Datos e información general del Reino de Inglaterra
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Datos e información general del Reino de Inglaterra

Datos e información general del Reino de Inglaterra Inglaterra se encuentra ubicada al oeste del continente Europeo, cuenta con una superficie territorial de 96 130 395 kilómetros cuadrados, cuenta con una población de más de 50.millones de habitantes, es el país más grande del Reino Unido siendo Londres la ciudad ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

informacion general de inglaterra

datos importantes de inglaterra

inglaterra extension territorial

extension de inglaterra

informacion en general de inglaterra

que extension territorial tiene de la ciudad de inglaterra

extension inglaterra

informacion general de inlgaterra

Extensión de inglaterra

km cuadrados de inglaterra

datos sobre inglaterra

informacion sobresaliente de inglaterra

información relevante de inglaterra

datos de inglaterra

extension en km cuadrados de inglaterra

poblacion y extencion territorial de inglaterra

inglaterra extension

datos generales de inglaterra

datos mas conocidos de inglaterra


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-Nov-2010, 14:39   #1
Forerito
 
Avatar de jake78
 
Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 72
jake78 está en el buen camino
Predeterminado Datos e información general del Reino de Inglaterra

Datos e información general del Reino de Inglaterra







Inglaterra se encuentra ubicada al oeste del continente Europeo, cuenta con una superficie territorial de 96 130 395 kilómetros cuadrados, cuenta con una población de más de 50.millones de habitantes, es el país más grande del Reino Unido siendo Londres la ciudad capital y puerto principal del país.

Inglaterra es uno de los 4 pais4es que forman la El reino Unido de gran Bretaña e Irlanda del norte.

La población de Inglaterra en su mayoría descienden de los primeros pobladores celtas y romanos, anglosajones y normandos. Es desde el año 1950 que la diversidad étnica se ha multiplicado debido a la inmigración asiática y del Caribe.

Inglaterra que fue una nación de pequeños pueblos rurales, a sufrido una intensa urbanización de principio del siglo XIX de esto se derivan las diferentes lenguas que ella se hablan siendo su idioma oficial el Ingles y otros idiomas como galés y gaélicos.

Geografía.- El Reino Unido se divide, a grandes rasgos, en dos tipos de terrenos diferentes: las tierras altas y las bajas. Las tierras altas (highlands) comprenden las regiones montañosas de Escocia, Irlanda del Norte y la parte norte tanto de Inglaterra como de Gales. El Lake District o distrito de los lagos, en el noroeste, contiene lagos y páramos. Las tierras bajas (lowlands) tienen un paisaje formado por colinas, valles y cuencas fluviales.

Clima.- El clima de Inglaterra, moderado por los mares que rodean la Isla y en especial por la cálida corriente del golfo es relativamente templado para la latitud del país.

Flora y Fauna.- Los principales mamíferos autóctonos son varias especies de ciervos, el zorro, la liebre, los ponis, la nutria, el erizo, ardilla roja y el tejón. Las aves el gorrión y el mirto Inglaterra también da cobijo a ciento de especies migratorias de verano e inviernos al ser una de las principales rutas de emigración por ejemplo las golondrinas, vencejo y el cuco. Lo principal en la flora son los pinos álamos.

Principales ciudades.- Birmingham, con una poblacion de 934.900 hab. Es la segunda ciudad mas grande de Inglaterra despues de Londres, es el centro de una extensa area industrial donde se concentra en especial el sector de la automoción. Liverpool es un importante puerto y también un centro comercial, industrial y cultural.,Manchester es el principal foco de las industrial textiles de algodón ademas importante centro financiero y comercial.

Historia.- El continente europeo tiene al noreste un conjunto de islas conocidas antiguamente como las Bretañas (Britanias), siendo la Gran Bretaña la más importante por su tamaño, (de ahí ha tomado el nombre de Gran Bretaña). La isla era relativamente insignificante en la historia de la civilización occidental. Se conservan pocos indicios del idioma o civilización de los primeros habitantes, tan sólo monumentos megalíticos, tales como Stonehenge, que datan de la edad del bronce (hacia el 2300-800 a. C.).

Sus primeros habitantes llegaron a pie hace 500.000 años, en un periodo de glaciación, gracias a que Gran Bretaña estaba unida al continente, ya que el nivel del mar estaba cien metros por debajo del actual. El Homo sapiens apareció hace 30.000 años, con presencia numerosa a finales de la última glaciación, hace 13.000 años.

En el -7500 está datado el centro mesolítico maglemosiense de Star Carr, Yorkshire. La cultura tardenosiense llegó más tarde, en dos oleadas. Maglemosienses y tradenosienses eran cazadores y recolectores y los primeros conocían el hacha y los sistemas de tala.

Llegó a continuación la cultura aziliense, con asentamientos en las costas. Se conservan muy pocos restos, debido, quizá, a que en -5000, el deshielo separa Gran Bretaña del continente.

En -3800 llegaron por mar los primeros colonizadores agricultores. Se asentaron en Wessex y durante decenas de años convivieron con los maglemosienses de las selvas, los tardenosienses de los valles fluviales y los azilienses de los litorales. El éxito acompañó a esta cultura de agricultores y pastores, llamada de Windmill Hill por el lugar donde apareció un rico yacimiento, que en -3000 estaba extendida por Gran Bretaña e Irlanda. La necesidad de sílex forzó la primera explotación minera. Se han encontrado sepulturas en forma de largos túmulos de tierra y yeso. Los más largos se denominan bank barrows y el resto long barrows.

En -2800 está datado el monumento megalítico West Kennet Long Barrow, consecuencia de la llegada de un primer contingente de constructores, que se mezcló con la cultura de Windmill Hill.

Un segundo contingente desembarcó más tarde en el sudoeste de Escocia y norte de Irlanda, con asentamientos en Man, Gales y Derbyshire. A Irlanda llegaron después los constructores conocidos como cultura de Boyne.

Los contactos entre cazadores y agricultores dieron origen con el paso del tiempo al comercio. La cultura de los pueblos del neolítico secundario, llamada de Peterborough por un yacimiento allí encontrado, incluye la caza y la pesca junto con la agricultura y la cerámica. Otros grupos culturales son los de Rinyo-Clacton, establecidos en el norte de Escocia y sudeste de Inglaterra y el de Dorchester en el valle del Támesis. Aparecen también factorías de hachas.

Datados en el -2600, se localizan en el sur de Inglaterra numerosos terraplenes circulares, con un acceso, denominados henges. En -2300 se efectúa la primera construcción de Stonehenge.

En -1900 llegan varios grupos del vaso campaniforme, del comercio del cobre, la cerveza, el oro y la plata. Bajo su empuje, la agricultura se convirtió en una actividad secundaria, desplazada por la ganadería, la caza y la primera artesanía de los metales. Windmill Hill desapareció como cultura, pero los pueblos del neolítico secundario continuaron la suya. La cultura del vaso campaniforme no construye monumentos megalíticos para la realización de enterramientos. West Kennet Long Barrow deja de utilizarse como sepultura en -1700.

Los hombres del vaso construyeron el santuario de Avebury y la montaña artificial de Silbury Hill, el grupo de monolitos de Callanish y la segunda estructura de Stonehenge.

En -1700 desembarcan en Inglaterra tribus de armoricanos en busca de minas de cobre y estaño. Estos pueblos del bronce impusieron su cultura sobre los pueblos indígenas del cobre y descubrieron los mayores yacimientos de estaño de Europa. Los asentamientos en Cornualles de la que se llama cultura de Wessex pronto despegaron económicamente gracias al comercio. Mediante conquista, lograron unificar todo el centro y sur de Inglaterra. Reconstruyeron Avebury y construyeron la tercera estructura de Stonehenge, en -1600.

Desde la edad del bronce hasta aproximadamente el siglo VI a. C., Britania estaba habitada por los pictos y los celtas, quienes hasta el siglo I a. C. invadieron periódicamente las islas Británicas. Los celtas eran un grupo de pueblos que dominaba la mayor parte del oeste y centro de Europa durante el milenio I a. C. y que transmitió su idioma, costumbre y religión a los otros pueblos de la zona.

Cultura
El folklore inglés es una tradición que ha ido evolucionando en Inglaterra a lo largo de varios siglos. Algunas leyendas inglesas pueden remontarse atrás a sus raíces tan lejos como antes de la invasión romana de Bretaña, mientras el origen de otros es bastante incierto o disputado. Inglaterra abunda con el folklore, en todas sus formas, de las tales manifestaciones obvias como las leyendas Arturianas semi-místicas tradicionales y semi-históricas de Robin Hood, a los mitos urbanos contemporáneos y facetas de criptozoología como el Beast de Bodmin Moor.

Morris dance y las prácticas relacionadas como el Abbots Bromley Horn Dance preservan el antiguo folklór inglés, así como Mummers Plays. La visión utópica de una Inglaterra tradicional a veces es llamado Merry England.

Música.- Inlampareiroy rica como la mayoría de los países europeos, aunque ha sufrido un reavivamiento en la última mitad del siglo XX. La música inglesa ha sido una parte instrumental y principal de este fenómeno que alcanzó el máximo auge al final de los años sesenta y en los años setenta. Los logros deLa tradición coral anglicana siguiendo adelante de compositores del siglo XVI como Thomas Tallis, John Taverner y William Byrd ha tendido a sombrear la composición instrumental. Las innovaciones semi-operísticas de Henry Purcell no llevaron a una tradición operística nativa, pero George Frederick Handel encontró patrocinadores reales importantes y el apoyo público entusiástico en Inglaterra. Las recepciones arrebatadas se permitían el lujo de por los públicos a visitar a las celebridades musicales como Haydn a menudo contrastado con la falta de reconocimiento por el talento de cosecha propia. Sin embargo, la emergencia de figuras tales como Edward Elgar y Arthur Sullivan en el siglo XIX mostron una nueva vitalidad en la música inglesa. En el siglo XX, Benjamin Britten y Michael Tippett surgieron como internacionalmente conocidos compositores de ópera, y Ralph Vaughan Williams y otros coleccionaron las melodías de la gente inglesa y las adaptaron al vestíbulo del concierto. Cecil Sharp era una figura principal en el reavivamiento del folklor inglés.


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
inglaterr4.jpeg   inglaterra.jpeg   inglaterra1.jpeg  

inglaterra2.jpeg   india 5.jpg   inglaterra3.jpeg  

jake78 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
datos, general, información, inglaterra, reino

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.