Economía en America del Norte
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Economía en America del Norte

Economía en America del Norte Economía en America del Norte La economía de América del Norte es de las más grandes del mundo, sus tres países constituyentes (México, Estados Unidos y Canadá), cuentan con un elevado desarrollo industrial y económico, que los ubican entre las 15 mayores economías del mundo. ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

economia de america del norte

la economia de america del norteactividad economica de america del norteEconomia de norte Americaeconomia de norteamericaorganizacion economica de america del norteamerica del norte y su economiaamerica del norte economiaeconomia en america del nortecaracteristicas economicas de america del nortecomo es la economia de america del nortecual es la economia de norteamericala economia de norte americaeconomia de los paises de america del nortecomo era la economia en la antigua america del nortecuales son las actividades economicas de america del norteLA ECONOMIA EN LA ANTIGUA AMERICA DEL NORTEaspectos climaticos de america del norteCuales son las bases de la economia de america del nortelas actividades economicas en las sociedades antiguas de america del norteaspecto economico de norteamericaeconomia en norteamericacaracteristicas economicas de norteamericaeconomia de norteaméricaactividades economicas antiguas de america del norte

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-Oct-2010, 23:12   #1
Forero Top
 
Avatar de Forero
 
Ingreso: 08-April-2008
Ubicación: Baires
Edad: 46
Mensajes: 1.777
Forero está en el buen camino
Predeterminado Economía en America del Norte

Economía en America del Norte





Economía en America del Norte

La economía de América del Norte es de las más grandes del mundo, sus tres países constituyentes (México, Estados Unidos y Canadá), cuentan con un elevado desarrollo industrial y económico, que los ubican entre las 15 mayores economías del mundo. Estados Unidos es el país más desarrollado del continente y del mundo, cuenta con una economía orientada en la producción industrial, cuyos principales socios son México y Canadá (con quienes conforma el NAFTA), así como China, Japón y Alemania.

La segunda mayor economía en el continente es la de México , es un país recientemente industrializado con acelerado desarrollo industrial. La economía mexicana se encuentra actualmente diversificada, aunque México continúa siendo uno de los mayores productores de petróleo en el mundo. Sus principales socios comerciales son los Estados Unidos y Canadá; sin embargo, la integración entre México y Canadá ha sido mucho más lenta de lo esperado.

Canadá fue, hasta hace unos años, la primera economía de Norteamérica (el índice en términos de PIB nominal de Canadá respecto a México continúa siendo superior ) , cuenta con un sistema financiero orientado al mercado, patrones de producción y elevados estándares de vida, cuenta con grandes depósitos de gas natural sobre la costa este y en tres provincias del oeste, junto con una gran variedad de recursos naturales. Su principal socio comercial es Estados Unidos, a donde destina más del 85% de sus exportaciones.

Entre las instituciones internacionales establecidas entre los países de Norteamérica, destaca el Banco Norteamericano de Desarrollo, gobernado bilateralmente por México y Estados Unidos, cuyo propósito es financiar proyectos certificados por la Comisión de Cooperación para el Entorno Fronterizo.

Los territorios de América del Norte, Groenlandia, Bermudas y San Pedro y Miquelón, cuentan con Índices de Desarrollo Humano elevados, así como economías sustentables. La economía de los tres territorios depende de la pesca y exportación del pescado, así como de la producción de sellos postales. En Groenlandia el marisco de mayor exportación es el camarón; mientras que, en San Pedro y Miquelón la mayor exportación es el bacalao; registrando altibajos económicos en los últimos años.

Las dos moneda más fuertes utilizadas en Norteamérica son el euro (oficial en San Pedro y Miquelón) y el dólar (moneda oficial de los EE.UU. y ampliamente utilizada en el intercambio comercial internacional). Además de estas dos, en Norteamérica se utilizan también otras monedas como el dólar canadiense, el peso mexicano, el dólar bermudeño y la corona danesa, dado que cada país y territorio, con excepción de San Pedro y Miquelón y Groenlandia, cuenta con su propia moneda nacional.

Fuente:
wikipedia


Temas Similares
Forero está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
america, economía, norte

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.