Mejores destinos turísticos de Egipto
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Mejores destinos turísticos de Egipto

Mejores destinos turísticos de Egipto Son pocos los países que están rodeados de gran belleza y misterio que nos impulsa a querer conocerlo, desde hace mucho tiempo Egipto es el destino más deseado por los turistas, esto se debe al misterio que encierra esta nación, donde destacan sus pirámides repartidas ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

atractivos de egipto

principales zonas turisticas de egipto

lugares tipicos de egipto

sitios turisticos de egipto

lugares turisticos de las piramides de egipto

lugares turisticos de egipto

sitios turisticos de egipto wikipedia

10 PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS DE EGIPTO

principais atrativos egipto

principales lugares turisticos de egipto

principales atracciones turisticas de egipto

destinos turisticos en egipto

lugares bonitos de egipto

atractivo turistico delas piramides de egipto

destinos turísticos de Egipto

lugares turísticos de el antiguo Egipto

lugares turisticos en egipto

principales atractivos naturales de egipto


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-Nov-2010, 13:04   #1
Forerito
 
Avatar de jake78
 
Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 72
jake78 está en el buen camino
Predeterminado Mejores destinos turísticos de Egipto

Mejores destinos turísticos de Egipto





Son pocos los países que están rodeados de gran belleza y misterio que nos impulsa a querer conocerlo, desde hace mucho tiempo Egipto es el destino más deseado por los turistas, esto se debe al misterio que encierra esta nación, donde destacan sus pirámides repartidas entre sus diferentes ciudades formando parte esencial de sus numeroso atractivos turísticos que nos ofrece.

Egipto recibe a lo largo del año millones de turistas que esperan no solo apreciar sus impresionantes pirámides desde fuera sino también desde el interior, aunque también te ofrece experiencias muy variadas como la de poder dar un paseo en camello, además de disfrutar de sus bellos paisajes desérticos.

Aquí les brindamos una pequeña guía de los lugares que podría visitar si decido conocer la tierra que vio nacer a la imponente cultura Egipcia, tierra de faraones.

El Cairo.- Es la capital de Egipto y está situada en el delta del Nilo, a poco más de 150 kilómetros al surde la costa del mar Mediterráneo. Podemos encontrar en esta ciudad los vestigios de culturas pasadas conviviendo sin mezclarse con los cimientos y estructura de una urbe moderna de amplias avenidas y edificios de nueva construcción. Y es que en El Cairo visitaremos el llamado Cairo antiguo, o Viejo Cairo, donde las casas de piedra descansan resguardadas por las murallas que protegen las calles estrechas que entre ellas zigzaguean. Mezquitas y bazares nos ayudarán a conocer mejor la cultura de sus habitantes.

Entre los lugares que no podemos dejar de visitar en esta fascinante ciudad no pueden faltar:

Las Pirámides de Gizeh.- Los egipcios iniciaron la construcción de pirámides hace mucho tiempo, a lo largo de su Antiguo Imperio: ¡Las más antiguas tienen cerca de 5000 años! En efecto, la más antigua que se conoce es la pirámide escalonada de Sakkara, tumba del faraón Djoser, que data del 2750 a. de C. El arquitecto inventor de la pirámide fue el gran Visir, y famoso sabio, Inhotep. Después de este primer ejemplo, los egipcios continuaron construyendo pirámides hasta bien entrado el Imperio Medio, en que se pasó a emplear el sepulcro subterráneo en vez de las pirámides. Sin embargo, del Antiguo Imperio nos han quedado nada menos que ochenta de éstas, repartidas por el Bajo Egipto.
Su impresionante mole destaca sobre el horizonte de la llanura. Bloques de granito descomunalmente pesados, de un metro de altura, forman las filas tan apretadamente que no es posible introducir ni un cuchillo entre ellos. Las filas de piedras están pintadas, formando franjas de diferentes colores; la punta es de color dorado. Todas las pirámides, absolutamente todas, tienen la misma alineación: están orientadas al norte con total exactitud. Los lados de la pirámide tienen una inclinación impresionante, de 51 grados, que cuando nos acercamos más nos produce la sensación de que la pirámide "se nos cae" encima. En los alrededores, se encuentran las pirámides menores y las (edificaciones rectangulares de paredes inclinadas).

El Museo Egipcio y sus antiquísimos secretos aún por desvelar.- El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, conocido comúnmente como Museo Egipcio, se encuentra en El Cairo (Egipto), y custodia la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto; posee más de 120.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano, sobresaliendo de otros museos no solo por la cantidad, sino también por la importancia de muchos de ellos. Más de 2 millones y medio de personas visitan el museo anualmente.

Se encuentra en el centro de El Cairo, en la plaza Tahrir. Fue diseñado en 1900 por el arquitecto francés Marcel Dourgnon en estilo neoclásico, inaugurándose en 1902. Lo administra el Consejo Superior de Antigüedades (Supreme Council of Antiquities, SCA), cuyo secretario es Zahi Hawass. Desde 2004 la directora del museo es Wafaa El Saddik, doctorada en arqueología en Viena.

La mítica ciudad de Tebas.-
Es hoy conocida como Luxor y en ella podremos disfrutar visitando el magnífico templo levantado, en la orilla este del río Nilo, por el rey Amenofis III para alabar al dios Amón, padre del poder creador.

El famoso templo de Karnak.- El conjunto consta de tres centros separados, rodeados cada uno por un muro de ladrillos crudos. El más grande, que está en el centro y ocupa una extensión de unas 30 hectáreas (el santuario de Amón) es el que Diodoro de Sicilia afirma ser el más antiguo templo de Tebas. Es también el que mejor se ha conservado.

A su izquierda, el santuario de Montu, el dios de la guerra, es un cuadrilátero de unas dos hectáreas y media. Al otro lado está el santuario dedicado a la diosa Mut, esposa de Amón, representada simbólicamente por un buitre. El templo de Karnak es el templo de columnas más grande del mundo: un monumento que podría contener, según han dicho eminentes historiadores, a Notre Dame.

La parte más extraordinaria es sin duda la imponente sala hipóstila[1] con sus 102 metros de ancho, sus 53 metros de profundidad y sus 134 columnas de 23 metros de altura cuya decoración revelaba el nombre de las divinidades a las que la figura del faraón consagraba ofrendas. Los capiteles en forma de papiros abiertos tienen en la cumbre una circunferencia de casi 15 metros y podrían dar cabida a unas 50 personas.

El templo de la reina Hatshepsut.- Que murió por el año 1457 a.C.
En Edfu nos impresionará el magnífico templo ptoloméico dedicado a Horus, el dios Halcón, que estuvo en su día prácticamente cubierto por culpa de una crecida del Nilo, pero que más tarde fue rescatado y restaurado para que hoy disfrutemos de él. En Deir el-Bahari se encuentra el majestuoso templo de la reina Hatshepsut (XVIII dinastia), el mas monumental de los construidos en el valle y unico en su genero en todo Egipto. La obra fue diseñada por el arquitecto Senemut, construida en forma de amplias terrazas, con edificios porticados y patio de columnas, en perfecta armonia de proporciones que se integran magistralmente con la escarpada ladera de la montaña, situada tras el templo, logrando una espectacular escenografia. El primer monumento construido en el sitio fue el templo funerario de Mentuhotep II de la XI dinastia.

Kom Ombo, El Templo de Kom Ombo.- Es un inusual templo doble construido durante el reinado de la Dinastía Ptolemaica, en la ciudad egipcia de Kom Ombo. Durante el período romano se realizaron algunas ampliaciones. La construcción es única debido a su diseño doble, lo que significa que había cortes, salones, santuarios y salas duplicados para dos grupos de dioses. La mitad sur del templo estaba dedicado a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, junto a Hathor y a Jonsu. Mientras tanto, la parte norte del templo estaba dedicado a Haroeris, también conocido como Horus, junto a Tasenetnofret (la Buena Hermana, una forma especial de Hathor) y a Panebtawy (Señor de las Dos Tierras). El templo es atípico porque todo está perfectamente simétrico a lo largo del eje principal.

La construcción del templo la inició Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. C.) al principio de su reinado, y ampliado por otros Ptolomeos, principalmente Ptolomeo XIII (47-44 a. C.), quien construyó los salones hipóstilos interiores y exteriores. El decorado de la cara interna del muro trasero del templo es de particular interés y probablemente representa una colección de instrumentos quirúrgicos.

Muchas partes del templo han sido destruidas por la acción del Nilo, terremotos, e incluso construcciones posteriores que usaron sus piedras para otros proyectos. Algunos de los relieves en su interior fueron desfiguradas por los Coptos, quienes usaron el templo como iglesia.

Algunas de las trescientas momias de cocodrilo descubiertas en las cercanías están expuestas en el interior del templo.

Asuán.-
Es una ciudad enclavada en la margen derecha del Nilo, junto a la primera catarata. Se han construido en esta zona dos presas: la nueva Presa Alta de Asuán y la menor y más antigua, Presa de Asuán o Presa Baja de Asuán.

En 1956 el Gobierno Egipcio de Gamal Abdel Nasser anunció la construcción de una nueva presa en Asuán lo cual supuso una gravísima amenaza para los monumentos nubios.

El Nilo se desbordaba anualmente, cuando las aguas procedentes de Uganda y Sudán fluían hacia el bajo Nilo en verano. Desde la antigüedad, estas crecidas fueron las que convirtieron las tierras próximas al río en una fértil vega, ideal para la agricultura, al dejar un sedimento de nutrientes y minerales en el suelo, el limo. Sin embargo, la impredecible alternancia del nivel de las crecidas conllevaba la pérdida de cosechas enteras por anegamiento o sequía y la consiguiente hambruna en la población, por lo que se consideró necesaria la construcción de una presa que regulara el nivel de las inundaciones para proteger las tierras de labor y los campos de algodón.

La pequeña isla Elefantina.- En el río Nilo, contigua a la primera catarata, frente a la moderna ciudad de Asuán, mide 1.350 m de longitud por 780 m de anchura. Las antiguas ruinas de la ciudad de Elefantina forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1979, incluidas bajo la denominación de Monumentos nubios de Abu Simbel y File.

El nombre de Elefantina es la traducción del egipcio Ab o Abu, que significa "elefante", los árabes la denominaron "Isla de las Flores".

Fue la capital del nomo I del Alto Egipto, To-Jentit "La frontera".

Tuvo gran importancia desde épocas antiguas hasta el periodo helenístico por estar adyacente a la primera catarata, una frontera natural, en la que estaba emplazada una importante guarnición, que controlaba las rutas del sur de Egipto.

En Elefantina se veneraba a la tríada compuesta por Jnum, Satet y Anuket. Todos los templos fueron destruidos por el monarca persa Cambises II, el hijo de Ciro II el Grande, entre el año 525 y el 522 a. C.

Abu Simbel.- Es un emplazamiento de interés arqueológico que posee dos templos excavados en la roca (hemispeos). Está situado al sur de Egipto, en la ribera occidental del lago Nasser a unos 230 km al suroeste de Asuán (como 300 km por carretera), próximo a su emplazamiento original. Los templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 con el nombre de Monumentos de Nubia de Abu Simbel a File.

Abu Simbel significa el padre de la espiga. Los templos fueron construidos por orden de Ramsés II. El mayor de ellos es uno de los mejor conservados de todo Egipto.

Todo esto y mucho más te espera en Egipto, legendaria tierra, cuna un día de un gran Imperio.


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
egipto1.jpeg   egipto2.jpeg   egipto3.jpeg  

egipto4.jpeg   egipto5.jpeg   egipto6.jpeg  

egipto7.jpeg   egipto8.jpeg   egipto9.jpeg  

jake78 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
destinos, egipto, mejores, turisticos

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.