Cómo podar Cerezos?
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Jardinería y Agricultura
Recuperar Contraseña | Registrate!

Cómo podar Cerezos?

Cómo podar Cerezos? El cerezo pertenece a la familia de las rosáceas (Rosaceae), es un árbol caducifolio, y puede llegar a 2,5m de altura. La corteza del cerezo es lisa, anillada, de color marrón, y se desprende en bandas transversales. Las flores son blancas y los frutos forman ramos mixtos. ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

videos podando cerezos

video poda cerezo

imagenes de poda de cerezos

poda del cerezo videos

imagenes de como podar un cerezo


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-Aug-2008, 03:05   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Cómo podar Cerezos?

Cómo podar Cerezos?





El cerezo pertenece a la familia de las rosáceas (Rosaceae), es un árbol caducifolio, y puede llegar a 2,5m de altura. La corteza del cerezo es lisa, anillada, de color marrón, y se desprende en bandas transversales. Las flores son blancas y los frutos forman ramos mixtos. Tiene escasa ramificación, por lo cual presenta dificultades para la conducción, por este motivo, la poda de cerezos resulta fundamental para el mantenimiento del árbol.

La poda de cerezos es una actividad agresiva para el árbol, el corte de una rama gruesa puede ocasionar serios daños, debido a las dificultades de ramificación que experimenta. La poda de cerezos debe entonces ser limitada, no pueden efectuarse cortes drásticos.

La finalidad de la poda de cerezos es la de conducir la estructura del árbol para regular la vegetación y la producción de frutos. La formación suele hacerse en vaso o pirámide, más o menos libre. Prefiriéndose la forma piramidal por la tendencia apical del árbol (no ramifica), en vaso retrasa la producción.

Para efectuar la poda de cerezos, las hojas deben haber desaparecido, puede aguardarse hasta el momento anterior a que entre en vegetación, en ese momento, cicatrizará mejor.

La poda de regeneración debe ser suave, par que favorezca la formación de ramilletes, disminuyendo los ramos mixtos vigorosos.

Hay un nuevo sistema de poda de cerezos que se conoce como vaso bajo, consiste en el descabezado inicial del plantón, durante la primavera del primer verdeo, dejándolo de unos 25-35cm de altura. Así se produce la emisión de ramas principales, que se despuntan sucesivamente en verde, dando una copa de aspecto redondeado. Se eliminan algunas ramas que facilitan el aireado del árbol. Cuando el árbol está en plena producción, la poda es ligera, excepto en altura.


Temas Similares
romy está desconectado  
Antiguo 13-Apr-2012, 06:00   #2
Forero junior
 
Avatar de fragacol
 
Ingreso: 19-December-2011
Edad: 37
Mensajes: 2
fragacol está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Cómo podar Cerezos?

Hola,

En la zona donde estoy se utiliza la forma de vaso bajo. Creo que es la más útil para aumentar la producción de cerezas de forma más comoda para la recogida.

Puedes ver un artículo que incluye video en:

i-natura.blogspot.com.es/2011/12/poda-del-cerezo.html

Un saludo.
fragacol está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
cerezos, podar

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.