Los microfonos, historia, caracteristicas y clasificacion
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Música y Sonido
Recuperar Contraseña | Registrate!

Los microfonos, historia, caracteristicas y clasificacion

Los microfonos, historia, caracteristicas y clasificacion HISTORIA DE LA MICROFONIA En 1827, Wheastone utiliza por primera vez la palabra “micrófono” para describir un dispositivo acústico diseñado para amplificar sonidos débiles. Procede de los vocablos griegos “micro”(pequeño) y “phon”(sonido) En 1876, Alexander Graham Bell registra una patente del “telégrafo hablado”(el primer ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

inventor del microfono

origen del microfono para pc

historia del microfono inalambrico

historia del microfono

inventor del microfono de la pc

la historia y evolucion del microfono

de donde proviene la palabra microfono

la creacion del microfono

como surgio el microfono

historia de los microfonos

microfono historia

micrófonos según su evoluciónmicro para pc caracteristicasevolución de el microfonomicrofono para pc creadorantecedentes de microfononombres de microfonos antiguosevolucion del microfono historia del microfonoclasificacion y caracteristicas de los microfonosinformacion sobre los microfonos de que año son informacion de los microfonoshistoria del micrófono clasificación de los microfonos en informaticala historia del microfono

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-Sep-2008, 01:27   #1
Forero Top
 
Avatar de Forero
 
Ingreso: 08-April-2008
Ubicación: Baires
Edad: 46
Mensajes: 1.777
Forero está en el buen camino
Predeterminado Los microfonos, historia, caracteristicas y clasificacion

Los microfonos, historia, caracteristicas y clasificacion





HISTORIA DE LA MICROFONIA

En 1827, Wheastone utiliza por primera vez la palabra “micrófono” para describir un dispositivo acústico diseñado para amplificar sonidos débiles. Procede de los vocablos griegos “micro”(pequeño) y “phon”(sonido)

En 1876, Alexander Graham Bell registra una patente del “telégrafo hablado”(el primer teléfono). Por primera vez incluye el micro funcional que usa un electroimán.

En 1877, aparece el micrófono de “contacto suelto” o “carbón”, un diseño no magnético basado en partículas conductoras de carbón como las que tienen los teléfonos.

En 1878, es diseñado el primer micro de bobina móvil.

En 1917, presentan el primer micro de condensador práctico y moderno.

En 1931, Western Electric presenta el primer micro dinámico: el modelo 600, serie 618.

En 1931, la marca RCA presenta el primer micrófono de cinta bidireccional: 44ª de imán permanente.

En 1947, se funda AKG en Viena.

En 1948, Neumann lanza el micro a válvulas U47, el primer micro de condensador con patrón conmutable entre cardioide y omnidireccional. Acabó convirtiéndose en todo un clásico para grabar voces desde que se supo que Frank Sinatra se negaba a cantar sin su U47.
Historia de Audio-Technica

En 1962, Hideo Matsushita establece la empresa Audio-Technica Corporation en Tokio. La compañía lanza los modelos AT-1 y AT-3MM de cápsulas estereofónicas y empieza a suministrar cápsulas a fabricantes de audio. Posteriormente, en 1978, Audio-Technica lanza los auriculares de condensador ATH-8 y ATH-7. Estos auriculares ganaron diversos premios.

Este año también se produjo el desarrollo y lanzamiento de la Serie 800 de micrófonos, y la creación de Audio-Technica Ltd. en Leeds, Inglaterra.
En 1991, sale al mercado el micrófono de condensador AT4033, elegido mejor micrófono en el AES(Audio Engineering Society) y en 1994, presenta el micrófono de condensador de multipatrón AT4050/CM5.

En 1995, la planta de fabricación de micrófonos, auriculares, sistemas inalámbricos y mezcladores de micrófono consigue la certificación ISO9002.

En 1996, los micrófonos y auriculares Audio-Technica son utilizados en todos los recintos de los Juegos Olímpicos de Atlanta.

En 1998, Audio-Technica presenta el AT4060 un micro de condensador a válvulas de estudio; y el excelente resultado de los productos Audio-Technica en Atlanta ’96, hacen que en el año 2000 sea designada también como proveedor de en los juegos de Sydney’00.

En 2002, Audio-Technica celebra su 40 aniversario. Y es designada, para proporcionar aproximadamente 2.800 micrófonos para los Juegos de SALT Lake City, marcando así su primera participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno. A pesar de las severas condiciones climáticas, los micros A-T respondieron perfectamente.

Desde sus inicios como fabricante de cápsulas estereofónicas hace 40 años, Audio-Technica ha permanecido en la vanguardia y ha desarrollado numerosas tecnologías que se han convertido en estándares de la industria.


TIPOS DE MICRÓFONOS Y SU POLARIDAD

¿Qué es un micrófono?

Al igual que un altavoz o un auricular, el micrófono es un transductor, es decir un conversor de energía. Percibe la energía acústica (sonido) y lo convierte en su equivalente a energía eléctrica. El sonido recogido por el transductor del micrófono, una vez amplificado y enviado al altavoz, debería ser reproducido por el transductor del altavoz sin cambios significantes.

Tipos de micrófonos

Los tipos de micrófonos más utilizados en estudios de grabación, broadcast, producción, refuerzo de sonido, instalación fija o para directo son los dinámicos y los de condensador.

Dinámicos

Los micrófonos dinámicos se pueden considerar como similares a los altavoces convencionales en la mayoría de los aspectos. Ambos tienen un diafragma (o cono) con una bobina de la voz (una bobina larga del alambre) unida cerca del ápice. Ambos tienen un sistema magnético con la bobina en su boquete. La diferencia está en cómo se utilizan. Con un altavoz, la corriente del amplificador atraviesa la bobina. El campo magnético creado por la corriente que atraviesa la bobina de la voz interactua recíprocamente con el campo magnético del imán del altavoz, forzando la bobina y su cono unido para moverse hacia adelante y hacia atrás, produciendo la salida del sonido.

Un micrófono dinámico funciona como a la inversa del altavoz. El diafragma es movido cambiando la presión del sonido. Esto mueve la bobina, que hace fluir la corriente mientras que las líneas
del flujo del imán se cortan. Así pues, en vez de poner energía eléctrica en la bobina (como en un altavoz) se consigue energía de ella.

Los micrófonos dinámicos son destacan por su robustez y fiabilidad. No precisan de baterías o fuentes de alimentación externas. Necesitan poco o nada de mantenimiento regular, y con cuidado razonable mantendrá su funcionamiento por muchos años.

Condensadores

Los micrófonos condensadores (o condensador) utilizan una membrana ligera y una placa fija que actúan como lados opuestos de un condensador. La presión del sonido contra esta película fina del polímero hace que se mueva. Este movimiento cambia la capacidad del circuito, alterando la salida eléctrica . En muchos aspectos un micrófono de condensador funciona de manera semejante como un altavoz de agudos electrostático, aunque en una escala mucho más pequeña y a la inversa. Los micrófonos de condensador destacan por su respuesta de frecuencia muy uniforme y por su habilidad de responder con claridad a los sonidos transitorios. Proporcionan un sonido natural, limpio y claro, con excelente transparencia y detalle

La masa baja del diafragma de la membrana permite respuesta de alta frecuencia extendida, mientras que la naturaleza del diseño también asegura la recolección de baja frecuencia excepcional. Dos tipos básicos de micrófonos de condensador son actualmente disponibles. Uno utiliza una fuente de alimentación externo para proporcionar el voltaje polarizante necesitado para el circuito capacitivo. Estos micrófonos externo-polarizados se piensan sobre todo para el uso profesional del estudio u otros usos extremadamente críticos. Un desarrollo más reciente es el micrófono de condensador electret

¿QUÉ ES UN DIAGRAMA POLAR?

El diagrama polar de un micrófono refleja la sensibilidad con que es capaz de captar un sonido según el ángulo con que le incida este. Los diagramas polares se pueden dividir básicamente en dos:

El micrófono de diagrama polar OMNIDIRECCIONAL: recibe prácticamente con la misma sensibilidad cualquier sonido independientemente del punto donde proceda el mismo, su diagrama es circular.

El micrófono BIDIRECCIONAL es receptivo a los sonidos que provienen de dos direcciones. También llamado figura de ocho.

El micrófono UNIDIRECCIONAL se puede clasificar como aquel que tiene una mayor sensibilidad a los sonidos que le vienen de frente a la cápsula con un ángulo relativamente amplio.

A su vez, el tipo básico direccional incluye tres clases más que son el cardiode, hipercardioide, supercardioide. También incluido bajo título general de micrófonos direccionales es la línea -- o "shotgun" -- micrófono, un diseño más complejo que puede proporcionar una direccionalidad considerablemente más alta que los tipos direccionales básicos mencionados.

CARDIOIDE

Es denominado así porque su patrón se asemeja a la forma del corazón. Los cardioides son sensibles a los estímulos sonoros en un rango amplio al frente del micrófono, pero relativamente insensibles a los sonidos detrás del mismo.

HIPERCARDIOIDE

Su estrecho ángulo de respuesta significa que los sonidos fuera del rango son eficientemente eliminados, y la captación es muy direccional.

SUPERCARDIOIDE

El supercardioide tiene una directividad más pequeña en su parte delantera pero sin embargo su directividad trasera es similar a los anteriores.


Temas Similares
Forero está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
caracteristicas, clasificación, historia, microfonos

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.