Problemas comunes en Impresoras Y Plotters
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Problemas comunes en Impresoras Y Plotters

Problemas comunes en Impresoras Y Plotters Problemas En Impresoras Y Plotters A continuación se ponen a tu alcance algunas soluciones a los probelmas más habituales. Impresoras Laser Atascos de papel: Este probelma es bastante común, puede suceder por diversos motivos, ya sea porque usaste el papel equivocado, falta de limpieza ...(continúa debajo en el tema)


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Antiguo 09-Nov-2011, 13:48   #1
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Mike32 está en el buen camino
Predeterminado Problemas comunes en Impresoras Y Plotters

Problemas comunes en Impresoras Y Plotters





Problemas En Impresoras Y Plotters

A continuación se ponen a tu alcance algunas soluciones a los probelmas más habituales.

Impresoras Laser

Atascos de papel: Este probelma es bastante común, puede suceder por diversos motivos, ya sea porque usaste el papel equivocado, falta de limpieza de la impresora, o suciedad en los rodillos. Para solucionar este último, se puede limpiiar los rodillos utilizando un paño sin pelusa levemente humedo con agua destilada o agua mineral.

Papel atorado dentro de la impresora: Es posible que necesites abrir el dispositivo para quitar el papel manualmente. Siempre jale el papel en la dirección que debe ir, ya que si lo hiciera para el otro lado es posible que dañe gravemente la impresora. Si el papel se rompe cuando está intentando retirarlo de los rodillos, revise que no queden pequeños trozos en los rodillos y las ruedas porque podrían generar más atascos.

Impresiones demasiado tenues o con manchas: Esto suele suceder por alguno de estos dos motivos: la impresora tiene poco tener o la configuración no es la correcta (por ejemplo, está en modo "borrador") La configuración de la impresora se puede revisar mediante una prueba automática o abriendo el "panel de control" de la impresora.

La impresora tiene poco toner: Si queda poco tóner, existe una solución temporaria: pruebe sacudir el cartucho para que el tóner se distribuya de manera más pareja. Esto debería permitirle obtener algunas impresiones más antes de tener que comprar un cartucho nuevo.

Hay toner derramado dentro de la impresora: es posible que haya un defecto en el cartucho y esté liberando demasiado tóner. En las impresoras láser blanco y negro, la solución es reemplazar el cartucho de tóner. En las impresoras láser color, sólo reemplace el cartucho que parece causar el problema.

Mensaje de error 50.4: Esto significa que existe un problema con la fuente de alimentación. Si la impresora está conectada a un una toma múltiple, desconéctela y conéctela directamente a una toma de la pared.

La impresora no imprime de la bandeja de papel correcta: Primero, controle la PC que se conecta a la impresora. Si la aplicación que está utilizando está configurada para imprimir de la bandeja equivocada, deberá corregirlo en la aplicación haciendo clic en Propiedades de la impresora y buscando Selección de bandeja. Si esto no soluciona el problema, revise la impresora y asegúrese de que los tamaños de papel del panel de control coincidan con el papel colocado en las bandejas.

La impresora toma más de una hoja de la bandeja: Primero fíjese si el papel no está mojado por la humedad o por haber estado almacenado en un mal lugar y pase el pulgar por el borde de la pila de hojas para despegarlas antes de insertarlas en la bandeja. puede ser que las gomas de alimentacion esten desgastadas.



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Plotters Hp y Epson

Siempre Utilice tintas originales: Es realmente tentador el ahorro que se puede obtener utilizando tintas compatibles o cartuchos de tinta reciclados, pero hemos visto muchísimos problemas por la utilización de cartuchos de calidad inferior a la recomendada por el fabricante.

El plotter imprime líneas escalonadas: Aumente el valor DPI mediante la selección de la mejor calidad en el driver de impresión.

Problemas de Banding al imprimir imágenes sólidas: Esto puede ser debido a la baja calidad del papel de impresión que está utilizando. Utilice uno de los un papel de mas calidad. También puede ser necesario realizar una alineación de cabezales desde el propio panel de impresión del plotter. Si el problema persiste el siguiente paso sería cambiar los cabezales.

El plotter realiza impresiones parciales / El plotter tarda mucho para empezar a imprimir: En este caso es posible que su plotter tenga poca memoria. El software moderno genera archivos de mucho tamaño que necesitan gran cantidad de memoria para ser procesados por el plotter. El driver del plotter no es el adecuado.

Mensajes de error en el panel frontal: Los plotter son equipos que están hechos de tal manera que es muy difícil que fallen. Contienen circuitos y sensores que inspeccionan el equipo al momento de encenderlo. Para cualquier error, lo más recomendable es que llame al servicio técnico.

No imprime algunos colores: Los cabezales son los elementos de la impresora que inyectan la tinta sobre el papel. Se encuentran situados dentro del carro ( lo que se mueve de un lado a otro y deposita la tinta sobre el papel) Cuando pasa cierto tiempo se van secando y desgastando. Sólo tienen 2 años de vida útil desde la fabricación, independientemente de sí se usan o no.



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Impresoras de Tarjetas Pvc

El volteador o Flip, no voltea la tarjeta: Apague la impresora, sacar la tarjeta, baje el Flip manualmente, haga pruebas de sincronización, ingresando a propiedades, device settings, control, utilidades avanzadas. Por ultimo hacer impresiones de prueba.

La impresora atora las tarjetas: hay suciedad dentro de la impresora o algún sensor esta dañado.

La impresora no recoge la tarjeta: existe un problema mecánico, intente volteando las tarjetas.

No imprime los caracteres completos: Trate de limpiar el cabezal con alcohol isopropolico en un algodon, lento y sin ejercer fuerza. Espere por lo menos cinco minutos a que seque. sino se soluciona, el cabezal puede estar rayado.

La imagen no esta centrada: ajuste los valores X- (y) Y-Offset

Aparece el mensaje de mechanical error: la impresora puede tener un problema. Apague la impresora, ya no la utilice o podrá dañarse más. Llame al servicio técnico.

La impresora rompe el ribbon: baje la intensidad del color por medio del software en su PC.

Como se elimina el mensaje clean printer: adquiera el kit de limpieza en especifico para el modelo y marca de su equipo. Inicie el proceso de limpieza.


Julio C. Barajas de Grupo Semico.

Fuente: http://www.articulo.tv/?Solucion-pro...otters&id=6154


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