1.jpg
Centro de mesa con piña

A continuación dejo información de como hacer de manera sencilla y en pocos pasos un bonito centro de mesa utilizando una piña, este centro de mesa servirá tanto para ocasiones especiales o como centro de mesa fijo para la temporada otoñal. Solamente usando una piña silvestre, un poco de fieltro y algunos botones podrán realizar un centro mesa económico y bonito e ingenioso. Sigue paso a paso las indicaciones que dejo en este foro y sorprende a tu familia con este singular detalle.

Veamos la lista de materiales que se necesitarán para elaborar este práctico centro de mesa.

Materiales

Una piña
2 botones
Pistola encoladora
Rectángulo de fieltro
Tijeras
Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es conseguir todos los materiales y disponerlos juntos para comenzar a trabajar.

2.jpg

La base del centro de mesa será un rectángulo de fieltro marrón como el que se ve en la fotografía. En esa base debemos pegar en diseño circular los pétalos de la piña que hemos separado.

Tenemos que ir colocando capas de pétalos procurando que los más pequeños queden por encima. Al terminar debemos pegar los dos botones en el centro.
3.jpg


Una vez que la piña está lista resta crear el patrón de fieltro para colocar debajo o conseguir alguna tela o cinta que combine y que complemente el centro de mesa.

4.jpg

Con muy pocos pasos y de una manera muy sencilla, este centro de mesa aportará un detalle elegante y estacional a la mesa y nos permitirá lucirnos con los accesorios que hacemos con nuestras propias manos.

Fuente: http://www.lasmanualidades.com/2011/...o-con-una-pina