Entrevista a Ariel Nan de HAKE ROCK
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Música y Sonido
Recuperar Contraseña | Registrate!

Entrevista a Ariel Nan de HAKE ROCK Foto tomada por Susy Perla. Churchill's Pub 1)contame un poco como fueron los inicios de Hake rock.(integrantes originales, anio de fundacion...) - Bueno en si Hake rock no es una banda del todo vieja; llevamos rockeando al rededor de dos o tres anos, ...(continúa debajo en el tema)

Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-Nov-2008, 01:03   #1
Forero junior

Ingreso: 25-November-2008
charlyda está en el buen camino
Thumbs up Entrevista a Ariel Nan de HAKE ROCK

Foto tomada por Susy Perla. Churchill's Pub

1)contame un poco como fueron los inicios de Hake rock.(integrantes originales, anio de fundacion...)
- Bueno en si Hake rock no es una banda del todo vieja; llevamos rockeando al rededor de dos o tres anos, pero muy intensos. Antiguamente la banda estaba constituida por cuatro miembros Herny en drums, yo en voz, Eiken en guitarra y el Goyko en bajo; en ese tiempo, por el 2006 el estilo de la banda se escuchaba ochentoso y con la particularidad de tener canciones en ingles y espanol, algo raro, pero que nos sirvio en los comienzos; pero inconcientemente sabiamos que en definitiva no era el sonido que queriamos alcanzar. Por eso al paso del tiempo a raiz de querer un "Cambio Musical", se incluye en la banda a otro guitarrista (el Vasko); y mas adelante, ya estamos hablando de la actualidad; desidimos doblar la apuesta y contar con dos nuevos exelentes musicos, Bruja en bateria y Frank en el bajo; que le dieron al grupo otra escensia rockera. Hoy podemos decir que Hake rock esta a punto justo, es lo que queriamos, lo que estuvimos cocinando todo este tiempo, y se lo van a tener que comer todo..

2)cual es el objetivo principal de la banda?
- Son muchos, pero tratamos de remitirnos en pensar en presente.En si queremos marcar una diferencia, llamalo si queres; un sello registrado; con un sonido, una imagen y un show diferente; pero por sobre todo queremos estar a gusto con lo que hacemos como musicos, rompiendo moldes, guste a quien le guste, eso es lo de menos; es ser fiel en lo que uno desea, y eso mismo es lo que hacemos.

3)quien es el encargado de componer los temas?
- En si todos; Todos trabajamos mucho encontrando los sonidos y las letras que mas nos identifiquen; es como que todos somos piezas de un motor. Alguien trae una lirica, la leemos y la interpretamos, o la dejamos de lado o la cambiamos; y asi mismo pasa con la musica de las canciones; la cuestion es que todos estemos conformes y nos sintamos comodos.

4)en que se inspiran para escribir las letras?
- Enque nos inspiramos?; situaciones de esta vida que a veces nos toca vivir en carne propia a cada uno; de lo mejor a lo peor; este mundo esta tan lleno de todo, y es tan pequeno. En nuestras letras podes encontrar desde una situacion social algo aspera, a una letra por una fulana que te dejo dando vueltas la cabeza; usamos un espectro tematico bastante amplio.

5)en que se encuentra Hake rock en estos momentos?
- Por un lado nos encontramos grabando un nuevo trabajo que por el momento se llamara "Play", y el cual sabemos que sera una bomba de tiempo; simplemente puedo decir que sera "Extremadamnete Vertiginozo", y como adelanto te puedo el nombre de una de las canciones de este album, que ya esta siendo escuchada y vista por bastante visitantes en Youtube "Rubber Made Girl" de un show que dimos en nuestra ultima gira.
Aparte de esto, estamos finalizando los detalles de un dvd que saldra a la venta muy pronto llamado "Live & Wild" con imagenes de la banda a toda furia, y preparando el schedule de nuestra proxima mini gira por el area del Norte de Estados Unidos de la mano de Zerpico Nation Entertainment de la ciudad de Long Island para principios del 2009.

6)que bandas tiene Hake rock como referncia?
- Muchisimas y de todas las epocas; por decir un par podria llegar a nombrar a los Guns N' Roses, Avenged Sevendfold, Disturbed, Metallica, Tool, pero esas son algunas; en si se intenta de hacer algo particular y distintivo nuestro; no somos muy amantes a las comparaciones; aunque siempre hay alguno que lo hace..que va a ser!!!

7)donde podemos encontrar mas info de Hake rock?
- Por suerte se puede conseguir informacion de la banda bastante facil; por ejemplo si escribis el nombre de mi banda en Google aparecen como 14 paginas de enlaces; eso esta muy bueno; pero en si las paginas oficiales nuestras son:
HAKE ROCK (Official Web Page)
MySpace.com - HAKE ROCK - Worldwide, Florida - Rock / Metal / Alternativa - www.myspace.com/hakerock
YouTube - HAKEROCK's Channel

8)cual es el mensaje que vos, nan, le darias a chicos de12 o 13 anios de edad que suenian con ser musicos?
- El ser musico es el fino trabajo de transmitir mensajes, y eso no se hace solo cantando, lo puede hacer hasta un flautista; la musica es el lenguaje mas divino, y esta en todas partes; por eso si deseas ser musico abrite el corazon y deci lo que pensas, no te silencies nunca; pero por sobre todo alimenta y cree en la musica que haces; que si crees en ti mismo, los que te escuchen te van a creer de seguro, y ese vinculo no se va a romper jamas a no ser que dejes de escucharla en tu interior.
Este es un camino de sacrificio y de paciencia, nadie dijo que es facil, y que con tener talento basta; yo todavia estoy caminando por este camino y todavia me falta mucho mas por caminar; pero no me canso, sigo insistiendo ante todo lo malo que a veces me pasa; porque?...porque este es mi sueno y el unico rumbo que quiero seguir.
9)como ves al rock en este momento?
- Muchos lo dan por muerto, otros hacen llamarse "estrellas de rock" con una consola de DJ, otros dicen que la onda es usar collares y ropa grande, otros organizan eventos de "ROCK" y lo unico que hacen es lucrar con el talento de las bandas locales sin importarles un bledo de quien diablos toque dandole un sonido asqueroso; aqui en Miami hay de todo, es muy triste que esto este sucediendo; mas alla de este fragmento de excremento real que es lo que sucede en el lugar donde vivimos, yo creo que el rock en general esta en estado de ebullicion, se esta mutando; y dentro de un tiempo, mas de uno tendra que cerrar el pico y ponerse a escuchar.

10)que necesita el escenario local del rock para que realmente sea algo impactante viendo que bandas abundan?
- La escena Local de rock necesita tener gente que conozca de rock; no podes poner un grupo de salsa y despues un grupo de rock; no pega, no encaja. Pero es como te decia antes aca hay muchos promotores mafiosos que promueven eventos y en donde les importa nada lo que pasa en ese aspecto con las bandas locales, les ponen un sonido horrible, poca promocion, acomodos, ellos quieren hacer dinero a costa del talento invaluable de los musicos; eso me cae malisimo, una patada en medio de los testiculos.
Lo que necesita el escenario local es respeto y reconocimiento por el artista, aca eso es dificil de encontrar; los promotores quieren ser las DIVAS de la noche; es comun encontrar en Myspace flyers de festivales rockeros que se desarrollan en la ciudad en donde vivimos, en donde en lugar de aparecer las bandas que tocan esa noche, sale la cara inbecil o el nombre bien grande del mediocre promotor de turno, eso no esta nada bien; que hace el promotor de especial, nada !!!!
Por eso no lucramos con nadie...

11)porq crees q escaseen inversores para empujar una banda de rock en miami?
- Bueno actualmente nadie tiene dinero para empujar nada, pero quizas sea falta de convencimiento a lo que el rock respecta, aqui hay muchos estilos musicales dando vueltas y otros que "ni musica hacen" que te juegan de competencia; aqui es verdad que muchos le tienen miedo a una banda de rock porque piensan que "ROCK" es pisar pollitos, y quemar guitarras o escupir gente, yo que se!!!

12)viendo q muchas bandas locales se arman y a los 6 meses se disuelven...que hace que Hake rock sea una de las bandas mas duraderas de miami? que los motiva?
-Duramos porque creemos que esto tiene futuro y porque somos responsables en lo que hacemos; creemos en lo que hacemos; es de lo que queremos vivir a pleno el dia de manana; porque principalmente somos un par de flacos que tienen un proyecto musical en comun, una amistad, o porque no una hermandad. Lo bueno de esto es que a veces la realidad nos muestra los frutos de todo lo que luchamos para cumplir lo que queremos, eso te alienta muchisimo man..., es una experiencia que queremos seguir viviendo por siempre y hasta que el tiempo diga.

Enlaces de esta banda:

WWW.ROCKHAKE.COM
WWW.MYSPACE.COM/HAKEROCK
WWW.YOUTUBE.COM/HAKEROCK