Por qué se festeja el día del Padre?
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > COMUNIDAD > Charlas Generales
Recuperar Contraseña | Registrate!

Por qué se festeja el día del Padre?

Por qué se festeja el día del Padre? El domingo 24 de agosto de 1958 se festejó por primera vez en el país el Día del Padre. Aunque casi de inmediato, en los años 60, la fecha viró al tercer domingo de junio, en la que se mantiene ahora. La ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

el verdadero significado del dia del padre

verdadero significado dia del padre

verdadero significado del dia del padre


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-Jun-2008, 16:34   #1
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado Por qué se festeja el día del Padre?

Por qué se festeja el día del Padre?





El domingo 24 de agosto de 1958 se festejó por primera vez en el país el Día del Padre. Aunque casi de inmediato, en los años 60, la fecha viró al tercer domingo de junio, en la que se mantiene ahora.

La Liga de Padres de Familia había pedido que se institucionalizara un día en su honor ya que "cábele al padre, jefe indiscutido del hogar, generador de la vida en íntima unión con su esposa, marcar orientaciones, sostener, educar y ser guía y mentor del grupo familiar", fundamentó.

El Consejo Nacional de Educación creó la fiesta y aceptó por "motivos patrióticos" la fecha propuesta por la Liga, que en 1958 cayó en domingo, y que de ningún modo podía discutirse: recordaba el instante en que el Padre de la Patria, José de San Martín, se convirtió en papá de Merceditas.

Pero derivó en un problema porque al año siguiente el 24 de agosto fue lunes, y al otro, martes. "No es posible que festejemos nuestro día trabajando", gritaron indignados los progenitores. Así es que se lo pasó al tercer domingo de junio.

Primó el interés de los comerciantes: junio era un mes flojo para la venta y sanseacabó. Pero hay que reconocer que el nuevo Día del Padre no fue fruto de un capricho, sino de una sabia y meditada elección: se resolvió que fuera domingo para que, obviamente, los papás pudieran pasarla en casa con la familia y ser agasajados por sus hijos sin necesidad alguna de faltar al trabajo.

Asimismo, se tuvo el cuidado de descartar los dos primeros domingos del mes, para que no hubiera ni una mínima diferencia -en la fecha de cobro de sueldos- con el Día de la Madre. Y, en fin, se pensó en junio, porque hacía frío y la gente compraba menos, arropada como estaba dentro de la casa y sin asomarse a la calle. ¿Por qué no regalarle, entonces, alguna "movida" al invierno y de paso a las tiendas?





Temas Similares
romy está desconectado  
Antiguo 15-Jun-2008, 16:43   #2
Forero Top
 
Avatar de martus
 
Ingreso: 11-April-2008
Mensajes: 1.223
martus está en el buen camino
Predeterminado

Día del Padre, historia de un festejo con marketing y amor de familia

El origen de un tradicional agasajo para quien, como la madre, también da vida. Los cambios a lo largo de los años y el verdadero significado de esta celebración
Este tradicional festejo es algo más que una fecha comercial. Su intención original fue la de homenajear a aquellos hombres que dan vida y brindan su amor incondicional a sus hijos. Es un agradecimiento por sus sacrificios, renuncias y la ternura que le ponen a su vocación de ser papás.

En la Argentina El Día del Padre comenzó a celebrarse en 1956. Se trató de una iniciativa de la Liga de Padres de Familia, la cual sostenía que, al igual que las madres, los papás debían tener un día para honrar su labor. Si bien el primer festejo se hizo el 17 de junio, no se eligió ningún día en particular, informó el diario Clarín.

Dos años más tarde, el Consejo Nacional de Educación dispuso como fecha el 24 de agosto por tratarse de la fecha de nacimiento de Mercedes, única hija del general José de San Martín, el "Padre de la Patria".

Ya en la década del 60 se optó por no tener una fecha estable, para que siempre la celebración fuera un domingo y, de esta manera, facilitar las reuniones familiares. Se determinó el tercer domingo de junio.

En los orígenes de esta celebración, la imagen del padre era diferente a la actual. No se acostumbraban los regalos y la figura paterna era sinónimo de mando y autoridad.

Mundialmente se relaciona esta fecha con la iniciativa de Sonora Smart Dood, una norteamericana que buscó una fecha para agradecerle a su padre todo el amor que le había dado. El hombre se había ocupado de la crianza de sus seis hijos al enviudar.(porque no se caso de nuevo???)

fuente : infobae.com
martus está desconectado  
Antiguo 15-Jun-2008, 23:12   #3
Forero Top
 
Avatar de romy
 
Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Chubut
Mensajes: 4.908
romy está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Cita de martus Ver Mensaje
homenajear a aquellos hombres que dan vida y brindan su amor incondicional a sus hijos. Es un agradecimiento por sus sacrificios, renuncias y la ternura que le ponen a su vocación de ser papás.
Ojalá así fueran todos los padres....
romy está desconectado  
Antiguo 15-Jun-2008, 23:21   #4
Forero
 
Avatar de bombin59
 
Ingreso: 21-April-2008
Edad: 55
Mensajes: 102
bombin59 está en el buen camino
Predeterminado esta bueno

todo sirve para desburrarnos romy, no lo sabia

gracias

WALTER(elcordobe)
bombin59 está desconectado  
Antiguo 21-Apr-2009, 16:00   #5
Forero junior
 
Avatar de glenndilla
 
Ingreso: 21-April-2009
Edad: 31
Mensajes: 1
glenndilla está en el buen camino
Predeterminado

El homenaje es para aquellos que lo merecen
glenndilla está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
dia, festeja, padre

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.