En Microsoft PowerPoint® 2002, la vista de diapositiva en miniatura no aparece de forma predeterminada, pero se puede agregar un elemento de menú o un botón de barra de herramientas para activarla. La vista muestra una pequeña versión de la diapositiva actual dentro del panel de diapositivas.

La vista de diapositiva en miniatura es útil cuando se utiliza la ficha Esquema (en lugar de la ficha Diapositivas, donde se ven las miniaturas) o cuando sólo se muestra el panel de diapositivas. Puede ampliar la diapositiva en el panel de diapositivas o verla en escala de grises, mientras que la miniatura permanecerá igual, de esta forma podrá ver la diapositiva completa y su formato.


Para crear un botón o comando para la vista, siga los procedimientos siguientes:
  1. En el menú Herramientas, haga clic en Personalizar y, después, en la ficha Comandos.
  2. En la lista Categorías, haga clic en Ver.
  3. En la lista Comandos, arrastre el botón Diapositiva en miniatura hasta el menú o la barra de herramientas donde desee agregarlo (para abrir el menú, sitúe el puntero sobre su nombre en la barra de menús). Aparecerá un signo más en el puntero, y una línea negra que indica dónde se colocará el comando.
  4. Haga clic en Cerrar.
  5. Haga clic en el botón o comando para activar la vista de diapositivas en miniatura.
Nota: En muchos aspectos, las diapositivas en miniatura que aparecen en la ficha Diapositivas en PowerPoint 2002 tienen la misma función que la vista de la diapositiva original en miniatura. Las puede utilizar para mantener siempre a la vista una versión completa de la diapositiva en miniatura, y ver sus transiciones y efectos de animación.