Indoneasia ciudades sitios de interés y atracciones turísticas
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Indoneasia ciudades sitios de interés y atracciones turísticas

Indoneasia ciudades sitios de interés y atracciones turísticas Información turística de Indonesia, ciudades, sitios de interés y atracctivos turísticos Indonesia es un país de clima tropical, es cálido y lluvioso especialmente en el verano, entre los meses de noviembre y marzo cuando la temperatura asciende hasta los 28 grados centímetros ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

lugares interesantes jaya indonesia

ciudades turisticas de indonesia


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-Sep-2011, 18:54   #1
Forero Senior
 
Avatar de Extra1
 
Ingreso: 01-June-2011
Mensajes: 449
Extra1 está en el buen camino
Predeterminado Indoneasia ciudades sitios de interés y atracciones turísticas

Indoneasia ciudades sitios de interés y atracciones turísticas





Información turística de Indonesia, ciudades, sitios de interés y atracctivos turísticos

Indonesia es un país de clima tropical, es cálido y lluvioso especialmente en el verano, entre los meses de noviembre y marzo cuando la temperatura asciende hasta los 28 grados centímetros sobre las áreas costeras.

En las áreas montañosas el clima suele ser más fresco con temperaturas oscilantes entre los 20 y 26 grados centígrados.

Indonesia tiene numerables atracciones que dejarán al turista con ganas de regresar una y otra ves, a continuación pongo a su alcance información turística de utilidad sobre este país.

Principales Ciudades
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  13,5 KB (Kilobytes)
ID: 18173
Yakarta

La isla de Java alberga en su territorio a una metrópoli importante que no sólo sobresale por ser la capital nacional, sino también por ser la ciudad más poblada y el centro político, financiero e industrial del país.

Estamos hablando de Yakarta, un sitio con muchos años de antigüedad que, a lo largo de la historia, supo llamarse Kalapa (en épocas en las que la región era el puerto más destacado del reino hindú de Sonda), Jayakarta (poblada a fines del siglo XVI por holandeses y conquistada en 1619 por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales) y Batavia (nombre con el que se conoció tras la última conquista e identificó el periodo en el cual arribaron a la ciudad una gran cantidad de inmigrantes chinos).

Yakarta es un sitio de clima ecuatorial recorrido por varios ríos, en especial en la porción sureña, donde el relieve es más montañoso. Allí, los viajeros encuentran un territorio cosmopolita donde la cultura es diversa y la oferta comercial, bastante amplia.

Aquellos que realicen viajes de perfil religioso encontrarán en la capital de Indonesia numerosos sitios interesantes (tales como la mezquita de Istiqlal, la iglesia Emmanuel y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción), mientras que los visitantes deseosos de conocer el pasado y las características culturales tendrán la posibilidad de recorrer varios museos, visitar galerías de arte y apreciar algunos monumentos.

En esta ciudad, además, los turistas quedarán asombrados por las características del Wisma 46, un rascacielos de 249,9 metros de altura cuya construcción, que finalizó en 1996, se realizó en un solar de quince hectáreas ubicadas en el centro de la región.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  10,5 KB (Kilobytes)
ID: 18174
Surabaya

La segunda ciudad más poblada de Indonesia es Surabaya, la capital de la provincia de Java Oriental. Esta metrópoli, que después de la Batalla de Surabaya fue señalada por muchos habitantes como “La ciudad de los héroes”, se ubica en la costa norte de la isla de Java y es relevante a nivel nacional por ser un importante puerto.

A nivel turístico, este bello y moderno territorio seduce por la gran cantidad de centros comerciales que posee, así como también atrae a los viajeros más religiosos con la única sinagoga del país.

Un zoológico inaugurado en 1916, varios museos y numerosos monumentos son otros de los atractivos que pueden encontrarse en esta ciudad dividida en 31 subdistritos que, para garantizar el traslado de viajeros y pobladores, cuenta con una infraestructura importante que incluye servicios aéreos, trenes, autobuses y transportes marítimos.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  12,3 KB (Kilobytes)
ID: 18175
Medan

En el estrecho de Malaca, al norte de la isla de Sumatra, se encuentra Medan, la capital de la provincia de Sumatra Septentrional. Esta metrópoli que cuenta con un puerto cercano, un aeropuerto internacional y dos universidades fundadas en 1952, es la tercera ciudad más poblada de la república.

En este territorio dividido en 21 distritos y 151 barrios, los visitantes tienen la posibilidad de apreciar sitios históricos, tales como el Palacio Maimun, la Gran Mezquita de Medan, la Central de Correos y el puente conocido como Titi Gantung.

El origen de esta atractiva región se remonta a 1590, año en el cual Guru Patimpus fundó, en el punto donde confluyen los ríos Deli y Babura, un pueblo llamado Kampung Medan. En esta zona habitada en un principio por los batak, el desarrollo comenzó a hacerse notorio a partir de 1860, tras la colonización holandesa y la aparición de plantaciones de tabaco. En 1918, esta localidad que, años antes, había sido designada como capital de la provincia de Sumatra Norte, adquirió estatus de ciudad.

Sitios de interés

El Hombre de Java, una especie de homo erectus, habitaba el actual territorio indonesio en el año 500.000 a.C. Hace unos 60.000 años, comenzaron a arribar a estas tierras los antepasados de los papúes. Con el correr de los años, las relaciones comerciales con India, China y otros países asiáticos convirtieron a Indonesia en una nación multicultural y multiétnica.

Existen diversos lugares donde se pueden apreciar la historia y la cultura de este país. Prambanan, en Java Central, es uno de ellos. Se trata de un conjunto de 240 templos dedicados a Shivá que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  17,8 KB (Kilobytes)
ID: 18176
Borobudur

La estupa de Borobudur está considerada como el monumento budista más grande del mundo. Se encuentra en Java Central, a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Yogyakarta.

Borobudur fue construido entre fines del siglo VIII y comienzos del siglo IX por la dinastía Sailendra. Consta de seis plataformas cuadradas y tres plataformas circulares, decoradas con más de 500 estatuas de Buda y unos 2.600 paneles de relieve.

Los peregrinos pueden comenzar su recorrido en la base del monumento y continuar a través del camino que lo rodea y que lleva hasta la cima después de atravesar los tres niveles de la cosmología budista.

Cabe destacar que Borobudur (Patrimonio de la Humanidad desde 1991) estuvo cubierto por la vegetación y la ceniza volcánica durante varios siglos de abandono. Los historiadores creen que dicho alejamiento de la estupa podría haberse producido por una hambruna generalizada tras una erupción volcánica (cerca del año 1006) o por la conversión masiva de la población al Islam en el siglo XV.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  5.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  10,4 KB (Kilobytes)
ID: 18177
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, popularmente conocida como Catedral de Yakarta, es la principal iglesia de la arquidiócesis de la capital indonesia. La construcción de este templo católico finalizó en 1901, cuando el país formaba parte de las Indias Orientales Neerlandesas.

Su diseño de estilo neogótico corrió por cuenta del arquitecto holandés Antonius Dijkmans. El edificio fue creado con la intención de conjugar las características de dos iglesias anteriores: una inaugurada en 1810 que sufrió un incendio en 1826 y otra que nació en su reemplazo y fue demolida en 1890.

La Catedral de Yakarta experimentó la intolerancia del fundamentalismo cuando, en la navidad de 2000, una bomba explotó en su interior y mató a cuatro feligreses. Dicho atentado formó parte de una serie de ataques simultáneos que llevaron a cabo grupos integristas islámicos.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  6.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  10,2 KB (Kilobytes)
ID: 18178
Jardín Botánico de Buitenzorg

La ciudad de Bogor, en la isla de Java, alberga un importante espacio verde creado por holandeses en 1817 con el objetivo de estudiar, preservar y difundir las especies de vegetación autóctona. El Jardín Botánico de Buitenzorg o Kebun Raya Bogor cuenta con una superficie de 87 hectáreas y exhibe diversas colecciones.

El lugar presenta varios edificios y monumentos de interés en medio de un hermoso entorno natural. El Memorial a Lady Olivia Marianne Raffles, por ejemplo, fue creado en homenaje a la esposa de Sir Thomas Stamford Raffles, el gobernador de Java que creó este jardín.

La Casa de las Orquídeas, por otra parte, reúne una gran colección de estas flores, aunque sólo se abre al público en ocasiones especiales. El edificio fue ampliado en 1977 para incluir ejemplares de orquídeas salvajes que se recogieron a lo largo de las miles de islas de Indonesia.

Actividades y atractivos turísticos

El territorio indonesio está compuesto por más de 17.000 islas que se encuentran repartidas cerca de la línea del ecuador. Entre ellas, cerca de 6.000 están habitadas por unos 300 grupos étnicos.

La existencia de más de una decena de parques nacionales confirma que la naturaleza es el principal atractivo turístico de Indonesia. La flora se combina con la presencia de numerosas especies animales para complementar la propuesta.

En la isla de Komodo, por ejemplo, puede encontrarse al exótico dragón de Komodo. Se trata de un lagarto de gran tamaño (puede medir tres metros y pesar unos setenta kilogramos) que es cazador y carroñero. En esta isla funciona un parque nacional que fue declarado Patrimonio de la Humanidad y que recibe la visita de miles de turistas al año.

Quienes visiten la isla de Sumatra, por otra parte, podrán apreciar la flor más grande (Rafflesia arnoldii) y la más alta (el aro gigante o bunga bangkai) del mundo.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  7.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  16,7 KB (Kilobytes)
ID: 18179
Bosques

Las condiciones climáticas y el suelo volcánico promueven el desarrollo de vegetación en casi todo el país. Los bosques cubren más de la mitad del territorio de Indonesia. Las selvas y los manglares se encuentran muy bien conservados, sobre todo en las islas que están deshabitadas. Los bosques tropicales de Sumatra, considerados como Patrimonio de la Humanidad, comprenden tres parques nacionales (Gunung Leuser, Kerinci Seblat y Bukit Barisan Selatan) y se destacan por la presencia de 10.000 especies de plantas, 200 especies de mamíferos y más de 580 especies de aves. El Parque Nacional de Lorentz, la mayor área protegida del sudeste asiático, incluye selvas tropicales húmedas cercanas a montañas nevadas.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  8.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  13,2 KB (Kilobytes)
ID: 18180
Montañas

Las cadenas montañosas volcánicas se suceden a lo largo de las diversas islas indonesias. El montañismo, por lo tanto, es una de las actividades preferidas por los turistas. El Monte Jaya o Puncak Jaya, situado en la isla de Nueva Guinea, es el pico más alto de la nación con 4.884 metros de altura. Se trata, por otra parte, de la montaña más alta del mundo ubicada en una isla. Existen varios glaciares en sus laderas que, en la actualidad, sufren las consecuencias del cambio climático. Otra elevación importante en Indonesia es el monte Merapi (2.911 metros), que está considerado como el volcán más activo de la nación.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  9.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  113,4 KB (Kilobytes)
ID: 18181
Playas

Con casi 55.000 kilómetros, las costas de Indonesia se encuentran entre las más extensas del planeta. Las playas de todo tipo maravillan a los turistas que visitan el país para disfrutar del verano. La isla de Bali, rodeada por arrecifes de coral, es uno de los destinos más visitados. Cuenta con playas de arenas blancas en el sur y sectores de arenas negras en el norte. Lombok, Bintan y Célebes (también conocida como Sulawesi) son otras islas muy populares. G-Land, en Java, es una rompiente que reúne a los amantes del surf gracias a sus condiciones climáticas y al exótico paisaje.

Fuente: http://guiaviaje.billetes.com/es/asia/indonesia


Temas Similares
Extra1 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
atracciones, ciudades, indoneasia, interés, sitios, turísticas

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.