foro Foros elforolatino
España
Home
Ranking
Noticias
Nuevo
Fotologs
Sitemap
Mexico

alicatado escalera a espiga
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Bricolaje

Esta es una discusión en el tema alicatado escalera a espiga dentro del foro Bricolaje, parte de la categoría APRENDIZAJE; alicatado escalera a espiga Hola a todos los foreros admin,etc....Me gustaria por favor si alguien me pudiera ayudar.Necesitaria que alguien me pasara fotos o una guia de como alicatar una escalera en abanico o esquina p Muchisimas gracias a todos...

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
06-Sep-2008  
Forero junior

Hola a todos los foreros admin,etc....Me gustaria por favor si alguien me pudiera ayudar.Necesitaria que alguien me pasara fotos o una guia de como alicatar una escalera en abanico o esquina p
Muchisimas gracias a todos

Temas Similares

Última edición por jmrl; 06-Sep-2008 a las 16:01
jmrl está desconectado  
SearchCloud:

como alicatar una escalera

alicatado de escaleras

alicatar escalera

como alicatar una escalera en abanico

alicatados de escaleras

alicatar escaleras

escaleras alicatadas

alicatar una escaleraescaleras en abanicoalicatar a cartabonfotos de escaleras alicatadascomo embaldosar una escaleraalicatado en espigacomo alicatar escalerasalicatado en esclerasCOMO ALICATAR ESCALERAalicatado de escaleras en abanicocomo alicatar la subida de una escaleraalicatado en abanicoformas de alicatarescaleras de abanicocomo se alicata una escaleracomo marcar escalerasescalera de abanicocomo solar una escaleraformas de alicatar una escaleraalicatar escalera abanicofotos de alicatado de escalera co abanicoalicatados en espigacomo alicatar en abanico
Ads
08-Sep-2008  
Forero estrella

No tengo fotos, ni soy una experta, pero por ahí esto te sirve....

vas a necesitar: un martillo, un cortador, un cepillo, una esponja o una espátula con borde de goma y una espátula dentada, cemento-cola o cola en pasta, relleno especial para juntas, rotulador para marcar y las baldosas que más te gusten para la escalera.

Si la escalera en la que vas a colocar las baldosas es una zona de mucho tránsito, asegúrate de que las baldosas cumplan dos requisitos indispensables. En primer lugar, que sean resistentes. Déjate aconsejar acerca de los materiales fuertes anti-grietas que mejor aguantan el paso de gente a lo largo del día. En segundo lugar, adquiere baldosas ranuradas para evitar accidentes.

Distinguimos dos zonas en un peldaño: la huella (parte horizontal; aquélla que pisamos) y contrahuella (parte vertical). Las piezas que colocarás en la denominada huella deben llevar impresas unas ranuras paralelas para evitar que quien utilice la escalera no se resbale al subir o bajar los escalones. Estas ranuras favorecen el agarre del pie.

Una vez que tengas todos los elementos, cepillar bien la superficie para dejarla libre de polvo y suciedad. Tendras que asegurarte de que la superficie de los peldaños que vas a alicatar es lisa. Por otro lado, los peldaños formarán ángulos perfectos de 90º.
El primer paso es tomar las medidas de las baldosas. Procederemos a colocar una baldosa en la huella y otra en la contrahuella. Si las acercamos poniéndolas juntas, podremos marcar la altura y la profundidad de ambas con un rotulador. Nos aseguraremos de que esta marca es lo suficientemente visible. Tendremos que dejar una separación de 1 mm. para su posterior ajuste.

Tomando como patrón estas medidas, pasaremos a cortar todas las baldosas que vayamos a utilizar con un cortador que raye la superficie, para después partirlas con nuestras propias manos por la línea de corte. Si bien es cierto que podes pedir en la tienda donde adquiris las baldosas que las corten a medida, la utilización de un cortador no es en absoluto complicada y así, podras hacer todo el proceso fácilmente desde casa.

Para pegar las baldosas es mejor que sigas una línea ascendente pegando desde abajo hacia arriba de la escalera. Con la espátula dentada, extende el cemento o la cola en pasta en la zona vertical en la que colocaremos las piezas de la contrahuella.

Después, de la misma manera con las baldosas de la huella, haciendo coincidir las líneas verticales y con cuidado de que cubran el canto de las baldosas inferiores. El último paso es el rellenado de las juntas. Con una esponja o una espátula con el borde de goma, aplicamos el relleno y lo extendemos bien. Cuando se haya secado, retiraremos el exceso con una esponja húmeda y pasaremos un trapo.

saludos
romy está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

** Si no puedes ver los links, los videos, las fotos o descargar los archivos adjuntos lee esta ayuda CLIC AQUI **

Herramientas

Eres nuevo? Información útil Información útil

Desarrollado con: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
WNPOWER.COM Webhosting

temas: 59,113 | mensajes: 157,966 | foreros: 210,353 | online: 53