Teoría de la creación de imágenes sonoras en estéreo
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Música y Sonido
Recuperar Contraseña | Registrate!

Teoría de la creación de imágenes sonoras en estéreo

Teoría de la creación de imágenes sonoras en estéreo Tratare de adaptar los temas lo mas simple posible asi es menos dificultoso entenderlos, cualquier cosa preguntan. Un sistema de sonido con buena creación en estéreo puede reproducir fuentes claras de sonido, tales como los instrumentos musicales situados en posiciones bien ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

FUSION sintesis de fuentes sonoras para la reproduccion


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-Apr-2009, 03:36   #1
Administrador
 
Avatar de Pappo
 
Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 46
Mensajes: 4.634
Pappo está en el buen camino
Predeterminado Teoría de la creación de imágenes sonoras en estéreo

Teoría de la creación de imágenes sonoras en estéreo





Tratare de adaptar los temas lo mas simple posible asi es menos dificultoso entenderlos, cualquier cosa preguntan.

Un sistema de sonido con buena creación en estéreo puede reproducir fuentes claras de sonido, tales como los instrumentos musicales situados en posiciones bien definidas generalmente entre un par de altavoces situados delante del oyente. Estas fuentes aparentes de sonido reciben el nombre de imágenes sonoras.

Este clinica explicaremos:

· Los términos relacionados con la creación de imágenes sonoras en estéreo.
· Como localizar las verdaderas fuentes de sonido.
· Como localizar las imágenes sonoras.
· Como colocar Los micrófonos para controlar la posición de la imagen sonora.

Se pueden usar técnicas de micrófono estéreo sin el contenido de este capítulo. Sin embargo, si se desea profundizar en la comprensión de los métodos usados, o progresar en la propia formación sobre este tema del estéreo, merece la pena estudiar la teoría con matemáticas sencillas que se expone en este capítulo.

DEFINICIONES

Primero, definiremos varios términos relacionados con la creación de imágenes sonoras en estéreo. La fusión hace referencia a la síntesis de una sola fuente aparente de sonido (una imagen sonora o "imagen ilusoria) procedente de dos o tres fuentes sonoras reales (tales como altavoces).
La localización de una imagen sonora es su posición angular con respecto a los altavoces. Esto se muestra en la Figura 3.1. Un objetivo de alta fidelidad consiste en reproducir las imágenes sonoras en las localizaciones proyectadas por el ingeniero o productor. En algunas producciones —generalmente grabaciones de música clásica— el objetivo del ingeniero de grabación o del productor consiste en situar las imágenes sonoras en las mismas localizaciones relativas en que estaban los instrumentos durante la actuación en directo.

La cobertura estereofónica a extensión estereofónica (Figura 3.2) es la distancia entre las imágenes sonoras de los extremos izquierdo y derecho de un conjunto reproducido de instrumentos. La extensión estereofónica es amplia si la orquesta se expande por todo el espacio entre el par de altavoces. Y es estrecha si la reproducción del conjunto sólo ocupa un pequeño espacio entre los altavoces. A veces, la reverberación reproducida o ambiente se expande de un altavoz a otro, incluso aunque la anchura estereofónica del conjunto reproducido sea estrecha.

El foco de la imagen sonora o tamaño de La imagen sonora (Figura 3.3) hace referencia al grado de fusión de una imagen sonora, o a su definición posicional. Una imagen sonora bien enfocada se describe como exacta, precisa, estrecha, clara, bien definida o fácil de localizar. Una imagen sonora mal enfocada es difícil de localizar, expandir, ampliar y difundir. Una imagen sonora natural puede enfocarse corno se haría con un instrumento real.

La profundidad es la distancia aparente entre una imagen sonora y el oyente; es el sentido de cercanía o lejanía de varios instrumentos.
La elevación es el desplazamiento de una imagen sonora sobre e] piano del altavoz.

El movimiento de la imagen sonora es la reproducción del movimiento de la fuente sonora, silo hay. La imagen sonora no deberá moverse inexplicablemente.

La localización es la habilidad del oyente para situar la dirección del sonido También es la relación entre las diferencias Intercanales o interaurales y la posición angular de la imagen sonora percibida.

Son varios temas a tratar, los ire subiendo de a poco.


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
3.1.jpg   3.2-3.3.jpg  
Pappo está desconectado  
Antiguo 01-May-2009, 21:47   #2
Administrador
 
Avatar de Pappo
 
Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 46
Mensajes: 4.634
Pappo está en el buen camino
Predeterminado

Subo como archivo adjunto el resto porque es muy largo, son como 25 paginas
(ARCHIVOS ADJUNTOS PARA DESCARGA)
Tipo de Archivo: doc Teoría de la creación de imágenes sonoras en estéreo.doc (907,5 KB (Kilobytes), 10 visitas)
Pappo está desconectado  
Antiguo 05-Oct-2012, 17:28   #3
Forero junior
 
Avatar de punki77
 
Ingreso: 05-October-2012
Edad: 25
Mensajes: 3
punki77 está en el buen camino
Predeterminado Respuesta: Teoría de la creación de imágenes sonoras en estéreo

buena info!
punki77 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
creación, estereo, imagenes, sonoras, teoria

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.