Cuando la pasión se enfría
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > Mayores + 18
Recuperar Contraseña | Registrate!

Cuando la pasión se enfría

Cuando la pasión se enfría “ Nos queremos pero ya no sentimos la misma pasión ”. Frases como ésta escucha casi a diario la sexóloga y psicóloga Celia Laniado, miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana. “ Antes las mujeres consultaban por la falta de orgasmo. Hoy plantean el ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-Jul-2008, 02:29   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Cuando la pasión se enfría

Cuando la pasión se enfría




Nos queremos pero ya no sentimos la misma pasión”. Frases como ésta escucha casi a diario la sexóloga y psicóloga Celia Laniado, miembro de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana. “Antes las mujeres consultaban por la falta de orgasmo. Hoy plantean el desinterés sexual. Muchas veces la mujer pone excusas –que ella misma se cree– porque niega la existencia del problema”.

Raúl Padilla, especialista en terapia de pareja y sexología, explica que “el deseo sexual inhibido se caracteriza porque la persona carece de apetito sexual, no se siente atraída por el sexo ni por la posibilidad de poder llevar a cabo conductas sexuales. Habitualmente este fenómeno se presenta una vez que el deseo sexual ya estaba establecido y como respuesta a un desencadenante psicológico, aunque cuestiones orgánicas como desajustes hormonales o el consumo de determinados fármacos pueden jugar un papel principal para precipitar la inhibición del deseo”.

En muchas parejas, la falta de interés no es un impedimento para mantener relaciones, algunas personas se conforman con ver cómo disfruta la persona amada. Pero esto puede traer serios problemas: “Cuando esta situación se perpetúa, suelen aparecer sentimientos negativos por parte de quien accede sistemáticamente a una actividad no placentera”. Por eso es importante prestarles atención a los síntomas, para no retrasar la búsqueda de una solución.

Asegura que los síntomas “son muy evidentes y fáciles de detectar: considerarse no apasionado, no tener pensamientos ni fantasías sexuales, no iniciar una relación sexual, rechazar o tomar distancia cuando la pareja se acerca, sentir desinterés por acariciar o ser acariciado, e inventar excusas como dolor de cabeza o cansancio”. El problema se agudiza aún más cuando la reiterada negativa a iniciar un acercamiento sexual abre una serie de incertidumbres en el otro. “Se llega a pensar que uno ya no le resulta atractivo al otro, que el amor desapareció o que existe una tercera persona. Si no existe la comunicación adecuada, la pareja puede correr peligro”, advierte Padilla.

La monotonía y la rutina en la cama representan un patrón que se repite mucho; esto lleva al aburrimiento y, por lo tanto, a la pérdida del deseo en parejas que tienen una larga vida sexual en común. Pero tampoco hay que desestimar la influencia de la ansiedad, los estados depresivos y la baja autoestima. Según el especialista, en estos casos, “cuando se empieza a solucionar el síntoma psicológico, la falta de deseo se remite”.

Las discrepancias que muchas veces se dan en la pareja también inciden: muchas veces uno quiere con mayor frecuencia que el otro mantener relaciones sexuales, y si a esto se suma que la comunicación de la pareja puede estar deteriorada, esta diferencia de ritmos se hará notar en la cama. “Por un lado, uno sentirá que su pareja ya no le encuentra suficiente atractivo; y el otro sentirá que es presionado a realizar algo que no desea hacer. En cambio, si la comunicación está bien establecida, no surgirán estos problemas".

Otra de las causas está directamente relacionada con los conflictos de pareja: “Los rencores, las discusiones y las agresiones no pueden ser olvidados en la cama”. Pero en la mayoría de los casos tiene que ver con las exigencias del estilo de vida actual, sobre todo para la mujer, que debe repartir su tiempo entre los hijos, la casa y el trabajo. Ella se siente tan agobiada que, cuando por fin llega a la cama, se encuentra demasiado cansada y muchas veces, bajo esta circunstancia, el sexo se convierte en una actividad más.

Otro factor desencadenante puede ser que “Muchas veces las parejas se crean expectativas poco realistas acerca del funcionamiento sexual, un poco promocionadas por las películas y los medios de comunicación. Desde la televisión hay un bombardeo que busca erotizar a la sociedad y genera mitos tales como que en una relación sexual satisfactoria los dos integrantes de la pareja deben alcanzar el orgasmo al mismo tiempo. Sería fantástico, pero no siempre es así y no por eso va a ser una relación sexual mala. Es importante respetar el ritmo de cada uno”.


Fuente: Para ti



Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
deseosexual.jpg  
romy está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
enfría, pasión

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.