El Foro Latino  

Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Bricolaje

Bricolaje Foro de preguntas frecuentes, tips y concejos prácticos sobre Bricilaje. Trucos y novedades para tener exito al crear manualidades.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-Dec-2008, 00:27   #1
Administrador
 
Avatar de Pappo
 
Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 47
Mensajes: 4.635
Pappo está en el buen camino
Predeterminado Cómo sacar las manchas de pintura

Cómo sacar las manchas de pintura

Aunque seamos muy cuidadosos, es muy común que cuando pintamos paredes, muebles o incluso cuando hacemos alguna artesanía, manchemos algún objeto. O peor, que nos manchemos la ropa. En realidad les debo confesar que soy toda una especialista en llenar de pintura todo lo que rodea mi trabajo, por más que me esmero en evitarlo. Por ese motivo, también he adquirido gran experiencia en quitar esas manchas.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta cuál es el solvente adecuado para la pintura utilizada, información que figura en el envase en todos los casos. El otro aspecto a tener en cuenta es la superficie que recibió la mancha (madera, tela, vidrio), y también la antigüedad de la misma. Por supuesto que en este último aspecto es un factor crucial no dejar pasar el tiempo, porque una mancha seca es más complicada.

En las manchas sobre madera es muy útil pasar un estropajo de metal mojado en limpiador para hornos. Si la pintura es al óleo, solamente necesitamos frotarla con un trapo con solvente. En los vidrios, ablandamos la mancha con alcohol y luego con raspa vidrio la retiramos. En las superficies de piedra se saca con un trapo la pintura fresca, o si no se rasquetea si la mancha está ya seca. Posteriormente pasamos un trapo mojado en solvente.

En las telas lavables, la pintura fresca se saca con solvente, pero si ya se secó es necesario remojarla previamente en agua. Lavamos con jabón al final. Para fibras vegetales agua caliente con trementina y después lavar normalmente. Si la mancha es sobre seda, usar leche para remojar y luego con un algodón con gasolina retirar los restos. Cuando es una fibra sintética, se ablanda con agua caliente y luego se procede con la gasolina de la misma forma que con la seda. En ambos casos se lava bien después. Si es de origen animal conviene taponar la mancha con acetona del lado opuesto.

Pero el mejor consejo, es el más antiguo y el más eficiente: proteger todas las superficies antes de empezar a pintar.

Fuente: blogbricolaje.com
Miniatura de Adjuntos
pintando.jpg  
Pappo esta en línea ahora   Responder Citando
Sponsored Links
Respuesta

Etiquetas
manchas, pintura, sacar

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Eres nuevo? Necesitas Ayuda?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:16.


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.