Consejos para viajar en moto por carretera
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Motocicletas
Recuperar Contraseña | Registrate!

Consejos para viajar en moto por carretera

Consejos para viajar en moto por carretera Viajar en moto por carretera Si vas a viajar y recorrer distintos sitios, una manera recomendable de hacerlo es en una motocicleta de carretera. Según quienes tuvieron la oportunidad de hacerlo, es una experiencia inolvidable e inigualable si es que se planifica bien ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-Oct-2011, 15:40   #1
Forero Top
 
Avatar de Jason1978
 
Ingreso: 01-November-2010
Edad: 36
Mensajes: 1.124
Jason1978 está en el buen camino
Predeterminado Consejos para viajar en moto por carretera

Consejos para viajar en moto por carretera







Viajar en moto por carretera

Si vas a viajar y recorrer distintos sitios, una manera recomendable de hacerlo es en una motocicleta de carretera. Según quienes tuvieron la oportunidad de hacerlo, es una experiencia inolvidable e inigualable si es que se planifica bien y se toman todas las precauciones necesarias. Es de vital importancia tener consciencia de varias cosas antes de aventurarte en este tipo de viaje.

En importante también contar con todo el equipo necesario y estar seguro que esté en muy buen estado.

Peligros y equipo a llevar

Los viajes en motocicleta son unos muy memorables pero a la misma vez pueden ser muy peligrosos. Al transitar por las carreteras un motociclista está todo el tiempo en los mismos carriles que los automóviles y otros vehículos de motor más grandes. Sufrir un accidente con alguno de estos puede ser mortal. Es por esto que es importante siempre llevar todo el equipo protector necesario, especialmente si se hace un viaje largo.
Entre el equipo necesario, es importante siempre tener un casco, guantes, botas, chaqueta para correr y pantalones largos. Esto es una de las medidas de precaución más importantes así como básicas que se debe tomar antes de comenzar un viaje de este tipo.

Largas distancias

Si va en un viaje en el cual se recorrerá largas distancias, es importante siempre hacer una inspección a nuestras motocicletas. Las mismas estarán pasando por mucho uso y es necesario saber que todos los componentes de la misma están en óptimas condiciones. Si se usan motos 125cc, es aún más importante esta inspección. Las motos de carretera de este tipo requieren más esfuerzo de sus motores para transitar durante largas horas y las mismas deben estar como nuevas para emprender en un viaje de larga distancia.
Este tipo de viaje no esta destinado a ser hecho en una moto quad. Estas motos no son permitidas en muchas carreteras donde transitan otros tipos de vehículos. Una gran idea para hacer un viaje en una moto de ocasión es emprender por algún viaje turístico por Italia. Una de las mejores rutas que podrá apreciar es alrededor de la Toscana. Una ruta bien planificada por esta área será una gran experiencia turística, culinaria y cultural.
Es recomendable seleccionar una moto de carretera que pueda ser reparada en cualquier lugar. Si emprende en un viaje que le requiere de salir fuera de su país, lleve una marca reconocida. Una Honda, por ejemplo es una moto para la cual podrá conseguir servicio y reparación en cualquier país. Esto, en caso de emergencia es muy útil y le garantizara un viaje más fructífero.

Fuente: http://www.motosdecarretera.net/repuestos-motos/


Temas Similares
Jason1978 está desconectado  
Antiguo 04-Jul-2012, 11:31   #2
Forero junior
 
Avatar de malevo9
 
Ingreso: 03-July-2012
Ubicación: Villa Allende, Cordoba; Argentina
Mensajes: 3
malevo9 está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Consejos para viajar en moto por carretera

Interesante aporte, gracias!
malevo9 está desconectado  
Antiguo 28-Jul-2012, 09:26   #3
Forero junior
 
Avatar de AstroMan
 
Ingreso: 29-June-2012
Ubicación: La Hermosa America Latina
Edad: 38
Mensajes: 26
AstroMan está en el buen camino
Mensaje Respuesta: Consejos para viajar en moto por carretera

Bueno puedo añadir que para quienes tienen motocicletas que usen cables de acero para frenos y embrague llevar uno o dos de repuesto, igualmente sellador de pinchazos, una buena lámpara que se fije a la frente, de preferencia a prueba de lluvia, cinta eléctrica, fusibles y tal vez un trozo cordo de alambre, uno de cable, y una herramienta múltiple que incluya pinzas y otros aditamentos. Son cosas que no pesan, no ocupan espacio y nos pueden salvar en caso de una falla. Recuerden siempre que debemos conocer la mecánica de nuestra moto. Y conservar una velocidad decente para poder disfrutar de nuestro viaje sin sustos!!


Saludos a todos.
Paz.
AstroMan está desconectado  
Antiguo 30-Jul-2012, 16:44   #4
Forero junior
 
Avatar de ju4nk
 
Ingreso: 30-July-2012
Mensajes: 1
ju4nk está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Consejos para viajar en moto por carretera

buen aporte
ju4nk está desconectado  
Antiguo 05-Aug-2012, 13:03   #5
Forero junior
 
Avatar de zombiabos
 
Ingreso: 05-August-2012
Mensajes: 1
zombiabos está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Consejos para viajar en moto por carretera

Que chido orale bato locoooo yeaaa plop condorito
zombiabos está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
carretera, consejos, moto, viajar

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.