Tirar muro pequeño (interior) pegado a pared común con vecino
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Bricolaje
Recuperar Contraseña | Registrate!

Tirar muro pequeño (interior) pegado a pared común con vecino Hola. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un pequeño murito (donde pongo ahora la tele, la base es de marmol) y quiero tirarlo, porque quiero cambiar lo muebles. El caso es que "el canto" del muro está pegado con cemento ...(continúa debajo en el tema)

Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-Apr-2010, 13:48   #1
Forero junior

Ingreso: 22-April-2010
qRaquelp está en el buen camino
Predeterminado Tirar muro pequeño (interior) pegado a pared común con vecino

Hola. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un pequeño murito (donde pongo ahora la tele, la base es de marmol) y quiero tirarlo, porque quiero cambiar lo muebles. El caso es que "el canto" del muro está pegado con cemento a la pared común (es decir, hace como "de pata" y esa pata es de ladrillos y el canto de ese "murito/pata" de medio metro aprox. esta pegado a la pared común de la casa que comparto con el vecino; no es una pared interior, es la pared que divide mi salón con el del vecino) Espero haberme explicado bien...
Bueno, pues estoy intentando tirarlo con un buen martillo (maza) y una escarpa que voy metiendo entre los ladrillos para ver si consigo quitar uno de esos ladrillos almenos, que así el resto será algo más fácil. El caso es que a cada golpe veo que la pared "retumba" común que separa mi salón con el del vecino retumba bastante. De hecho, se me ha caido un cuadro pequeño que tenía colgado.
Mis preguntas:
¿Es normal que retumbe tanto? Imagino que sí, porque como he dicho el canto del muro esta pegado a la pared común y es normal... pero ¿puede pasarle algo a la estructura de la pared? Es que retumba hasta tal pundo que igual mi vecino me llama la atención por miedo que vaya a pasar algo...
¿Qué otro método puedo utilizar? Porque había pensado ir haciendo agujeros con un taladro entre los ladrillos, así voy haciendo hueco, voy metiendo la escarpia y haciendo palanca, en vez de ir pegando golpes con el martillo contra la escarpia.
Por favor, ¿alguna sugerencia?
Gracias,
RAQUEL