Museo de Cera de Londres
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Arte
Recuperar Contraseña | Registrate!

Museo de Cera de Londres

Museo de Cera de Londres Un museo de cera exhibe figuras y objetos modelados con cera. Lo que hace verdaderamente populares a los museos de cera es la recreación de personajes populares del espectáculo, la política y el deporte en sus poses más características. Las técnicas de fabricación y la ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-May-2008, 00:58   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Museo de Cera de Londres

Museo de Cera de Londres







Un museo de cera exhibe figuras y objetos modelados con cera. Lo que hace verdaderamente populares a los museos de cera es la recreación de personajes populares del espectáculo, la política y el deporte en sus poses más características. Las técnicas de fabricación y la incorporación de detalles, hacen que las figuras alcancen gran realismo.

El Museo de cera Madame Tussaud es uno de los principales atractivos de Londres, y tiene presencia en otras ciudades importantes.

Fue fundado por Marie Toussaud (1761-1850), una escultora francesa de imágenes en cera.

Tussaud trabajaba en Alemania como ama de llaves para el doctor Philippe Curtius, un escultor imágenes en cera bastante talentoso que usaba las figuras para ilustrar sus cátedras. Tussaud aprendió de él el arte de la escultura en cera, cuando Curtius se dio cuenta de su talento.

La primera escultura realizada por Curtius fue la de Marie-Jeanne du Barry, quien era amante de Luis XV, rey de Francia. Curtius expuso por primera vez sus obras en 1770 y atrajo buena cantidad de público, tanto que la exposición se trasladó al Palacio Real en París en 1776.

La primera creación de Marie Tussaud fue la figura del famoso escritor Voltaire, en 1777. Otros famosos retratados en cera por Tussaud fueron Jean-Jaques Rosseau y Benjamín Franklin. Durante la Revolución Francesa hizo máscaras de cera de víctimas prominentes.

Cuando Curtius falleció en 1794, dejó su valiosa colección a Tussaud. Al año siguiente ella se casó con François Tussaud, de quien mantuvo su apellido. Su apellido de soltera era Grosholtz.

Ella se fue con todo y la colección a Londres en 1802, y como resultado de la guerra franco-inglesa no pudo regresar a Francia, por lo que la colección viajó por toda la Gran Bretaña e Irlanda.

Finalmente, estableció la primera exposición permanente en Londres en la calle Baker, en 1835. En 1842 Tussaud hizo un autorretrato en cera, que es exhibido a la entrada del museo.

Uno de los principales atractivos del museo es la Cámara de los horrores (en inglés Chamber of Horrors), en donde se pueden observar figuras de las víctimas de la Revolución Francesa y asesinos y otros criminales.

Entre las figuras que se pueden admirar en el museo de Madame Tussaud, están William Shakespeare, Adolfo Hitler, Los Beatles y Winston Churchill, entre muchos otros famosos que incluyen a figuras de la actualidad.


Fuente: Wikipedia



Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
430px-WxwrkShakespeare.jpg   800px-WxwrkBeatles.jpg   25192881_ad334d26cb.jpg  

Imagen1.jpg   Imagen2.jpg   Imagen3.jpg  

Imagen4.jpg   Imagen5.jpg   Imagen6.jpg  

Imagen7.jpg   nicolekidman-cera2a.jpg   nicolekidman-cera1a.jpg  

Imagen11.jpg   Imagen8.jpg   Imagen9.jpg  

Imagen10.jpg  
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp untitled5.bmp (66,3 KB (Kilobytes), 1 visitas)
romy está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
cera, londres, museo

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.