Fundamentos de la cultura
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Arte
Recuperar Contraseña | Registrate!

Fundamentos de la cultura

Fundamentos de la cultura Kant, primer y más importante representante del idealismo alemán, considerado uno los pensadores mas influyentes de Europa y la filosofía universal. Con Hegel, el idealismo alemán adquiere su máxima expresión y desarrollo y abre un horizonte de reflexión filosófica. En el presente documento veremos Dos modelos ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

fundamentos de la cultura

fundamento de la cultura

fundamentos de las culturas

fundamentos del arte y la cultura

fundamento cultural

fundamentos de la cultura . concepto fundamento culturalfundamentacion de la culturacultura fundamentosfundamentos del termino culturael fundamento de la culturacual es el fundamento de la culturafundamento de las culturasque es fundamento de la culturala cultura fundamentosfundamentos de nuestra culturafundamento de culturafundamentacion cultural

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-Mar-2011, 13:11   #1
Forero Senior
 
Avatar de Christian86
 
Ingreso: 01-December-2010
Mensajes: 386
Christian86 está en el buen camino
Predeterminado Fundamentos de la cultura

Fundamentos de la cultura







Kant, primer y más importante representante del idealismo alemán, considerado uno los pensadores mas influyentes de Europa y la filosofía universal. Con Hegel, el idealismo alemán adquiere su máxima expresión y desarrollo y abre un horizonte de reflexión filosófica. En el presente documento veremos Dos modelos del concepto de la cultura en la filosofía moderna, de Kant y Hegel el cual puedes descargar totalmente gratis en archivo PDF.

Kant y Hegel: dos modelos del concepto de cultura en la filosofía moderna

La filosofía de la cultura propiamente surge en la modernidad.1 No sólo porque
entonces aparece el concepto de filosofía de la cultura —lo que ocurre más bien hacia fines del siglo XIX con las corrientes neokantianas y neohegelianas— sino porque aparece un uso general del término cultura y una reflexión filosófica que otorga al concepto y a la realidad de la cultura una posición privilegiada y una importancia teórica fundamental.
Particularmente esto ocurre a partir de la Ilustración. En realidad, los términos
ilustración y cultura son casi sinónimos, y filosofía de la ilustración es el primer
nombre de filosofía de la cultura. Esto resulta claro si recordamos que el proyecto ilustrado de emancipación de la humanidad mediante el conocimiento y las artes mediante la cultura, en una acepción restringida del término supone una concepción del hombre como producto del proceso histórico y cultural ahora en un sentido amplio de cultura, abarcando todas las instituciones de la vida humana. La ilustración sólo puede plantear las posibilidades culturales de la humanidad a partir de una concepción sobre la realidad esencialmente cultural de la humanidad
en general.


Temas Similares
(ARCHIVOS ADJUNTOS PARA DESCARGA)
Tipo de Archivo: pdf concepto.de.la.cuttura.kant.y.hegel.pdf (140,2 KB (Kilobytes), 2 visitas)
Christian86 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
cultura, fundamentos

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.