Miedo al compromiso
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > Mayores + 18
Recuperar Contraseña | Registrate!

Miedo al compromiso

Miedo al compromiso No son pocos los hombres que salen corriendo cuando la relación se pone " seria " . Una psicoanalista aseguró que no le temen tanto a la responsabilidad como a las mujeres. ¿Y cuando las que huyen son ellas? En la película Lo que ellas quieren , ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

nombre cientifico fobia al compromiso

fobia al compromiso nombre cientifico

miedo al compromiso nombre cientificofobia al compromiso nombre

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-Aug-2008, 05:32   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Miedo al compromiso

Miedo al compromiso



No son pocos los hombres que salen corriendo cuando la relación se pone "seria" . Una psicoanalista aseguró que no le temen tanto a la responsabilidad como a las mujeres. ¿Y cuando las que huyen son ellas?

En la película Lo que ellas quieren, Mel Gibson interpreta a un experto en publicidad que decide probar todo tipo de productos femeninos para saber qué es lo que siente una mujer. Por un extraño fenómeno, él mismo pasa a "escuchar" la mente de cuanta representante del llamado sexo débil se cruzaba por su camino...¿Quién podría experimentar ese poder al menos por un día?

Sin embargo, muchas veces deben ser las mujeres las que desean adivinar la causa o motivación que lleva a sus parejas a actuar de tal o cual manera.

"Hay una mirada masculina que apunta a que la mujer quiere poseer al hombre como propiedad". Así comenzó a responder una psicoanalista a la pregunta de qué es lo que causa (si es que existe) el miedo al compromiso.

Y siguió: "Los hombres les temen más a las mujeres que al compromiso. Y eso es porque suponen que van a perder su identidad; que la mujer lo va a devorar, fagocitar y él como individuo va a dejar de existir".

Como contracara a este fenómeno, Cristina Castillo, quien se desempeña como docente y supervisora del Centro Dos, destacó que "algunas mujeres también le temen al compromiso" y que el mandato social, que exige "mujeres exitosas en su profesión, madres ejemplares, buenas amas de casa y mejores amantes" tampoco colabora, dado que "muchas intentan sostener eso y ese modelo resulta apabullante".

En este contexto, ellas aparecen ante los hombres como "muy fálicas, todopoderosas, que no necesitan de un varón", lo cual ayuda a que "
escapen".

Para Castillo, "la mujer tomó una dimensión de mucha fuerza y cuando una mujer no puede tomar lo que un varón le ofrece, lo deja en lugar de impotencia". "Hay por parte de ellos una cosa de preguntarse `qué querrá de mí, que ellas lo leen como falta de compromiso".

Según la profesional, la frecuente afirmación femenina de que Los hombres son todos iguales, molesta (y mucho) a los hombres.

"Eso a ellos les molesta bastante porque lo viven como que la mujer no necesita de un varón", dijo Castillo, quien destacó el hecho de que "con la proliferación de los bancos de esperma ni siquiera para tener un hijo parecen requerir de un hombre".

Consultada acerca de si el miedo (sea cual fuere su origen) es capaz paralizar a una persona al punto de llevarla a hacer lo contrario de lo que supuestamente desea, la profesional recalcó que "depende de la estructura de cada uno, pero muchas veces la inhibición a encontrarse con la mujer amada los hace desistir".

"Por temor, me quedo en el lugar donde estoy", sería algo de lo que les pasa por la cabeza –según Castillo- en el momento de hallar a la mujer "ideal".

Y respecto a la influencia de la historia familiar fue determinante: "Es lo que más influye; el vínculo con la madre, el padre y todo lo que ese contexto le donó o cómo fue alojada esa persona en el vínculo familiar".

Cuando uno no quiere, dos no pueden, dicen las abuelas. "Cuando una persona siente que no puede hacerse cargo de lo que dice sentir, más vale no seguir esperando que algo suceda", "no se puede armar familia con alguien que no sabe si va a poder, porque seguramente lo haga obligado y tampoco así las cosas lleguen a buen puerto".

Así es que a modo de tips a tener en cuenta, Castillo propuso "no perder mucho tiempo; no esperar cinco o diez años a que se decida" y en vez de insistir, "posar la mirada en otro lado".

Aunque, a modo de mensaje esperanzador, finalizó: "Si la mujer detecta que hay algo de miedo cuando demanda, puede controlar su ansiedad, dado que si se nota mucho que está muy ansiosa por comprometerse el varón va a huir. Si la necesidad es muy manifiesta y fuerte, por más enamorado que esté se va a escapar un poco".

Fuente: Valeria Chavez para Infobae


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
compromiso.jpg  
romy está desconectado  
Antiguo 22-Aug-2008, 11:24   #2
Forero Top
 
Avatar de angeles
 
Ingreso: 25-April-2008
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 52
Mensajes: 1.641
angeles está en el buen camino
Predeterminado

jajaja, me encantó la fotito! En cuanto al miedo al compromiso, es una posibilidad cierta. Pero tambien están las ganas en un determinado momento de tu vida de dejar fluir las cosas, sin hacerse tanto rollo!!!
angeles está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
compromiso, miedo

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.