Plantines
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Jardinería y Agricultura
Recuperar Contraseña | Registrate!

Plantines

Plantines Una vez que nos ocupamos del césped, desmalezamos bien todo, llegó el momento de remozar los canteros. Es muy fácil. Sólo tenés que remover la tierra y poner plantines estacionales, para acompañar a las especies perennes. Es fundamental luego de remover la tierra, aplicar sobre ella algún fungicida en ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

que son los plantines

que son plantinesque sn los plantines

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-Aug-2008, 02:40   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Plantines

Plantines





Una vez que nos ocupamos del césped, desmalezamos bien todo, llegó el momento de remozar los canteros. Es muy fácil. Sólo tenés que remover la tierra y poner plantines estacionales, para acompañar a las especies perennes.

Es fundamental luego de remover la tierra, aplicar sobre ella algún fungicida en forma preventiva.

Si comprás la tierra negra, después tendrás que poner abonos o fertilizantes. Podés encontrar las enmiendas orgánicas, que ya están enriquecidas con fertilizantes orgánicos o abono en las proporciones adecuadas para cada tipo de planta.

En cuanto a los fertilizantes para plantas, estos se dividen en dos grandes tipos, los orgánicos y los químicos:

- Los orgánicos son los que se usan para lograr las enmiendas orgánicas y tenés los siguientes: Compost, turba, humus de lombriz, harina de huesos, resaca, y estiércol compostado.

- En el caso de los fertilizantes químicos encontramos variedad de marcas en tres tipos de presentación: líquido, perlado o en polvo. En todos los envases vas a encontrar cómo deben aplicarse y en qué caso.

Hay una gran variedad plantines perennes y estacionales. Se llaman estacionales a las especies que cumplen su ciclo vital en un año o menos.
Cuando elijas los plantines para tus canteros o tus macetas, fijate siempre si son para pleno sol, media sombra o sombra. Si optás por distintas especies, tienen que requerir la misma cantidad de luz y similar frecuencia de riego.


Si tenés un lugar soleado podés poner: Copetes, que te permiten lograr un cantero de llamativos colores que van desde los amarillos a los rojos intensos. Gallardías, que parecen grandes margaritas de color amarillo. Alyssum, que es cubresuelo y requiere un riego moderado. Corales, que pueden alcanzar 40 ó 50 cm de alto, son perennes, y aportan mucho color. O podés poner Ageratum, que requieren riego moderado y buen drenaje.


Para media sombra, se sugieren: Petunias, llamativas por sus flores en forma de campana. O Lobelias, que precisan suelos fértiles y húmedos.


Si tenés sombra, son recomendables: Alegrías del hogar, muy llamativas para rincones poco iluminados. O Prímulas, que necesitan suelo húmedo y rico en humus.

Cuando hayas elegido tus plantines, habrá llegado el momento más creativo: cómo ubicarlos en el cantero. Para empezar, tené en cuenta colocar las especies que alcanzan mayor altura atrás, y las más bajas delante, para lograr así un buen diseño. También podés combinar sus colores y texturas. Por ejemplo teniendo en cuenta la misma gama, haciendo un degradé, o haciendo un efecto de contraste.

Cuando ubiques los plantines, para planificar la distancia de uno a otro hay que prever su crecimiento. Si querés darle apariencia de macizo en menos tiempo, podés acercarlos unos centímetros.

En los canteros de perennes fertilizá las matas viejas con triple 15, y si es necesario, aportales materia orgánica. De esto va a depender el éxito de la floración.

Entre las plantas perennes están las que pueden plantarse por bulbos. Si te gustan las dalias, podés comprar papas sanas y de buen tamaño.
Los bulbos que se mantuvieron en un lugar seco, fresco y oscuro durante el invierno se pueden volver a plantar en primavera para que florezcan en verano. Entre estas plantas están justamente las dalias, los crocus, los narcisos y los jacintos.


También esta época del año es apropiada para podar las trepadoras, darles forma, volver a guiarlas y lograr que rebroten, quitándoles ramas y hojas secas.

Fuente: Easy


Miniatura de Adjuntos
plantin.jpg  
romy está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
plantines

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.