Todo sobre el porta!!!
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Música y Sonido
Recuperar Contraseña | Registrate!

Todo sobre el porta!!!

Todo sobre el porta!!! Christian Jiménez Bundo (2 de julio de 1988 en España), más conocido por su nombre artistico « Porta », es un mc español que interpreta música rap en castellano. Se hizo conocido por sus maquetas No es cuestión de edades y No hay truco , que ...(continúa debajo en el tema)

Búsquedas:

Curiosidades sobre porta

curiosidades de porta

informacion sobre porta

Porta curiosidades

confesiones porta criticas

todo sobre christian jimenez bundola historia de christian Jiménez portacuriosidades sobre chritian bundoCristian el porta confesionestoda la informacion de portaporta informacioninformación d portacosas sobre portaInfomacion sobre Portainformacion todo sobre portacuriosidades de el portabiografia de porta en ingles y españolcuriosidades del PortaCuriosidades de la vida de portaporta todo sobre el

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual de estos tres temas de porta te gustan mas?
La bella y la Bestia (con norikko) 1 100,00%
Confesiones 0 0%
Nota de suicidio (con Soma) 0 0%
Votantes: 1. No puedes votar en esta encuesta

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-Apr-2010, 15:49   #1
Cuenta desactivada

Ingreso: 08-April-2010
mailen está en el buen camino
Smile Todo sobre el porta!!!

Todo sobre el porta!!!

Christian Jiménez Bundo (2 de julio de 1988 en España), más conocido por su nombre artistico «Porta», es un mc español que interpreta música rap en castellano. Se hizo conocido por sus maquetas No es cuestión de edades y No hay truco, que fueron ampliamente difundidas en internet. Sus dos primeros álbumes, En boca de tantos (2008) y Transtorno bipolar (2009), han sido editados por la multinacional discográfica Universal music
Según algunas fuentes, su estilo está particularmente influenciado por la mala rodriguez y Eminem

Porta comienza a grabar temas de rap alrededor de los doce años de edad. En marzo de 2006 graba una maqueta autofinanciada bajo el título de No es cuestión de edades, producida por Soma y grabada en los Estudios Lebuqe.En abril, dicha maqueta se publica simultáneamente bajo licencia creative conmmons en varias paginas web de descargas gratuitas, entre las que se encuentra Myspace La grabación cosecha un sorprendente éxito de descargas.
En diciembre de 2006 comienza a trabajar en su segunda demo, No hay truco, que ve la luz el 29 de enero de 2007 Apenas unos meses más tarde, su perfil de MySpace es ya el segundo espacio de temática musical más visitado de dicho portal en España. Cada una de sus dos maquetas ha recibido más de tres millones de descargas y su perfil ha sido visitado más de 14 millones de veces.Su popularidad en la red le vale un contrato discográfico con Universal Music que firma en noviembre de 2007.
Su primer álbum, En boca de tantos, sale al mercado el 19 de febrero de 2008 Aunque es acogido por la crítica de forma dispar, obtiene un notable éxito comercial, alcanzando en su segunda semana la séptima posición en la lista de ventas de discos en España y la certificación de disco de oro (más de 40.000 copias vendidas). El videoclip del tema que da nombre al disco gana el premio Sol Música al mejor videoclip en el Festival de Málaga de 2008.
Entre marzo y mayo de 2008, MySpace publica una serie de nueve capítulos dedicada a Porta; se trata de la primera serie de producción española que aparece en dicha red social.Además, en junio de ese año se edita una biografía del rapero barcelonés con el título de Algo que contar.
El segundo trabajo de Porta vio la luz el 6 de octubre de 2009 y lleva como título "Trastorno bipolar".

Polemica:

A la popularidad de Porta en la red contribuyó la polémica generada por el tema "Las niñas de hoy en día son todas unas guarras" contenido en su maqueta No es cuestión de edades. La canción critica duramente la estética y los hábitos —sobre todo en el ámbito sexual— de las chicas de su generación, a las que se refiere en términos peyorativos. La letra de Porta fue censurada, entre otros, por la escritora valenciana lucia etxcebarria.Según el intérprete catalán, el Instituto Nacional de la Mujer le remitió también una carta de protesta.
La carrera de Porta ha estado marcada por acusaciones de parte del mundo del hip-hop de ser un "toyaco" —neologismo jergal que deriva de la voz inglesa toy (juguete) y que se usa para menospreciar a una persona que cultiva la estética propia del hip-hop pero a la que se considera un producto comercial—.Estas críticas se deben, entre otros motivos, a que proviene de un barrio acomodado y sus letras no tratan de problemas sociales. En algunos conciertos de Porta, estas diferencias han llegado incluso a desencadenar duros enfrentamientos verbales entre el rapero y parte de los asistentes. Porta, que rechaza públicamente estas acusaciones de "no sentir el rap" en varias de sus canciones, relata en una entrevista cómo advirtió de esta animadversión a los raperos marselleses psy4 de la rimme antes de que colaboraran con él en su segundo disco.

Discografia:

No es cuestión de edades (2006)
Bienvenidos a mi show
He vuelto
Cosas de la vida
No es cuestión de edades (con Mizok y Jota)
Días grises (con Abram)
Entre avenidas y aceras
Decide rápido o muere despacio
Mi realidad
Las niñas de hoy en día son todas unas...
Pese a todo (con Zpu)
Este es mi rap
De otro color (con Mizok)
He cambiado (con Shinoflow y El Cansino)
Mi cuento de hadas
Mi edén de tristeza (con Pumpkin)
Corazón boli y papel
Es x moda (con Syra)
Son recuerdos y promesas rotas
Desde lo alto (con Samo Dan y Fado)
Sigo buscando respuestas
Fantasia rota = realidad distorsionada
Y se cierra el telon
Tetris rap+Outro (Bonus track)
No hay truco (2007)
Lo que se avecina (Intro)
Porque puedo
Hay siempre un sentimiento roto en un corazón roto
No hay truco
Distancia
Erase una vez (con 2Karas)
Voy a saco
Las niñas unas guarras pero los tios unos cerdos (con May)
Tras mi luna de cristal (con Jota)
Rumores, lo que se comenta por allí
Mi rosa negra (con Bazzel)
Mi frikimundo
Nuestra historia de 2 (estribillo May)
Próxima estación: rap
El 90% de mi eres tu (con Zpu)
Un sincorazon en el reino de los corazones
Solo un poco mas de mi (con Bazzel)
Cuando te vas (con Fado y Abram)
El jugador también forma parte del juego
harto y cansado
Estados.

En boca de tantos (2008, Universal music)
Resurrección
En boca de tantos
Suben al cielo (con Aid)
Acción y reacción
Aprecia lo que tienes
Todos en mi contra
Una sociedad un tanto rara
Siento, luego existo (con shinoflow)
Sobre el famoso tema
Ganarse el respeto (con zpu y soma)
Falsa esperanza
Está de más (con Rubi)
Directo tras directo (con Bazzel y Chus)
Sin ti
No hay final feliz
Tengo (con elher)
Demuestra (con Malafama Squad, Nayck y Cloud)
El fin del mundo
Inmortal
Dragon Ball Rap (bonus track)
Trastorno bipolar (2009, Universal Music)
Sigo con mi obra
Espejismos
Trastorno bipolar
Nota de suicidio (con soma)
Hundir tu flota
Imagina
Entra en la arena (con psy de la rime)
Preso de soledad
Querida alma gemela
Zorra enchufada, vendido cabrón (con holynaight)
Confesiones
La Bella y la Bestia (con norikko)
Voces en mi interior (con santaflow)
Haciendo historia
Sin fin
Nueva generación

Bueno... eso es todo lo que me se del porta.... espero que les guste

_____________Maii________ __