Consejos para sembrar girasoles y obtener flores grandes
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Jardinería y Agricultura
Recuperar Contraseña | Registrate!

Consejos para sembrar girasoles y obtener flores grandes

Consejos para sembrar girasoles y obtener flores grandes El girasol es una planta que crece en tierra fértil y baja en sal, es una planta que necesita un sol tosco y brillante (luz directa), también necesita agua en abundancia para poder desarrollar su tan codiciada flor, las tierras deben tener ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

plantar girasoles

cuanto tiempo tarda en crecer una planta de girasol

plantar girasoles epoca

podar girasol

cuanto tarda en florecer un girasol

cuanto tardan los girasoles en crecer

sembrar girasoles

cuanto tarda en crecer un girasol

como sembrar girasoles

como sembrar semillas de girasol

cuando plantar girasoles

cuanto tiempo dura un girasol

videos de como plantar semillas de girasol

cuanto dura un girasol en crecer

cuando sale la flor del girasol

sembrar giasoles

cuanto dura la semilla de girasol para que salga la planta

como sacar semillas de girasol

como plantar semillas de girasol

como germinar semillas de girasol en algodon

cuando plantar pipas de girasol

sustrato para girasoles

en cuanto tiempo salen los girasoles despues plantarlos

cortar girasol

girasoles salir flor


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-Jan-2011, 16:32   #1
Forero Top
 
Avatar de Jason1978
 
Ingreso: 01-November-2010
Edad: 36
Mensajes: 1.124
Jason1978 está en el buen camino
Predeterminado Consejos para sembrar girasoles y obtener flores grandes

Consejos para sembrar girasoles y obtener flores grandes





El girasol es una planta que crece en tierra fértil y baja en sal, es una planta que necesita un sol tosco y brillante (luz directa), también necesita agua en abundancia para poder desarrollar su tan codiciada flor, las tierras deben tener un buen drenaje para evitar que el agua se estaque, si todo sale bien en unos tres meses tendremos grandes y hermosos girasoles.
Veamos algunas recomendaciones

1-Antes de sembrar las semillas escoge las semillas mas gordas y grandes y con una lupa ve que no tengan grietas o estén partidas.

2-Luego de escoger la semillas desinféctala con agua oxigenada y un algodón,
pon las en remojo 1 hora y luego sécalas.

3-"NUNCA SIEMBRES LAS SEMILLAS DE GIRASOL" en la tierra directamente ya que esto haría tus semillas manjar de las bacterias ,hongos o insectos, a no ser de que harás un gran cultivo de unas 100 o 200 plantas.

4-Para hacer nacer tus semillas consigue un plato hermético o un bold con tapa como los que se usan para microondas, ahí pon una capa de papel toalla o higiénico(sin perfume) en el fondo como una camita humedece el papel y o pón las semillas que degastes en remojo y luego coloca sobre ellas una capa d papel mas y humedece recuerda solo humedecer no dejes grandes cantidades de agua, pon la tapa al recipiente pero deja un orificio para que salga el agua y déjalo en una habitación cálida, te nacerán rápido veras.

5-Aqui va unos de ellos tips mas importantes, veras que al 3-4-5 días nacerán las semillas vez unas raicitas como gusanitos, veras que no todas nacen unas nacen mas rápido que otras, pues las primeras en nacer serán las que sembraras y veras que crecen rápidamente y saludablemente que las que nacen mas tarde.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 2
Tamaño:  45,7 KB (Kilobytes)
ID: 11851
6-Una vez nacidas recuerda que debes sembrar la semillas cuando las raíz es única osea solo le a salido el gusanito y esta chiquito, ve al jardín y has un agujero que tengan el hondo de tres semillas de girasol osea si miden 2cm una semilla el hondo será 3cm,pon la semilla y cubre con una capita de compost y estiércol de granja bien podrido o si no tienes de la misma tierra ok.

7-Deja de en cada agujero dos semillas separadas entre si 4cm,.

8-Deberas dejar de espacio entre cada planta un aproximado de 50cm osea medio metro, 'si quieres plantas con flores grandes deja mas espacio y si quieres mas pequeños deja menos espacio' A > ESPACIO> FLORES A<espacio<flores.
8-Recuerda regar una vez al día en la mañana cuando no a salido el sol tus girasoles y nunca pero nunca mojar sus hojas.


9-El empajado va bien a los girasoles y recuerda apodar sus hojas que van amarillando.
10-Recuerda aporcar tus flores cuando tengan unos 15cm de altura esto les ayudara a sacar mas raíces que les datran mas nutrientes a su flor. OTRA LEY A MAS NUMERO DE RAICES MAS NUTRIENTES, A MAS NUTRIENTES MAS CRECIMIENTO.

11-CURIOSIDAD:"EL GIRASOL SIGUEN DIARIAMENTE EL SOL PERO SOLO EN SU FACE DE CRECIMIENTO UNA VEZ FLORESE VE AL SOL AL LADO QUE MAYOR RAYOS RECIBA ESTO PARA HACER MADURAR SUS SEMILLAS"

12-Nunca uses fertilizante foliar ya que la planta no lo tolera.

13-Una vez aporques las plantas cuando tengan unos 15cnm de alto puedes sembrar junto a ellas pepinos estos harán que crezcan mas y recuerda siempre fertilizar con estiércol de granja la tierra.

14- estierco de granja podrido + AGUA + SOL(8 HORAS MINIMAS DE SOL) SON LAS TRES CLAVES PARA GRANDES FLORES AUN SIN NESECIDAD DE FERTILIZANTES QUIMICOS.

15-Cuando veas que se empieza a formar el botón de la flor al centro de la planta es cuando mas necesitan agua ahora regaras dos veces al día en la mañana y en la tarde ya fresca.

16-Deja que las abejas y otros insectos polinicen tus flores entre mas polinizadas están mayor cantidad de semillas tendrás y esta es otra ley, "A MAYOR CANTIDAD DE FLORES POLINIZADAS MAYOR CANTIDAD DE SEMILLAS PRODUCIRA Y A MAYOR CANTIDAD DE SEMILLAS MAYOR SERA EL TAMANIO DE LA FLOR.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 2
Tamaño:  103,6 KB (Kilobytes)
ID: 11852
17-Recuerda que el girasol no es en si una flor si no una inflorescencia osea una flor formada por pequeñas flores en su centro en la que cada una producirá una flor.

18-En todo el trascurso de crecimiento recuerda picar la tierra o mullirla.

19- Si recuerdas pusiste 2 semillas en cada agujero pues de esas 2 dejaras la mejor la que veas mas indicada y si te da lastima cortar una deja las dos pero ten en cuenta que si dejas las dos serán mas pequeñas.

20-VERAS que las flores crecerán una vez todas las florecitas de su centro sean polinizadas ose al principio será una flor pequeña y con el tiempo será mas grande.

21-No siembres híbridos mejor variedades puras si cruzar así podrás cosechar semilla fértil para sembrar los próximos años.

22-Si quieres cosechar semilla deja la flor en la planta hasta que se vuelva color amarillo y sus hojas cafés una vez así corta la flor con su tallo el tallo debe medir por lo menos unos 50cms d largo.

23-Una vez cortada pon un listón el punta del tallo y cuélgala en un curto ventilado y seco para dejarla secar hasta que veas la flor marrón.

24-saca la semilla y ponla a secar otra semana bien protegida de animales y en una cuarto seco y ventilado, ya secas muerde una y si truena ya tienes semillas para sembrar.

25-ama a tus girasoles entre mas las aprecies y las cuides y las mimes ellas te darán mas grande la flor.

26-Dice una leyenda china que entre mas grande coseches una flor de girasol es por que haci le distes su amor, así que entre mas las mimes mas grandes serán,

27-Si quieres adornarlas mas cuando estén floreando ponles un espantapájaros se verán mejor y adornara tu huerta.


Temas Similares

Última edición por Jason1978; 04-Feb-2011 a las 02:54
Jason1978 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
consejos, flores, girasoles, obtener, sembrar

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.