Relaciones de pareja en la distancia, ¿un imposible?
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > COMUNIDAD > Charlas Generales
Recuperar Contraseña | Registrate!

Relaciones de pareja en la distancia, ¿un imposible?

Relaciones de pareja en la distancia, ¿un imposible? NOTA:1 RELACIONES DE PAREJA EN LA DISTANCIA, ¿UN IMPOSIBLE? Un conocido dicho asegura que la distancia aboga al olvido. Sin embargo, estas relaciones de pareja, cada vez más frecuentes por las necesidades de desarrollo personal y laboral, no siempre están condenadas al ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

la distancia influye en una relacion

como influye la distancia en una relacion

son duraderas las relaciones a distanciaamigos por interneten una relacion de pareja influye la distancila distancia influye en las relaciones de parejasrelacion a distancia soledadrelación a distancia infidelidadinfidelidad en relacion a distanciala distancia es el olvido en una relacion de parejaencuesta de la distancia de parejas

Ver Resultados de Encuesta: Relaciones de pareja en la distancia, ¿un imposible?
Son posibles 19 48,72%
No son posibles 8 20,51%
Puede suceder cualquier cosa 12 30,77%
Votantes: 39. No puedes votar en esta encuesta

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-Apr-2008, 01:21   #1
Forero Top
 
Avatar de Forero
 
Ingreso: 08-April-2008
Ubicación: Baires
Edad: 46
Mensajes: 1.777
Forero está en el buen camino
Predeterminado Relaciones de pareja en la distancia, ¿un imposible?

Relaciones de pareja en la distancia, ¿un imposible?





NOTA:1

RELACIONES DE PAREJA EN LA DISTANCIA, ¿UN IMPOSIBLE?

Un conocido dicho asegura que la distancia aboga al olvido. Sin embargo, estas relaciones de pareja, cada vez más frecuentes por las necesidades de desarrollo personal y laboral, no siempre están condenadas al fracaso.


En la actualidad, vivimos en una sociedad dinámica, marcada por los avances de la ciencia y la tecnología. La superación de las fronteras, la comunicación y el conocimiento de culturas provoca, a su vez, una mayor movilidad social que permite el desarrollo personal y laboral en entornos lejanos a los originarios de cada individuo.

Esto influye directamente en el aumento de casos de relaciones de pareja que deben pervivir a kilómetros de distancia. La dureza de estas relaciones dependerá de las estrategias utilizadas, la implicación y compromiso de ambos.

Cómo afrontar una relación de pareja a distancia
Cuando una pareja se enfrenta a una separación no deseada, no debe cuestionarse si estará preparada para afrontarla, si esa complicidad seguirá funcionando en la distancia. Lo que sí es preciso preguntarse es, si se está realmente enamorado de la pareja de la que uno se va a distanciar.

La ausencia del ser querido es dura, e incluso, dificulta el desarrollo deseado de la relación, pero no cabe duda de que el amor es lo suficientemente fuerte para hacerle frente. Para ello, es necesario tener ganas, estar seguro de uno mismo, confiar mutuamente y sin condiciones. Si a esto se añaden pequeñas dosis de empeño, se podrá superar la distancia y favorecer una relación duradera.

Problemas más frecuentes a evitar en las relaciones a distancia
Las relaciones a distancia suponen una prueba de fuego para las parejas que las experimentan. Los principales obstáculos a los que se enfrentan son la falta de contacto físico, la incomunicación personal y directa o la ausencia del apoyo incondicional por parte de la pareja.

La infidelidad forma parte de los riesgos en este tipo de relaciones. La distancia ayuda a establecer nuevos lazos de comunicación en busca de compañía y apoyo, propiciando nuevos sentimientos y atracciones. Por esto, es necesario usar estrategias que favorezcan el mantenimiento de una comunicación continua que impida desenlaces desagradables y traumáticos.

Incluso, la falta del contacto sexual puede provocar crisis internas de la pareja. Éste conforma uno de los signos de afecto y amor que se profesa hacia la otra persona. Por ello, es conveniente que, al menos dos días al mes, se organice un acercamiento, que ayude a mantener ese contacto sexual, y la comunicación directa; ambas necesarias para mantener vivo el sentimiento amoroso.

ESTRATEGIAS PARA MANTENER UNA BUENA RELACIÓN A DISTANCIA

La distancia es considerada mala consejera en los temas del amor ya que puede ocasionar anomalías en la relación de pareja, tales como la desconfianza, el independentismo, los celos, el temor o la inseguridad entre otras. Los siguientes consejos pueden prevenir la aparición de éstas y ayudar a mantener y mejorar la relación de pareja en la distancia:

Utilice todos lo medios a su alcance para mantener la comunicación. Para lograr este fin, se pueden utilizar las prestaciones que las nuevas tecnologías ofrecen, como la telefonía móvil o la web cam que propician la comunicación personal, directa y más íntima. El correo electrónico, que permite expresar pensamientos, deseos y sentimientos de una manera profunda e íntima. E incluso el servicio de chat que ofrece actualmente Internet, donde la pareja puede conversar distendidamente, sin perder la estrecha comunicación mantenida hasta el momento, olvidándose de la realidad vivida, y concentrándose el uno en el otro.

Uso de simulaciones. La autora de The long distance romance guide, Leslie Karsner, propone simulaciones que permitan la percepción de la ausencia de fronteras y la sensación de cercanía con el ser amado. Esta técnica consiste en imaginar situaciones cotidianas vividas previamente con la pareja, que le permitirán sentir de forma cercana a la otra persona.

Uso de recordatorios. Leslie Karsner también aboga, como estrategia para mantener una buena relación a distancia, por el uso de objetos que reaviven los recuerdos compartidos por la pareja.




NOTA 2

La infidelidad... cada vez más virtual

(Mujereshoy) La reciente publicación del libro In bed with the web, Internet le nouvel adultère, ha causado revuelo en Francia ya que ha lanzado a la palestra pública el tema de la “ciberinfidelidad”, una nueva modalidad de adulterio que utilizan miles de personas en todo el mundo.

El Doctor en psicología francés Loic Roche, especialista en el tema de la influencia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, y Yannick Chatelain, experto en lenguaje y comportamiento dentro de la web, han escrito el libro que analiza desde distintas perspectivas un fenómeno que ha ido creciendo durante los últimos años.

Los expertos sostienen que entre los y las “ciberinfieles” se produce un estado de búsqueda permanente y dependencia “una vez que se ingresa a esos sitios de encuentros y charlas, donde resulta tremendamente fácil establecer relaciones virtuales bajo falsas identidades y apariencias”. “La ilusión de poder ser cualquier persona dentro de Internet, aporta una sensación desinhibidora, que a la larga despierta ensueños excitantes”, con las consecuentes ventajas que brinda el anonimato.

Cerca del 20 por ciento de quienes establecen una relación vía web llegan a concertar citas reales, pero los autores señalan que generalmente éstas son decepcionantes y que en un porcentaje menor al 3 por ciento terminan en relaciones estables.

Según Loic Roche, el problema es un síntoma más de la profunda soledad que sufren los individuos en las sociedades impersonales de hoy, donde, a pesar de estar rodeados de otros seres humanos, existe el miedo de establecer relaciones serias que impliquen compromisos reales, ya sea por miedo de ser herido o por falta de confianza en la apariencia física y otros atributos sociales, que pierden importancia cuando se entabla una relación virtual.

El problema no se limita a deteriorar la confianza entre las parejas, sino que además ha dado cabida al surgimiento de una nueva profesión, los “detectives virtuales”, que son contratados por maridos y esposas para averiguar las actividades de sus compañeros dentro de la web e indagar sobre sus deseos secretos y perversiones ocultas.

A pesar de que la gran mayoría de las personas “infieles virtuales” considera que no están traicionando a su pareja, éstas piensan todo lo contrario. Ellos y ellas creen que estas relaciones no son inofensivas, se sienten traicionados y afirman que el sufrimiento que sienten es del todo real, aunque no exista contacto físico.

Los autores sostienen que la gran mayoría de las relaciones nacidas dentro de Internet rara vez consiguen ser estables y que tanto hombres como mujeres sucumben con frecuencia ante los sitios de pornografía, seguidos por los chats (charlas en línea) y otros sitios de encuentro en tiempo real, que ofrecen una opción viable ante la monotonía de la vida conyugal.



Fuente: Pc News.


Que opinan al respecto?


Temas Similares
Forero está desconectado  
Antiguo 07-May-2008, 20:44   #2
Forero Top
 
Avatar de angeles
 
Ingreso: 25-April-2008
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 52
Mensajes: 1.641
angeles está en el buen camino
Predeterminado

opino que son posibles, porque yo la vivo. Empezó por internet, el vive en París, y el año pasado tuve la oportunidad de viajar a conocerlo, fueron sólo 4 días, pero los más intensos de mi vida. Es el dia de hoy que nos escribimos diariamente, con el mismo amor que sentimos en ese tiempo. Por supuesto que cada uno lleva su propia vida sexual, pero el amor perdura!!!!!!!
angeles está desconectado  
Antiguo 08-May-2008, 01:27   #3
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado

Angeles que lindo!!!!

Tb opino q son posibles, tengo varios amigos q se conocieron con sus parejas por internet y hoy viven juntos y felices. Me imagino que es muy difícil de llevar, que cuesta no tener al otro cuando lo necesitas pero creo que si existe el amor suficiente no es imposible. Para muchas personas es lo más real que han vivido.
romy está desconectado  
Antiguo 08-May-2008, 18:08   #4
Forero Top
 
Avatar de martus
 
Ingreso: 11-April-2008
Mensajes: 1.223
martus está en el buen camino
Predeterminado

el mio es un caso .... con omar nos conocimos por internet y nos llevamos rebien.... lo amooooooooooo
martus está desconectado  
Antiguo 10-May-2008, 04:29   #5
Forero junior
 
Avatar de cholito
 
Ingreso: 25-April-2008
Edad: 32
Mensajes: 7
cholito está en el buen camino
Predeterminado

Yo opino que es posible , conosco de muchas personas que se han casado despues de haberse conocido por internet y durar x tiempo separados
cholito está desconectado  
Antiguo 12-May-2008, 17:44   #6
Administrador
 
Avatar de Pappo
 
Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 46
Mensajes: 4.633
Pappo está en el buen camino
Predeterminado

En el foro anterior hicimos esta misma cadena y la mayoria habia opinado que no son posibles, es increible como segun las personas cambian las respuestas y los comentarios posteriores, por eso me encanta hacer continuamente encuestas preguntandoles cosas, salen conclusiones muy buenas, pensamientos en base a la edad, etc. Todo esta relacionado y todo se aplica a la creacion de secciones posteriores en el foro.

Gracias a todos por participar!
__________________
Contacto personal con nuestra Community Manager: http://www.elforolatino.com/members/217594.html
Reglamento del Foro: http://www.elforolatino.com/faq.php
Consultas frecuentes: http://www.elforolatino.com/f2/pegun...onsulta-68977/
Cómo y donde pedir ayuda: http://www.elforolatino.com/f2/como-...s-usuarios-10/
Foro de soporte técnico: http://www.elforolatino.com/f2/
Pappo está desconectado  
Antiguo 13-May-2008, 20:44   #7
Forero
 
Avatar de alvarmayor
 
Ingreso: 28-April-2008
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Edad: 53
Mensajes: 138
alvarmayor está en el buen camino
Predeterminado

Hola a todos, soy nuevo en el foro
Me enfoco en los viajes que implican una relacion a distancia con una pareja pre-existente.
Mi experiencia me indica que se puede mantener una relación a distancia, pero si los tiempos de separación son largos, conviene hacer una especie de pacto "de suspensión de fidelidad", en el cual ambas partes tengan claro que no tienen derecho a preguntar ni a contarle al otro nada de lo actuado o no.
Yo no hice ese pacto y era terrible comunicarme con mi pareja para mitigar la soledad y la nostalgia que siempre aparecen en esas circunstancias, y en lugar de apoyo, comprensión y planes para el reencuentro , me encontraba con un interrogatorio casi policial sobre las infidelidades que presuntamente cometia.
Cuando me di cuenta que hiciera lo que hiciera iba a ser condenado como culpable decidi ser infiel, pero sin comunicarlo, asi por lo menos no me sentia tan boludazo.
Resumiendo, a la vuelta me encontre con la condena inapelable, ante la cual confese mi "culpa", y la relación se deterioró completamente hasta la ruptura.

Me parece que cuando hay mucha distancia en tiempo y espacio de por medio, las necesidades sexuales de ambos integrantes, deberían darse por entendidas y si ambos son adultos harán lo que deseen hacer.

Como dice una amiga, "A mas de 200Km , los cuernos no duelen".

Saludos a todos
alvarmayor está desconectado  
Antiguo 13-May-2008, 20:59   #8
Forero Top
 
Avatar de Forero
 
Ingreso: 08-April-2008
Ubicación: Baires
Edad: 46
Mensajes: 1.777
Forero está en el buen camino
Predeterminado

Me encanto lo de "pacto de suspensión de fidelidad", si hubiese podido concretar ese pacto hubiese salvado algunas parejas que tuve je!
Forero está desconectado  
Antiguo 16-May-2008, 01:17   #9
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado

La fidelidad no tiene que ver con "pactos" , tiene que ver con sentimientos, con respetar al otro... con AMOR!!!
romy está desconectado  
Antiguo 17-May-2008, 10:13   #10
Forero Top
 
Avatar de angeles
 
Ingreso: 25-April-2008
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 52
Mensajes: 1.641
angeles está en el buen camino
Predeterminado

adhiero al pacto de suspención de fidelidad, es imposible sino seguir manteniendo una relacion, mas como la mia que se encuentre a 14.000 km de distancia!! eso si, tiene que ser un "pacto", es decir, estar de acuerdo sin que afecte al otro/a.
No tiene que ver con el amor, el amor es más grande, supera esas infidelidades , tal vez sea un amor distinto, pero insisto en el valor de la libertad!!!
angeles está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
distancia, imposible, pareja, relaciones, ¿un

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.