines de los '40, había otra versión del significado de día D, este era "Doomsday" (traducido al castellano) "Día del Juicio Final"







Soldados Durante el Desembarco


Históricamente, se utiliza el término día D para referirse al 6 de junio de 1944, día en el que comenzó a ejecutarse la denominada Operación Overlord. Dicha operación consistía en llevar a cabo el desembarco de Normandía, aunque comenzó de madrugada, con el lanzamiento de miembros de las divisiones aerotransportadas estadounidenses 101ª y 82ª, que trataron de neutralizar parte de la barrera defensiva alemana para facilitar el desembarco. Este día, en que las tropas aliadas se adentraron en la costa francesa, marcó el inicio de la liberación de la Europa continental ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.





Unas Horas despues cuando llega la maquinaria pesada


Los términos Día D y Hora H se usan para señalar el día y la hora en que se iniciará un ataque u operación, en circunstancias en que el día y la hora aún no han sido determinados o es absolutamente secreto. El Día D y la Hora H son únicos para todas las unidades que participan en una operación determinada.











Una de las Imagenes mas famosas


Al ser combinados con figuras y signos más o menos, estos términos indican un punto en el tiempo que precede o es posterior a una acción específica. Por lo tanto H-3 significa 3 horas antes de la hora H y D+3 significa 3 días después del día D. H+75 minutos significa la hora H más 1 hora y 15 minutos.



El general Eisenhower distendiendo a sus soldados


La planeación de operaciones a gran escala se elaboran en detalle mucho antes de que se definan fechas específicas. Por lo que, las órdenes son emitidas para los distintos pasos a realizar en el día D o la hora H más o menos un determinado número de días, horas o minutos. En el momento apropiado, se emite una orden subsecuente que establece la hora y día reales.








Soldado de la Primera Oleada


El día D de la invasión de Normandía por los aliados, estaba definido originalmente para el 5 de junio de 1944, pero las malas condiciones climáticas y marítimas, hicieron que el General Dwight D. Eisenhower la aplazara hasta el 6 de junio, debido a ello esta última fecha se conoce popularmente como el pequeño día D. (En francés se llama JourJ o Le Choc.)





Ya han pasado sesenta y dos años, pero no se les olvida. En 1944, tal día como hoy y a esta misma hora, los hombres que formaban las primeras oleadas de la invasión desembarcaban en cinco playas del norte de Francia. Gold, Sword, Juno, Utah y especialmente Omaha son nombres que pasarían a la historia, aunque aquella mañana de junio no eran sino auténticos infiernos.
Cerca de ciento setenta y cinco mil hombres pusieron pie en Francia aquél día. Hombres que, sacrificando parte de su juventud en el mejor de los casos, o su entera existencia en el peor. Hombres que se unieron a una causa que veían -y que era- justa, por muy ajena que les fuera o por muy lejos que quedara su hogar. Hombres que se habían visto obligados a huir de su patria y que veían ahora una oportunidad, no sólo de regresar, sino de llevar consigo la esperanza de un futuro más brillante. Hombres que temían por su futuro y ofrecían a cambio su presente. Estadounidenses, británicos, canadienses, franceses, polacos… hombres que, formando parte de la mayor operacion anfivia de la historia, colaboraron de forma indudable e innegable, en la derrota de uno de los mayores horrores engendrados por el ser humano.
Por todos y cada uno de esos ciento setenta y cinco mil hombres. Por los que salieron de allí y por los miles que no tuvieron tal suerte. Por todo aquel que colaboró y participó, de una forma u otra, en el fin de la pesadilla que, durante casi seis años, asoló gran parte del planeta.
Por todos ellos, qué menos que una misera cabesera y un lugar en el recuerdo.


Temas Similares
Darth Vader está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
1°ra, dia, guerra, mundial

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.