Bienvenido a ElForoLatino! Es tu primera visita? Registrarse
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Administrador Avatar de Pappo
    Fecha de ingreso
    05 abr, 08
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    47
    Mensajes
    4,635

    Cómo tapizar una silla




    O el diseño de la tela es un poco antiguo, o esta en mala condición...; el caso es que tenemos alguna silla en buen estado, pero con un tapizado que no nos gusta. La tarea de tapizar no es especialmente complicada, solamente hay que ser muy detallista y trabajar con calma. De este modo, podemos renovar las sillas a un costo notoriamente inferior.

    Lo primero es retirar el tapizado anterior, prolijamente. Es el momento de revisar la madera y hacer cualquier reparación necesaria, como ser tratamientos antiparásitos o encolar nuevamente los sitios que así lo requieran. Una vez hecho esto podemos pasar el tapizado en sí mismo.

    Lo primero es colocar las cinchas de nylon. Hay que cortarlas con suficiente extensión como para poder colocar las grapas dos veces. Se hace así: colocamos la cincha muy tirante, dejando al menos dos centímetros de sobra. Doblamos sobre sí mismo ese sector, y volvemos a colocar grapas. Las cinchas deben ir entrecruzadas, muy tirantes, y cuantas más, mejor.

    El relleno puede colocarse en una sola plancha o en más de una. Antes de recortar el relleno (goma espuma), sacamos un molde del asiento sobre un papel de diario. Recortamos dejando un pequeño sobrante para evitar errores, y volvemos a recortar sobre el asiento con la extensión real.

    Calcular una altura suficiente para que resulte cómodo. Si queremos que el sector central sea más alto que en los bordes, necesitaremos dos planchas de goma espuma, una más pequeña para el sector central, que colocaremos debajo. En la próxima entrega terminaremos nuestra silla.

    Ya vimos los pasos iniciales para tapizar una silla. Retirar el tapizado anterior, hacer los arreglos necesarios en la estructura de madera, colocar las cinchas y él o los rellenos de goma espuma, son los pasos ya vistos.

    Una vez que presentamos los rellenos, es el momento de poner la primera tela de tapizado, que no quedará a la vista, pero le da más prolijidad al trabajo. Esta tela debe ser fuerte y firme. Con el molde que habíamos sacado del asiento, sobre papel, recortaremos esta primera tela, pero considerando que con el relleno, la extensión es mayor.

    Es importante dejar al menos dos centímetros de dobladillo, sobre el molde en el que ya corregimos el tamaño (por el relleno). Vamos fijando la tela y colocando las grapas, dejando un dobladillo hacia el interior, paso a paso, con delicadeza y sin que queden frunces ni zonas abultadas.

    Con el molde corregido, cortamos la tela de tapicería. Es importante colocarla muy centrada, lo que es especialmente importante si tiene estampado. Dejamos también un dobladillo hacia el interior, y grapamos. Fijamos un lugar y alternamos con el lado opuesto, evitando que se deforme.

    Por último, con una cinta cubrimos las grapas, para dar prolijidad y terminación. La cinta puede pegarse o clavarse con clavos de tapicería. También podemos ocultar las grapas colocando tachuelas que se pueden comprar en casas de tapicería.

    Fuente: BlogBricolaje: Blog de bricolaje, albañilería, fontanería, reformas, pequeños arreglos, montaje de muebles
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas



 

 

Temas similares

  1. Cómo tapizar paneles y puertas del coche
    Por Septiembre2012 en el foro Bricolaje
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/02/2015, 10:16
  2. Manual para hacer una silla de madera para niños
    Por Andreshead en el foro Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2013, 10:41
  3. Shiatsu en silla: Relajación en cinco minutos
    Por frankromero en el foro Familia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2010, 18:53
  4. Trabajar los abdominales con una silla
    Por frankromero en el foro Fitness
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/09/2010, 16:46
  5. Silla de coche para tu mascota
    Por Devenir en el foro Animales y Mascotas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/08/2008, 03:01

Los visitantes han encontrado esta página al buscar:

Sin datos

Etiquetas para este tema

El huso horario es GMT -3. La hora actual es: 09:43.