Bienvenido a ElForoLatino! Es tu primera visita? Registrarse
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1
  1. #1
    Forero junior
    Ingreso
    20-December-2010
    Mensajes
    28

    Lugares para conocer en Montreal - Canadá




    De todo Canadá la ciudad de Montreal es el tercer centro turístico del país

    desp0ues de Vancouver y toronto.
    Millones de turistas de todo el mundo visitan la ciudad, sieno uno de los primeros destinos para la mayoría de ellos el viejo MOntreal que tiene una espectacular colección de edificios históricos.

    Otro de los atractivos de esta ciudad son los complejos de edificios que se construyeron con motivo de los Juegos Olímpicos de 1967 y los cercanos Jardines Botánicos.

    Sin embargo, lo que convierte a Montreal en una ciudad única son sus barrios. El Plateau Mont-Royal es un barrio alrededor del boulevard St-Lauren que constituía la primera parada de los inmigrantes que llegaban en el pasado a la ciudad. Los residentes originales judíos, de Europa del Este y de Portugal han sido desplazados por los estudiantes y, más recientemente, por los yuppies. Aún así, el lugar sigue conservando un innegable dinamismo. Más al norte, los cafés y restaurantes de Little Italy rodean el mercado de Jean-Talon. Chinatown está en el extremo sur del boulevard St-Laurent, junto al centro (Downtown) y el Viejo Montreal.
    Muchas atracciones cierran los lunes, pero permanecen abiertas los lunes que son vacaciones.

    1.jpgMG]

    Barrios en Montreal

    • El centro financiero de la ciudad, con sus edificios modernos.
    • La Place Ville-Marie, uno de los edificios más altos de la ciudad con sus 189 metros de altura forma el núcleo del Montreal subterráneo, donde está localizado el mayor centro comercial subterráneo del mundo (con más de 1.700 tiendas).
    • El Vieux Montréal (Viejo Montreal), es el centro histórico. Posee diversas atracciones como el Puerto antiguo de la ciudad, el edificio Jacques-Cartier y la Basílica Notre-Dame de Montreal.
    • El Quartier international de Montréal, o QIM (Barrio Internacional de Montreal), un área en el centro de la ciudad que fue revitalizada entre 2000 y 2001. Posee varias plazas, y es donde está localizado el centro de convenciones de la ciudad.
    • Parques y espacios verdes

    2.jpgG]

    Parques y Espacios Verdes de Montreal

    Montreal posee centenares de parques y áreas verdes dentro de la ciudad y en las numerosas islas que rodean la Isla de Montreal.
    Entre los más famosos podemos descatar:
    El Monte Royal, que forma parte de un inmenso parque urbano, localizado en Montreal y en la ciudad vecina de Mont-Royal. El centro financiero de la ciudad está localizado al pie de la colina.
    Cada domingo de verano, centenares de personas se juntan al pie del Monte Royal, en el parque, para realizar varias horas de danza sincronizada entre otras actividades
    Parque Jean-Drapeau, donde está localizada la Biosphère de Montreal, creada para la Expo 67, y que continúa en pie hasta hoy.
    Parque René-Lévesque y Complexe environnemental Saint-Michel.


    3.jpgtreal.jpg[/IMG]

    Otros parques urbanos, pero no de menor importancia son:

    • Parc des Rapides
    • Promenade Bellerive
    • Parque Jarry
    • Parque Lafontaine
    • Cap Saint-Jacques
    • Île-de-la-Visitation
    • Parque Angrignon
    • Parque Maisonneuve
    • Pointe-aux-Prairies
    • Bois de l’Île Bizard
    • Bois-de-Liesse

    El Jardín Botánico inaugurado en 1931, es el segundo mayor del mundo en cuanto a su superficie, sólo por detrás del Real Jardín Botánico de Kew, en Inglaterra.

    Las Islas de Montreal
    La islas Notre-Dame y Sainte-Hélène son sinónimos de vacaciones. En el Parque Jean-Drpeau podrá gozar en grande en La Ronde, el mayor parque de atracciones de Quebec, así como en la playa.
    En la Biosfera, antiguo pabellón de Estados Unidos en la Expo 67, podrá conocer los secretos del agua, mientras que en el Museo Stewart, situado dentro de un verdadero fuerte, descubrirá la historia del Nuevo Mundo. Al este de la ciudad, en el barrio Hochelaga-Maisonneuve, dispone de puntos de interés que no debe perderse, como el Parque Olímpico, sede de los Juegos Olímpicos de 1976 y cuyo mástil es la torre inclinada más alta del mundo.
    4.jpg
    También encontrará en este sector el Biodomo, lugar mágico donde cohabitan cuatro ecosistemas. Muy cerca de él se halla el Jardín Botánico de Montreal, uno de los más importantes del mundo y donde podrá conocer los innumerables universos hortícolas, como los jardines chinos y japoneses, mientras que el Insectarium le permitirá observar de cerca insectos del mundo entero.

    Calles famosas en Montreal

    El Boulevard Saint-Laurent, la principal avenida de Montreal, es una muestra de la diversidad cultural de la ciudad, donde están localizadas tiendas, restaurantes y comunidades portuguesas, griegas, judías, rusas, ucranianas y latinoamericanas. Además de eso, la calle corta el centro financiero y los barrios de Chinatown y la Petite Italie.
    La rue Sainte-Catherine es una calle comercial que atrae a muchos turistas, debido a sus centros comerciales, grandes tiendas, teatros y restaurantes.

    La rue Sherbrooke, con sus lujosas tiendas y sus galerías de arte.
    El Boulevard René-Levésque, el centro financiero de la ciudad, donde está localizada la mayor parte de los rascacielos de la ciudad.
    Atracciones Principales de Montreal
    Vieux-Montréal (Viejo Montreal) Situado cerca del río San Lorenzo, el Viejo Montreal ocupa el emplazamiento del recinto amurallado original. Los edificios y calles datan de los siglos XVII, XVIII y XIX y han sido restaurados cuidadosamente. La zona está repleta a lo largo del verano de turistas que pasean por las calles adoquinadas, visitan las boutiques y los restaurantes o simplemente se empapan de la joie de vivre entre los artistas callejeros y las terrazas de los cafés. Para completar una velada romántica, nada mejor que visitar esta zona en una carroza tirada por caballos (calèche).

    5.jpg

    La Basílica de Notre-Dame fue construida en 1820 en estilo gótico y sus torres gemelas son uno de los puntos de referencia del Viejo Montreal. Al este, la plateada cúpula neoclásica del Mercado Bonsecours vuelve a retomar sus antiguas funciones comerciales gracias a la apertura de galerías, boutiques y exposiciones. Justo al lado, la Capilla de Nuestra Señora del Buen Socorro es la segunda iglesia más antigua de la ciudad. Contiene frescos originales de Edouard Meloche y un pequeño museo dedicado a la vida de Marguerite Bourgeoys (la primera santa de Canadá). La torre de la iglesia ofrece unas excelentes vistas del puerto y de las calles circundantes.
    En Pointe-à-Callière: el extremo occidental del Viejo Montreal, el Museo de Arqueología e Historia de Montreal cuenta la historia de la ciudad desde sus orígenes, con exposiciones de alta tecnología en el increíble Edificio Eperon y restos arqueológicos en el museo situado bajo la Place Royale y bajo la restaurada Old Customs House.
    Última edición por Jason1978; 07-Feb-2011 a las 19:05

  2. Publicidad






 

 

Temas Similares

  1. Lugares de Lima para conocer
    By jake78 in forum Turismo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-Jan-2013, 23:34
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-Nov-2010, 13:36
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-Nov-2010, 15:00
  4. Lugares para conocer en Argelia
    By jake78 in forum Turismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-Nov-2010, 14:42
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-Nov-2010, 13:33

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:02.
Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2015, Jelsoft Enterprises Ltd.