Receta para preparar Oniguiris (Bolas de Arróz)
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Gastronomía
Recuperar Contraseña | Registrate!

Receta para preparar Oniguiris (Bolas de Arróz)

Receta para preparar Oniguiris (Bolas de Arróz) Hace un par de años una amiga que vivió en Japón me hizo probar una especie de bola de arroz cubierta con alga que hasta el día de hoy no recordaba el nombre y buscando en internet pude encontrar la manera de prepararlo ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

Oniguiri

como se preparan las bolas de fuego

como hacer sushi bolas

como hacer bolas de fuego sushi

sushi bolas

oniguiris

ingredientes para 12 sushi bolas

sushi en bolitas

bolitas de sushi

sushi bolas receta

como cocinar las sushibolas

Modo de preparar las bolas de fuego

como preparar sushi bolas

bola de arroz cubierta por alga

como se preparan los oniguiris

como hacer oniguiris

sushi bolitas de arrozComo se hacen las bolas de arozreceta de sushibolascomo se hacen las sushibolascomo hacer arroz para sushibolascomo hacer sushi bolas caserasrecetas de sushi bolassushi receta bolas de fuegohacer oniguiris

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-Dec-2010, 12:38   #1
Forerito
 
Avatar de jake78
 
Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 72
jake78 está en el buen camino
Predeterminado Receta para preparar Oniguiris (Bolas de Arróz)

Receta para preparar Oniguiris (Bolas de Arróz)





Hace un par de años una amiga que vivió en Japón me hizo probar una especie de bola de arroz cubierta con alga que hasta el día de hoy no recordaba el nombre y buscando en internet pude encontrar la manera de prepararlo y me gustaría compartirlo con todos.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 3
Tamaño:  8,9 KB (Kilobytes)
ID: 11902
El Oniguiri es una Bola de Arroz rellena con ingredientes a gusto , es un platillo muy rico fácil de preparar.

En Japón es muy popular y a los niños les agrada mucho, pueden rellenarse de pollo frito, carne, huevo, salchicha, croqueta... se pueden rellenar cualquier cosa que les gusten y que combine con el arroz blanco.

Receta:

Para los que no dispongan de arroz especifico para sushi, utilizar cualquier arroz comun. Lavar el arroz en una cacerola, varias veces para sacarle el almidon, se darán cuenta porque el agua se torna blanca y es a causa del almidon, lavar el arroz hasta que el agua este transparente, de esa forma al estar el agua transparente nos daremos cuenta que el arroz esta listo para el siguiente paso. Poner en partes iguales arroz y agua, un ejemplo fácil es, una taza de arroz una taza de agua. Una vez que ambos ingredientes se encuentre dentro de una olla, poner a hervir al máximo hasta que el agua hirviendo esté a punto de salirse. Una vez llegados a este punto, apagar el fuego. En caso de quedar todavía agua, ponerlo al mínimo un poco más de tiempo. Una vez apagado el fuego, dejarlo reposar unos 10 minutos. NOTA: Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, la tapa no deberá ser retirada (a ser posible). Es conveniente hacerlo todo con la tapa cerrada completamente. En caso de no poder realizar la tarea así, proceder de igual modo, pero dejar un poquito destapada la olla para poder ver el estado del arroz. Una vez pasados los 10 minutos, retirar la tapa y dejarlo reposar de 5 a 10 minutos más. Mientras tanto, poner a calentar (hasta disolverse) una cucharadita de sal y otra de azúcar y 2 cucharadas de vinagre de arroz. En caso de no tener vinagre de arroz, se puede utilizar cualquier otro vinagre que tengamos en casa. Una vez preparado el arroz y la salsa, colocar el arroz en un cuenco. Luego hay que rociarlo con la salsa que recien hemos preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede más o menos del todo bañado. Y finalmente, la preparación de Onigiris: Colocar una cucharada de arroz sobre la mano (mano en forma de cuenco, no extendida) y colocar el relleno en el centro del arroz. Intentar tener la mano mojada cada vez que hagan una bola. El relleno puede ser a gusto de cada persona (atun, salmón, etc). Una vez colocado el relleno, acabar de formar la bola cubriendo por completo el relleno. Ahora solo falta darle forma triangular (con las esquinas redondeadas). Presionar con moderada fuerza para que se quede bien compacta. Una vez finalizada la bola, pueden colocar una pequeña lamina de alga nori por abajo, tomando los 2 laterales verticales, para así de esta manera poder tomar el onigiri por el alga (para no colocar los dedos en el arroz).


¡¡Domo arigato!! y que pasen un buen día.


Temas Similares

Última edición por Jason1978; 04-Feb-2011 a las 04:15
jake78 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
arroz, bolas, oniguiris, preparar, receta

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.