Frases y fragmentos de libros [VARIADO]
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Literatura
Recuperar Contraseña | Registrate!

Frases y fragmentos de libros [VARIADO]

Frases y fragmentos de libros [VARIADO] Son cosas que saqué de hacer Claringrillas y Diagramas Literarios de las revistas (diccionario en mano, sino hubiera sido imposible) :p Espero que las disfruten. FRASES “El hombre cree poder vengar a fuerza de ingratitud la superioridad que el Bien da al bienhechor.” MATIAS ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

fragmentos de libros famosos

frases celebres de libros famosos

reflexiones de libros famosos

citas de libros famosos

frases de libros conocidos

frases lindas de libros famosos

parrafos de libros famosos

fragmentos de libros para reflexionar

versos de libros famosos

pensamientos de libros famosos

citas de libros para enamorar

frases de partes de libros

dialogos de libros famosos

frases de reflexion de libros famosos

textos romanticos de libros conocidos

frases cortas de librostextos de libros famososfragmentos de libros para enamorarmensajes de libros famososfragmentos de libros celebrespasajes de libros famososfrases de libros romanticos famososfrases de libros famososcitas de libros para reflexionarparrafos famosos de libros

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-Feb-2009, 15:56   #1
Forero Senior
 
Avatar de atando_cabos
 
Ingreso: 24-November-2008
Edad: 25
Mensajes: 334
atando_cabos está en el buen camino
Predeterminado Frases y fragmentos de libros [VARIADO]

Frases y fragmentos de libros [VARIADO]





Son cosas que saqué de hacer Claringrillas y Diagramas Literarios de las revistas (diccionario en mano, sino hubiera sido imposible) :p
Espero que las disfruten.


FRASES

“El hombre cree poder vengar a fuerza de ingratitud la superioridad que el Bien da al bienhechor.” MATIAS ALONSO CRIADO
“No puede uno fiarse de sus superiores, sobre todo cuando ha triunfado allí donde ellos fracasaron.” GRAHAM GREEN
“Es una cosa harto desconcertante el éxito. Su falsa semejanza con el merito engaña a los hombres.” VICTOR HUGO
“Guardaos de divulgar faltas ajenas y no habléis jamás de ellas con amigos y menos aun con enemigos.” MOISÉS
“No es bueno ser demasiado libre, no es bueno tener todo lo que uno quiere.” PASCAL
“Aunque las mujeres no somos buenas para el consejo, algunas veces acertamos.” SANTA TERESA DE JESÚS
“En las buenas amistades no existen las mitades, porque un afecto sincero nos obliga por entero.” JOSE MIGUEL HEREDIA
“Se esta enamorado de una mujer cuando se enamora uno de ella a cada instante.” MIQUELARENA
“Decidámonos siempre por las opiniones moderadas; los extremos son generalmente defectuosos.” CARTESIO
“La libertad está en ser dueño de la propia vida.” PLATON
“La mediocridad no comprende sino lo mediocre.” ALFREDO DE MUSSET
“Conozco infinidad de parejas que se han llevado a las mil maravillas hasta salir del registro civil.” MARK TWAIN
“Ningún artista ve las cosas como son en realidad.” OSCAR WILDE
“Las mejores visitas son las son siempre las más cortas.” BENJAMIN SPOCK
“Cuando los soldados huyen nunca se culpan a si mismos, culpan a su general o a sus compañeros.” DEMOSTENES
“Sobre la tierra se castigan todas las culpas.” JOHANN WOLFGANG VON GOETHE
“Fíate de ti mismo, sabes más de lo que te piensas.” BENJAMIN SPOCK
“El primer rey fue un soldado afortunado.” VOLTAIRE
“Únicamente los pobres pagan al contado. Pero esto nada tiene de raro, es que a los pobres no se les fía.” ANATOLE FRANCE
“Ya es una buena cosa en las mujeres malas, que sean abiertamente malas.” SENECA
“Fingimos lo que no somos, seamos lo que fingimos ser.” CALDERON DE LA BARCA
“La dulzura atrae a los corazones.” MAINTENON
“Saber callar suele ser, frecuentemente, el colmo de la sabiduría:” PINDARO

“Volvió corriendo por toda la planta baja hasta el vestíbulo y desde allí subió al primer piso. Llamó dos veces con delicadeza a la puerta de la chica y entró. Estaba acurrucada en la cama,”. (De El secuestro, de Robert Crais.)

FRAGMENTOS
“Porque la guitarra tiene un secreto y todo el negocio consiste en dar con
él. Si encuentras el atajo, la mitad del camino ya esta hecha. En poco tiempo amplié el repertorio. Tocaba y cantaba rumbas, bujerías, tangos, colombianas y boleros.”.(De El guitarrista, de Luís Landero.)

“Sin olvidar las sombras, / porque son hijas de la luz, / dejemos que la ternura nos lleve, / con su trotecito cansino, hacia la esperanza que nunca, / se cansa de esperarnos. / Clamemos juntos/ por la justicia y la igualdad, / aún a riesgo de vivir.” (De Plegaria infinita para el amigo que me espera, de Claudio Daniel González.)

“Silencios de soledad que me hunden sin proponerlo en una quebrada oscura mas honda que el sentimiento se necesitan… Mil voces que en un magnifico esfuerzo levantan su grito a coro para acallar mis silencios.” (De Mis silencios, de Castrillo del Peri)

“El amor es una escalera hecha de corazones rotos. Mirar hacia abajo es no poder escalar más. Pero, ¿Qué hace que en cada nuevo peldaño busquemos revivir un corazón desangrado? ¿Que nos hace llorar, nos ata, nos paraliza? El amor.” (De Los ojos verdes, de Marcelo L. Icciardi)

“Nuestro cansancio y nuestra vergüenza podrían significar nuestro fin. El fin de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. De todo aquello que amamos. Tenemos que buscar en nosotros mismos y encontrar la fuerza para pensar. Para luchar.” (De El final de la imaginación, de Arundhati Roy.)

“Tupac Amaru dirá a su conquistador: ‘Nosotros somos los únicos conspiradores; vuestra merced por hacer agobiado el caos con exacciones insoportables, y yo por haber querido libertar al pueblo de semejante tiranía.” (De Tupac Amaru, de Julio Cesar Chavez.)

“Y si bien en 1912 la cosecha fue extraordinaria, eso no alcanzo para que los chacareros pudieran cubrir sus deudas, mientras que terratenientes y casas cerealeras cobraban grandes dividendos.” (De Maria y el grito de Alcorta, de Rina Bertaccini)

“El tren cruzó la frontera y todos cantaron, se abrazaron, lloraron. -Atrás quedó la guerra- decían las voces. Entonces me anime a preguntar: - ¿De quién es esta guerra? Nadie me contesto. Seis años no pueden subir hasta las voces.” (De ¿De quién es esta guerra?, de Covalschi.)

“Su estómago, vacío desde el mediodía anterior, da un vuelco estremecido. Paulina traga la saliva que se le acumula en la boca, frota sus pies congelados, se levanta penosamente y por fin va en busca del bocado diario que recibe a cambio de una lección.” (De Tríptico de la desolación – Uno – Tres momentos en la vida de Paulina Huincahuel, de Julia Chactoura.)

“Si un hombre ladrón, asesino, mezquino, parricida, rengo, analfabeto, dice que la leche es blanca, dice verdad; pero si dice que es negra, dice mentira. No se trata de quien dice las cosas, sino de las cosas mismas.” (De Cuentos de la oficina, de R. Mariani)

“¡Quién sabe…! Acuérdese de que los criollos somos como los duraznos: nos conservamos en caña. Creamé lo que le vi’a decir, aunque parezca macana. Yo era mas viejo hace diez años que aura y más sonso también.” (De Bienvenida, de José S. Alvarez -Fray Mocho-)

“Porque solo en la primera infancia, cuando nada se conoce, y por tanto nada se desea, es cuando el sueño es una parte de felicidad. Solo un verdadero niño esta supremamente tranquilo cuando duerme.” (De Duerme un niño, de A. Remán)

“El mejor sustento para que nuestro espíritu se mantenga siempre joven, nuevo, fácil y generoso, es el que nuestros ojos le aportan día a día sabiendo bien mirar aquello que merezca la ofrenda de una mirada.” (De Ver bien, de Jorge Soto Acebal)

“¿Dónde están los ciudadanos, sin los cuales la administración libre de una ciudad es una imposibilidad? Vuestros nobles se han asegurado de que el hombre común no haya madurado lo suficiente para desarrollar una forma de pensar de un ciudadano.” (De Andrea Del Fin, de Paul Von Heyse)

“Si los males no pueden evitarse, es de sabios dreducir el intervalo de espera; estar concientes, nada más, e cuales serán los sufrimientos que pueden alcanzarnos si intentamos emprender el vuelo.” (De Cavilación del perezoso, de Samuel Johnson)

“...preguntad a esta hoja si era su deseo caer de la rama, o a la piedra si por su voluntad se desprendió de la roca, o al lagarto si deseaba verse bajo la piedra. Llego el tiempo y la hoja ha caído, y el lagarto no volverá a escuchar vuestras palabras.” (De La necesidad, de Cuentos siberianos, de VladimirKorolenko)

“El único sentido de las cosas es no tener sentido oculto. Más raro que todas las rarezas, más que los pensamientos de los filósofos, es que las cosas sean realmente lo que parecen ser y que no haya nada que comprender.” (De El sentido de las cosas, de Fernando Pessoa)

“La experiencia no es nunca limitada, y no es jamás completa; es una sensibilidad inmensa, una especie de enorme tela de araña, de los mas filos hilos de seda, suspendida en la cámara de la conciencia y que capta en su tejido todas las partículas llevadas por el aire.” (De El arte de la novela, de Henry James)

“Con los mismos órganos los hombres hablan y los animales no. ¿Te parece esto razonable? No es, pues, el lenguaje hablado el que diferencia al hombre del animal, sino la posibilidad de fabricarse un lenguaje a la medida de sus necesidades.”(De Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos)

“Con otra voz me dijo que la guerra servia, como la mujer, para que se probaran los hombres. Y que, antes de entrar en batalla, nadie sabía quien era. Alguien podría pensarse cobarde y ser un valiente, y asimismo al revés.” (De La otra muerte, de Jorge Luís Borges)

“Lo que en los toros se llama casta, en los futbolistas es clase. Hay toros con casta, mucha casta, y futbolistas con clase, mucha clase. Otros, en cambio, son ganado morucho, carne de matadero, reses de saldo y liquidación de fin de temporada.” (De Fábula del carnero de oro, de Camilo José Cela)

“Entonces pensé que quizá fuera verdad, que cuando una se casaba y tenia hijos era como un lavado de cerebro, y que después que una iba por el mundo sedada como un esclavo en un estado totalitario.” (De La campana de cristal, de Silvia Plath)

“…yo no digo que sea una virtud.- ¿Qué: trabajar o madrugar?- Ni lo uno ni lo otro es una virtud. No se produce mas por levantarse antes; es como cortar un cabo de una cuerda y atarlo al otro para hacerla más larga…” (De De tiempo para amar, de Robert Heinlein)

“En el erudito los conocimientos parecen almacenarse en tabiques separados. En el culto se distribuyen de acuerdo a un orden interior que permite su canje o su fructificación.” (De Prosas Apartidas, de J.R. Ribeoro)

“Aun cuando haya pasado ‘mor por todo lo que pase, no me arrepiento de los problemas en que me metí, porque fueron ellos los que me condujeron a donde desee llegar,. Chica, todo lo que tengo es esta espada...” “De El peregrino, de John Banyan)

“Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga...” (De Donde el corazón te leve, de Susana Tamaro)


“Amar es una insólita lujuria
y una gula voraz, siempre desierta.
Pero amar es también cerrar los ojos
Dejar que el sueño invada nuestro cuerpo
Como un rió de olvido y de tinieblas,
Y navegar sin rumbo, a la deriva:
Porque amar es, al fin, una indolencia.”
(De Amor conduce noi ad a morte, de Xavier Villaurrutia)


Temas Similares
atando_cabos está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
fragmentos, frases, libros, variado

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.