Cómo tapizar una silla
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > APRENDIZAJE > Bricolaje
Recuperar Contraseña | Registrate!

Cómo tapizar una silla

Cómo tapizar una silla O el diseño de la tela es un poco antiguo, o esta en mala condición...; el caso es que tenemos alguna silla en buen estado, pero con un tapizado que no nos gusta. La tarea de tapizar no es especialmente complicada, solamente hay que ser muy ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-Dec-2008, 12:08   #1
Administrador
 
Avatar de Pappo
 
Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 46
Mensajes: 4.635
Pappo está en el buen camino
Predeterminado Cómo tapizar una silla

Cómo tapizar una silla





O el diseño de la tela es un poco antiguo, o esta en mala condición...; el caso es que tenemos alguna silla en buen estado, pero con un tapizado que no nos gusta. La tarea de tapizar no es especialmente complicada, solamente hay que ser muy detallista y trabajar con calma. De este modo, podemos renovar las sillas a un costo notoriamente inferior.

Lo primero es retirar el tapizado anterior, prolijamente. Es el momento de revisar la madera y hacer cualquier reparación necesaria, como ser tratamientos antiparásitos o encolar nuevamente los sitios que así lo requieran. Una vez hecho esto podemos pasar el tapizado en sí mismo.

Lo primero es colocar las cinchas de nylon. Hay que cortarlas con suficiente extensión como para poder colocar las grapas dos veces. Se hace así: colocamos la cincha muy tirante, dejando al menos dos centímetros de sobra. Doblamos sobre sí mismo ese sector, y volvemos a colocar grapas. Las cinchas deben ir entrecruzadas, muy tirantes, y cuantas más, mejor.

El relleno puede colocarse en una sola plancha o en más de una. Antes de recortar el relleno (goma espuma), sacamos un molde del asiento sobre un papel de diario. Recortamos dejando un pequeño sobrante para evitar errores, y volvemos a recortar sobre el asiento con la extensión real.

Calcular una altura suficiente para que resulte cómodo. Si queremos que el sector central sea más alto que en los bordes, necesitaremos dos planchas de goma espuma, una más pequeña para el sector central, que colocaremos debajo. En la próxima entrega terminaremos nuestra silla.

Ya vimos los pasos iniciales para tapizar una silla. Retirar el tapizado anterior, hacer los arreglos necesarios en la estructura de madera, colocar las cinchas y él o los rellenos de goma espuma, son los pasos ya vistos.

Una vez que presentamos los rellenos, es el momento de poner la primera tela de tapizado, que no quedará a la vista, pero le da más prolijidad al trabajo. Esta tela debe ser fuerte y firme. Con el molde que habíamos sacado del asiento, sobre papel, recortaremos esta primera tela, pero considerando que con el relleno, la extensión es mayor.

Es importante dejar al menos dos centímetros de dobladillo, sobre el molde en el que ya corregimos el tamaño (por el relleno). Vamos fijando la tela y colocando las grapas, dejando un dobladillo hacia el interior, paso a paso, con delicadeza y sin que queden frunces ni zonas abultadas.

Con el molde corregido, cortamos la tela de tapicería. Es importante colocarla muy centrada, lo que es especialmente importante si tiene estampado. Dejamos también un dobladillo hacia el interior, y grapamos. Fijamos un lugar y alternamos con el lado opuesto, evitando que se deforme.

Por último, con una cinta cubrimos las grapas, para dar prolijidad y terminación. La cinta puede pegarse o clavarse con clavos de tapicería. También podemos ocultar las grapas colocando tachuelas que se pueden comprar en casas de tapicería.

Fuente: BlogBricolaje: Blog de bricolaje, albañilería, fontanería, reformas, pequeños arreglos, montaje de muebles


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
como-tapizar-una-silla-i.jpg   como-tapizar-una-silla-ii.jpg  
Pappo está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
silla, tapizar

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.