Los Ladrillos, características y diferencias
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Bricolaje
Recuperar Contraseña | Registrate!

Los Ladrillos, características y diferencias

Los Ladrillos, características y diferencias Los ladrillos son masa de barro o arcilla de forma rectangular que, después de cocida, sirve para construir muros, habitaciones, etc. Los diseños, texturas, colores, formas o dimensiones pueden variar tanto como el fabricante desee. Cada una de las caras de un ladrillo tiene un ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

caracteristicas del ladrillo

ladrillo comun caracteristicas

caracteristicas de un ladrillo

nombres de ladrilloscaracteristicas de los ladrillosnombre de ladrillosladrillo de arcilla caracteristicascaracterísticas del ladrillocaracteristicas de ladrillo comunladrillos comunes caracteristicascaracteristicas del ladrillo comuncaracteristicas de el ladrillocaracteristicas del ladrillo rojocaracteristicas de ladrillosnombre de los ladrillospropiedades del ladrilloladrillo caracteristicascaracteristica del ladrillocaracteristicas generales del ladrillo comuncaracteristicas de un buen ladrillocaracteristicas de los ladrillos comunescaracteristicas del labrillocuales son las caracteristicas de los ladrillos de adobecaracteristicas de ladrillos comuneslos nombre tecnico del ladrillo

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-Oct-2008, 04:20   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Los Ladrillos, características y diferencias

Los Ladrillos, características y diferencias






Los ladrillos son masa de barro o arcilla de forma rectangular que, después de cocida, sirve para construir muros, habitaciones, etc. Los diseños, texturas, colores, formas o dimensiones pueden variar tanto como el fabricante desee.


Cada una de las caras de un ladrillo tiene un nombre:

- Hundido: es el nombre de la depresión de una de las caras del ladrillo. Los ladrillos tipo macizo la tienen.

- Tizón: se denomina así a los lados cortos.

- Asiento: son las caras largas del ladrillo.

- Soga: cada lado largo del ladrillo.


Colores y texturas:

Los diferentes colores de los ladrillos tienen que ver con el tipo de arcilla empleado en su fabricación. En algunos casos, también intervienen en el color la adhesión de algún mineral y la temperatura de cocción. No es raro encontrar ladrillos negros, blancos, amarillos o rojos.

En cuanto a las texturas, éstas dependen de los moldes utilizados en la fabricación, por lo que pueden ser de lo más variadas: ralladas, punteadas, con motivos decorativos, etc., y tener dibujos en una sola de sus caras o en todas.


Tipos de ladrillos:

- Macizos: son planos y tienen, en una de sus superficies, un nivel más bajo que las restantes (cara hundida). Esta depresión sirve para unir los ladrillos unos con otros cuando se la rellena con materiales de agarre.

- Especiales: son de formas variadas por lo que solucionan el toque final de las paredes decoradas. Los hay rematados con doble canto, terminados en curvas, con ángulos esquinados y con puntas redondeadas.

- Perforados: tienen agujeros que los atraviesan de lado a lado y que cumplen la función del hundido de los ladrillos estándar.

- Huecos: constituyen una verdadera muralla contra la humedad. Pesan muy poco y tienen múltiples aplicaciones en la construcción, como la de levantar dobles muros entre los cuales insertar materiales antirruidos o aislantes. También son llamados rasillas.


Existen diferentes calidades de ladrillos. Los de interior no se deben usar para muros exteriores; los de calidad especial se emplean para levantar muros en lugares de clima duro y los de calidad corriente son los de uso más habitual.


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
ladrillo.jpg   Ladrillo3.jpg   ladrillo4.jpg  

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp ladrillo2.bmp (253,8 KB (Kilobytes), 7 visitas)
romy está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
caracteristicas, diferencias, ladrillos

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.