Bombas de agua fallas causas y soluciones
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Bombas de agua fallas causas y soluciones

Bombas de agua fallas causas y soluciones Bombas de agua fallas y causas Navegando en internet, encontré este artículo que será de su interés, aquí se aborda el tema de las bombas de agua, sus fallas y que es lo que las causa. Aquí encontrarás información sobre tres problemas comunes ...(continúa debajo en el tema)


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Antiguo 08-Nov-2011, 22:35   #1
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Mike32 está en el buen camino
Predeterminado Bombas de agua fallas causas y soluciones

Bombas de agua fallas causas y soluciones





Bombas de agua fallas y causas

Navegando en internet, encontré este artículo que será de su interés, aquí se aborda el tema de las bombas de agua, sus fallas y que es lo que las causa. Aquí encontrarás información sobre tres problemas comunes en las bombas de agua y la manera de como solucionarlos. Esta pequeña guía es bastante sencilla de entender ya sea si usted cuente con experiencia previael fontanería o no.

Fallas de bomba de agua y sus causas

Síntoma de la falla:

1. Fuga por el sello – Sistema sucio
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ID: 20049
Evidencia de fuga de sello por el orificio de aviso.

Esta bomba tenía muy poco tiempo en servicio antes de que el refrigerante con aspecto oxidado empezara a fugarse por el orificio de aviso, dejando residuos de óxido y calcio. La figura abajo muestra la acumulación de partículas de óxido con consistencia lodosa por toda la bomba.
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ID: 20050
La acumulación de contaminantes desgasta rápidamente el sello.
Causa de la falla: Contaminación del sistema de enfriamiento.
La abrasividad de las partículas encontradas en un sistema muy contaminado ocasionará un desgaste prematuro del sello de la bomba de agua. La contaminación concentrada es común en sistemas sin el mantenimiento adecuado. Un sistema que no es presurizado correctamente permitirá entrar aire y promover la acumulación de óxido. Si se agrega agua con alto contenido de minerales al sistema y es calentado, empezará a formar depósitos que se acumularán y causarán obstrucciones que pueden dañar el sello.
Solución: Drene todo el sistema contaminado ANTES de reemplazar la bomba de agua. Revise la presión del sistema, use la mezcla correcta de refrigerante y use agua destilada si lo considera necesario.
Síntoma de la falla:

2. Eje roto
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ID: 20051
Una rotura limpia indica una fractura ”instantánea” causada por una sobrecarga repentina o fuera de balance.
Una fractura ocurre usualmente en la parte delantera de la flecha del balero. Esta fractura en particular puede ser notada por un corte limpio, en vez de decoloración azul, la cual puede aparecer en el mismo tipo de falla.
Causa de la falla: Sobrecarga del balero
Este balero falló por una sobrecarga repentina causada por vibración o desbalanceo. La falta de decoloración por calor indica que fue repentina en lugar de gradual y probablemente fue debido a una rápida aceleración. La decoloración azul del eje indica que hubo acumulación de calor excesivo antes de que se quebrara el eje. Esta acumulación de calor puede ser causada por la gran cantidad de fuerzas centrífugas creadas por el desbalanceo. Esto sobrecarga los baleros generando gran calor. Esta carga se amplifica por la rápida aceleración y la operación a altas Revoluciones por Minuto (RPM)
Solución: Revise cuidadosamente la alineación de todas las poleas. Verifique también la tensión y desgaste. Instale las bandas usando un calibrador de tensión de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Inspecciones cuidadosamente que el Ventilador/embrague de ventilador no esté chueco o dañado, que el espaciador no esté gastado o que el embrague de ventilador esté dañado o gastado. Asegúrese de eventualmente apretar los tornillos de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
Síntoma de la falla:

3. Fractura del casco
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ID: 20052
La vibración excesiva fracturó este casco.
Esta fractura normalmente ocurre alrededor del soporte del balero.
Causa de la falla: Vibración excesiva
La falla del casco normalmente es asociada a la fuerte vibración o desbalanceo que puede ser causada por un embrague de ventilador muy gastado o por un ventilador chueco.
Solución: Inspeccione cuidadosamente la polea, alineación de la banda y la instalación del ventilador/embrague de ventilador, reemplace cualquier componente chueco o gastado.
Síntoma de la falla:
4. Fuga por el sello – Sistema limpio
Esta bomba presentaba una fuga, la bomba había sido instalada recientemente en un sistema de enfriamiento limpio.
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ID: 20053
Agregar refrigerante frío en un sistema caliente puede dañar el sello de cerámica.

Causa de la falla: Choque térmico.

El sello fue inspeccionado más minuciosamente ya que no se observaron signos de contaminación. Esto reveló que el daño en el sello venía de un choque térmico, causado típicamente al agregar refrigerante frío a un motor sobrecalentado. El daño aparece en una rajadura diametral a lo largo de la cara del sello o el anillo de unión. Esto puede también ocurrir después de un reemplazo en la bomba de agua si el motor es prendido antes de agregar refrigerante

Solución: Tome las precauciones necesarias cuando llene el radiador, especialmente cuando el motor pueda estar muy caliente. Permita que el motor se enfríe antes de agregar el refrigerante. Después, vuelva a prender el motor y déjelo encendido mientras agrega lentamente el resto. NUNCA encienda el motor sin refrigerante.

Fuente: http://asc-ind.com/es/technical-assi...es-and-causes/


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