Boeing 787, tan innovador por dentro como por fuera
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Boeing 787, tan innovador por dentro como por fuera

Boeing 787, tan innovador por dentro como por fuera Sin duda, el nuevo Boeing 787 Dreamliner está fabricado con materiales compuestos y tiene una óptima eficiencia en cuanto a combustible, pero a menos que usted sea dueño de una compañía aérea, su única preocupación será cuán cómodo es. La empresa ...(continúa debajo en el tema)


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Predeterminado Boeing 787, tan innovador por dentro como por fuera

Boeing 787, tan innovador por dentro como por fuera





Sin duda, el nuevo Boeing 787 Dreamliner está fabricado con materiales compuestos y tiene una óptima eficiencia en cuanto a combustible, pero a menos que usted sea dueño de una compañía aérea, su única preocupación será cuán cómodo es. La empresa Boeing lo sabe y se esforzó para brindar al pasajero una experiencia diferente a cualquier otro avión.

La empresa decidió que un avión totalmente nuevo necesita un interior nuevo y diseñó el interior del 787 de forma tan innovadora como el fuselaje, la aerodinámica y los motores. Desde el aire que se respira pasando por las turbulencias que (no) se sentirán hasta las ventanas por las que se observa, la experiencia de los pasajeros promete algo nuevo en cada etapa del vuelo.

"Al introducirse en un prototipo del 787, uno se sorprende", dijo el analista de aviación Scott Hamilton, que concurrió a ver una demostración en las instalaciones de Boeing, cerca de Seattle.

El 787 es algo diferente desde el momento en que se accede a su interior.

Boeing no pierde tiempo a la hora de ofrecer una nueva experiencia a los pasajeros. Apenas se está abordo del Dreamliner, se ve un área abierta justo al pasar la puerta. El techo se asemeja a un tragaluz con iluminación azul que simula el cielo.

Por supuesto, depende de las compañías aéreas que compran los aviones decidir lo que usted ve y algunas de ellas podrían modificar ésta y otras características del avión. Pero incluso si lo hacen, aún queda un montón de sorpresas en la cabina del 787.

Una de las características más atractivas es la iluminación.

Quienes han volado a través de más de un huso horario, saben lo difícil que resulta dormir y despertarse con las luces fluorescentes de color blanco. El sistema LEDs permite que la tripulación ajuste la luz de acuerdo con diferentes fases del vuelo.

Durante el abordaje, la luz es estándar. Durante las comidas, se ajusta a tonos más cálidos. Para el momento de relajarse, una tonalidad lavanda invade la cabina. Para dormir, las luces se bajan.

Al despertar, en lugar de iluminar la cabina intempestivamente, la luz vuelve lentamente, pasando de tonos púrpura y naranjas del amanecer a los amarillos. Luego, un color blanco contra un cielo azul.

Otra innovación en cuanto a la luz son las ventanas, que carecen de persianas. Usan un sistema electro-cromático de atenuación de la luz. Mediante un control, se puede recibir toda la luz deseada -o ninguna-.

Para observar mejor el panorama, las ventanas del 787 son 65 por ciento más grandes que las de los otros aviones. Así, tanto los niños como los jugadores de la NBA pueden disfrutar del mismo paisaje que los pasajeros promedio.

También los portaequipajes superiores tienen un 30 por ciento más de espacio. Es más sencillo acomodar el equipaje porque descienden al abrirlos y se ocultan al elevarlos.

La estructura de materiales combinados hace del Dreamliner un avión más liviano y aerodinámico. Con esta estructura de materiales compuestos, el fuselaje no es propenso a la corrosión como sucede con el aluminio.

También debido a esta combinación de materiales, se puede incrementar la presión de la cabina de pasajeros. Esto significa que será presurizada a los 6000 pies y no a los 8000 pies como se hace normalmente. Los pasajeros respiran mejor y hay menos dolores de cabeza, fatiga y otros trastornos comunes.

Uno de los sistemas más innovadores es el de control de reducción de turbulencia computarizado.

Sensores ubicados en todo el avión detectan sutiles cambios en la presión que indican turbulencia. El sistema envía órdenes para mover los alerones de las alas y resistir el movimiento vertical. No se eliminan todas las sacudidas, pero Boeing dice que funciona especialmente con turbulencia moderada, que es la que afecta más a los pasajeros con mareos.

Toda esta tecnología pone al 787 a la vanguardia de la competencia, según Hamilton.

El Dreamliner lleva dos años de atraso y Boeing perdió pedidos debido a esta demora. Pero según Hamilton y otro, una vez que las pruebas terminen y los primeros pasajeros hayan volado en este avión, los malos recuerdos quedarán atrás.


(CNN-tecnología)
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