Drew Barrymore - Biografía
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > ENTRETENIMIENTO > Espectáculos
Recuperar Contraseña | Registrate!

Drew Barrymore - Biografía

Drew Barrymore - Biografía Nombre Completo : Drew Blyth Barrymore Fecha de Nacimiento : 22 de febrero de 1975 Lugar de Nacimiento : Culver City, California, Estados Unidos Matrimonios : Jeremy Thomas (Marzo 1994 - Mayo 1994) Tom Green (Julio 2001 – Octubre 2002) Una actriz de éxito desde su ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-Jul-2008, 01:54   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Drew Barrymore - Biografía

Drew Barrymore - Biografía







Nombre Completo: Drew Blyth Barrymore

Fecha de Nacimiento: 22 de febrero de 1975

Lugar de Nacimiento: Culver City, California, Estados Unidos

Matrimonios:
Jeremy Thomas (Marzo 1994 - Mayo 1994)
Tom Green (Julio 2001 – Octubre 2002)


Una actriz de éxito desde su infancia, Drew Barrymore ha cautivado a los cinéfilos durante cerca de dos décadas. Desde su debut cinematográfico, su excepcional talento y su carisma le ha hecho ganar elogios de la crítica y éxito de taquilla.

Sus padres son Ildiko Jaid Mako y John Drew Barrymore, estaba destinada a ser una estrella. Su padre, es hijo del famoso John Barrymore, uno de los actores más importantes y prestigiosos del cine hollywoodiense durante la década de los años 30.

Sus tíos Lionel y Ethel también fueron reconocidos actores, aunque destacaron principalmente en teatro. La aparición de su abuelo en títulos como Don Juan (1926), Gran hotel (1932) o Rasputín y la Zarina (1932), les ha valido a los Barrymore ser conocidos en los círculos cinematográficos como “La familia real de Hollywood”.

A los 11 meses su madre empezó a llevarla a castings para televisión. Había nacido una actriz cuando Drew protagonizó su primera aparición en televisión, un anuncio para Gainesburger Puppy Food. Y con 2 años ya se estrenó en alguna que otra serie de televisión.

Los siguientes años, Drew creció convirtiéndose en una encantadora e imaginativa niña. Su sonrisa era deslumbrante y tenía una personalidad que enganchaba. Su debut en cine le llegaría con tan sólo cuatro años al interpretar a la hija de William Hurt en "Un viaje alucinante al fondo de la mente" (1979), un film de ciencia-ficción dirigido por Ken Russell.

A los seis años Drew hizo una prueba para Poltergeist de su padrino Steven Spielberg. A pesar del “contacto” Drew no fue elegida para el papel, en cambio si pudo conseguir el de la pequeña Gertie en "E.T.: El extraterrestre" (1982), gracias a esta aparición consigue un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de Actriz Novel más Destacada.

Fue un éxito, la audiencia se enamoró de ella. Hizo varias apariciones en televisión como en The tonight Show de Johnny Carson, y fue la presentadora más joven de Saturday Night Live. Era el centro del escenario, los focos la seguían, y todo esto desembocó en estrés y dudas sobre sí misma. El mundo descansaba sobre los hombros de Drew, y con el tiempo llegó a ser demasiado para cargar con ello.

A los 9 años, Drew fue víctima de las drogas y el alcohol. Todavía seguía trabajando. Fue estrella de tres películas más, “Ojos de fuego” (1984), “Diferencias irreconciliables” (1984) y “Los ojos del gato” (1985). Las películas no sólo no aumentaron su fama, si no que también le crearon problemas. A los trece años tocó fondo. Drew estaba fuera de control y algo había que hacer.

El 28 de junio de 1988 se tomó una decisión que le cambiaría la vida. Drew fue ingresada en la ASAP Treatment Center (un centro para tratar la drogadicción y los problemas mentales) por su madre. Después de años de autodestrucción, intento de suicidio incluido, finalmente volvió al buen camino. Sin embargo no fue un viaje fácil. No sólo tenía que recuperarse de su adicción a las drogas, si no que también tenía que reconstruir su carrera profesional. El paso más grande que dio fue el publicar su autobiografía titulada Little Girl Lost a los 14 años. Drew empezaba a reaccionar. Desde el café teatro a los especiales del colegio y luego a películas de bajo presupuesto como “Conspiración de amor” (1987), “Amores compartidos” (1989), “Lejos de casa” (1989),... hasta volver finalmente a la gran pantalla.

Ya rehabilitada y con el deseo de recuperar el tiempo perdido, la actriz vuelve a retomar su carrera a mediados de los 90, gracias a su aparición en películas como “Cuatro mujeres y un destino” (1994), “Batman Forever” (1995), "Scream" (1996) “Sólo ellas, los chicos a un lado” (1995), “Amor loco” (1995) o “Todos dicen que te amo” (1996).

A los 19 años, Drew se casó con Jeremy Thomas, propietario de un bar, un matrimonio que duró sólo tres meses. Como su carrera empezaba a prosperar con películas y apariciones diversas, a Drew se le propuso aparecer en revistas y otras publicaciones como Guess, Playboy o Interview, en estas dos últimas salió desnuda lo que ha consolidado su imagen sexy. Posteriormente, Drew fundó en 1995 su propia productora, Flower Films. Drew también ha participado en películas como las dos partes de “Los Ángeles de Charlie”,y "Jamás Besada" (1999) o “Los chicos de mi vida” (2001).

A Barrymore es frecuente verla colaborar con numerosas causas solidarias. Actúa como portavoz nacional de la Fundación Pro Salud de la Mujer, una organización sin ánimo de lucro dedicada a concienciar sobre la necesidad de practicar sexo seguro a través del uso de preservativos. También participa activa y económicamente con Wildlife Waystation, una organización cuyo objetivo es rescatar y acoger animales de todo el mundo.

En el verano de 2000, Drew empezó a salir con el cómico canadiense Tom Green al que probablemente conoció durante el rodaje de Los Ángeles de Charlie, ya que él también aparecía en el film. En julio de 2001 se casaron. A pesar de llevar menos de 6 meses de casados solicitaron el divorcio.

Además de los citados matrimonios fallidos, ha sido novia de Jaime Walters, del músico del grupo “Hole” Eric Erlandson, y de Fabrizio Moretti, batería de The Strokes.

Recientemente, Drew ha producido y dirigido un documental sobre las votaciones en los Estados Unidos titulado The best place to star. También protagoniza Fever Pitch (Amor en juego) con Jimmy Fallon.

Actualmente vive en Los Ángeles, odia llevar pieles de animales, le encanta hacerse tatuajes (tiene uno en el tobillo, en el pie, dos bajo el vientre y otros dos en la parte baja de la espalda); además le gustan mucho las margaritas y las mariposas, es adicta a los macarrones con queso y disfruta con la música de los Beatles, Beck y Hole.


Filmografía

2009 - Everybody's Fine (en fase de producción)

2008 - South of the Border

2008 - He's Just not that into you

2008 - Grey Gardens

2007 - Lucky You

2007 - Tú la letra, yo la música (Music & Lyrics)

2005 - Amor en juego

2005 - Mi cita con Drew

2004 - 50 primeras citas (50 First Dates)

2003 - Dúplex

2003 - Los ángeles de Charlie: Al límite (Charlie's Angels: Full Throttle)

2002 - Confesiones de una mente peligrosa (Confessions of a Dangerous Mind)

2001 - Los chicos de mi vida (Riding in Cars with Boys) - Basada en el libro de la Historia de Beverly D'Onofrio.

2001 - Freddy Got Fingered

2000 - Los ángeles de Charlie (Charlie's Angels)

2000 - Titan A.E. (voz)

1999 - Jamás Besada (Never Been Kissed)

1999 - Ever After

1998 - El chico ideal

1996 - Scream

1996 - Todos dicen que te amo (Everyone says I love you)

1995 - Batman forever

1995 - Amor loco (Mad Love)

1994 - Bad girls

1993 - Wayne's World 2

1993 - No place to hide

1992 - Poison Ivy (Hiedra venenosa)

1992 - Waxwork II: Lost in Time

1992 - Motorama

1989 - En la encrucijada (Far from Home)

1989 - Amores Compartidos (See You in the Morning)

1985 - Los ojos del gato (Cat's Eye)

1984 - Diferencias Irreconciliables (Irreconcilable Differences)

1984 - Ojos de fuego (Firestarter)

1982 - E.T.: El extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial)


Fuente: portalmix - imdb - yahoo movies


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
drew.jpg  
romy está desconectado  
Antiguo 12-Jul-2008, 01:55   #2
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado

aca les dejo otra foto, es una mujer realmente hermosa.... no?

Miniatura de Adjuntos
drew2.jpg  
romy está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
barrymore, biografia, drew

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.