Bastidor o telar Triangular, Explicacion de Armado y Uso
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Bricolaje
Recuperar Contraseña | Registrate!

Bastidor o telar Triangular, Explicacion de Armado y Uso

Bastidor o telar Triangular, Explicacion de Armado y Uso Aca les dejo información sobre el telar triangular: armado y forma de uso. La explicación es para confeccionar un sencillo chal, yo hice varios y les aseguro que quedan muy lindos y son super cómodos. Espero que les guste y les ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

telar triangular construccion

armado de telares

como hacer un telar triangular

armado telar triangular

cuantos clavos tiene un telar triangular

confeccion de telares triangulares

como hacer un chal con un telar triangular

armado de telar

como hacer telar triangulargrosor lana telar triangularimagenes de telar triangukarcomo se fabrica un telar triangularcomo tejer con dos colores en telar triangularcomo se hace un bastidor triangularcomo construir telar triangularcomo hacer un bastidores triangular para tejermedidas de telar trangularhacer chal de lana en telarcomo se hace un telar triangularcuantos clavos lleva un telar triangularhacer telar triangulartelar triangularcomo construir un bastidor triangularcomo fabricar un telar triangular como hacer un telar triangular mediano

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas
Antiguo 17-Aug-2009, 00:13   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Bastidor o telar Triangular, Explicacion de Armado y Uso

Bastidor o telar Triangular, Explicacion de Armado y Uso





Aca les dejo información sobre el telar triangular: armado y forma de uso.

La explicación es para confeccionar un sencillo chal, yo hice varios y les aseguro que quedan muy lindos y son super cómodos. Espero que les guste y les sea útil.

Suerte!


¿Como armar un telar o bastidor triangular?

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 19
Tamaño:  92,7 KB (Kilobytes)
ID: 9186

1 - Armado del bastidor: Marcar una línea horizontal a lo largo de la varilla de base del bastidor. Sobre ésta, marcar puntos de referencia a una distancia de 5 mm entre sí (para colocar los clavos). Apoyar la escuadra sobre la línea de base y partiendo de cada uno de los puntos, marcar en forma perpendicular otros puntos en las otras dos varillas del bastidor. Clavar un clavo en cada punto de referencia.



¿Cómo tejer en un bastidor o telar triangular?

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 21
Tamaño:  84,7 KB (Kilobytes)
ID: 9187

2 - Comienzo del tejido: Anudar la hebra en el primer clavo del lado derecho; llevarlo en forma horizontal (paralelo a los clavos) hasta el 1er. clavo del lado izquierdo. Pasar la hebra por detrás del 1er. clavo hacia el 2do. Levantar con los dedos, la 1era, hilera, pasar por debajo la hebra y tomar el 2do. clavo de la varilla izquierda. Llevar la hebra paralela al tejido hacia el otro extremo del bastidor. Tomar el 2do. clavo de la varilla derecha y el de la base. Separar las hileras tejidas con los dedos, y pasar la hebra de lana por encima de la 1era, hilera y por debajo de la 2da. Tomar el 3er. clavo de la varilla derecha y llevar nuevamente la hebra de lana hacia el otro extremo. Tomar el 3er. clavo de la varilla izquierda y e! de la base correspondiente, volver a separar las hileras tejidas alternando una hilera hacia arriba, una hilera hacia abajo. Pasar la hebra de lana por entre las hileras tejidas, tomar el 4to. clavo de la varilla izquierda y llevar la hebra hacia el otro extremo del bastidor.



Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 22
Tamaño:  80,7 KB (Kilobytes)
ID: 9188

3- Continuar tejiendo siguiendo el mismo procedimiento hasta decidir el cambio de color, por ejemplo 10 vueltas de color marrón (corresponden 10 clavos laterales). Se corta la lana de color marrón en la base y se le anuda el color negro, tejiendo 10 vueltas. De esta forma, sucesivamente cambiando el color (10 vueltas) se continúa tejiendo hasta el final.



Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4.jpg
Vistas: 20
Tamaño:  133,2 KB (Kilobytes)
ID: 9189

4- Para realizar la última pasada (hacia arriba) enhebrar el extremo de la lana en una aguja de coser gruesa. Pasar la aguja entre las hileras por arriba y por abajo y trabar el tejido realizando un nudo en el extremo.



Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  5.jpg
Vistas: 19
Tamaño:  89,5 KB (Kilobytes)
ID: 9190

5- Emparejar el tejido con un peine. Retirar con cuidado el chai del bastidor, comenzando por un extremo y levantando en forma simultánea cada lado del tejido con aguja gruesa o con los dedos, las lazadas de lana sostenidas por medio de los clavos



Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  6.jpg
Vistas: 19
Tamaño:  98,2 KB (Kilobytes)
ID: 9191

6- Flecos: Enrollar el hilo alrededor de un cartón de 20 cm de largo. Cortar un extremo y agrupar de a 4 hilos para formar un fleco. Anudarlos sobre el borde del chli.



Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  7.jpg
Vistas: 20
Tamaño:  149,2 KB (Kilobytes)
ID: 9192


Algunos Tips para tener en cuenta:

- Las distancias de los clavos dependerá del grosor del hilo o de la lana con que se vaya a tejer el chal.

- Para realizar el trabajo en menos tiempo, también se pueden colocar los clavos a una distancia de 1cm y tejer con hilo doble para que la trama no
quede abierta.

- Si se desea reforzar el borde que no lleva flecos, se puede realizar una vuelta de terminación de medio punto en crochet.

- Pueden reemplazarse los flecos de lana por flecos de pasamanería o por pequeñas borlas, realizadas en hilo de seda, con
terminaciones largas.

- Para la noche, resulta una buena opción realizar este chal en lúrex.


Temas Similares
romy está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Etiquetas
armado, bastidor, explicación, telar, triangular, uso

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.