Panamá, PLayas y Bosque tropicales
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Panamá, PLayas y Bosque tropicales

Panamá, PLayas y Bosque tropicales Panamá, de clima tropical con temperatura uniforme todo el año y noches generalmente frescas, posee una extensa lista de lugares turísticos, entre ellos playas y bosques tropicales, donde podemos encontrar cerca de novecientas especies de aves, mil quinientas especies de arboles y mas de setecientas ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

nombre de bosques de panama

nombre de bosques y rios de panama

nombres de algunos bosques y rios que existen en panama


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-Nov-2010, 13:25   #1
Forero Top
 
Avatar de Jason1978
 
Ingreso: 01-November-2010
Edad: 36
Mensajes: 1.124
Jason1978 está en el buen camino
Predeterminado Panamá, PLayas y Bosque tropicales

Panamá, PLayas y Bosque tropicales





Panamá, de clima tropical con temperatura uniforme todo el año y noches generalmente frescas, posee una extensa lista de lugares turísticos, entre ellos playas y bosques tropicales, donde podemos encontrar cerca de novecientas especies de aves, mil quinientas especies de arboles y mas de setecientas plantas vasculares.
Todo esto hace de panamá un verdadero paraíso tropical, perfecto para aquellos que aman la aventura y la naturaleza.

Playas de Panamá
En América Latina vemos al sol aparecer por el Océano Atlántico y ocultarse por el Pacífico, lo que es diferente en Panamá que vemos el amanecer por el Pacifico y el ocaso por el mar Caribe, con un sol tonificante que se refleja en las arenas de nuestras playas doce horas diarias y más durante todo el año.

Con cualquier bronceador, basta un par de horas al sol de Panamá para adquirir este tono canela que distingue a las personas que le hacen honor a nuestras playas.

Elija la que prefiera: tranquila o concurrida: acondicionada o en estado natural: de arenas blancas, amarillas o grises: grande o pequeña, absolutamente desierta o con un pueblo cercano.
De aguas agitadas o tranquilas: profundas o no: con mareas o sin ellas... En todas tendrá muy cerca el sol, detrás un cinturón de cocoteros y al Frente un mar lleno de vida tropical.

Tenemos decenas de kilómetros de playas repartidas en dos costas diferentes, de acuerdo con las características del mar. En el Caribe Panameño las playas en la provincia de bocas del Toro, las playas en las islas del archipiélago; en la provincia de Colón, playas en Isla Cirande, en San Blas.

Playas en la mayoría de las islas del archipiélago son pequeñas o medianas y todas tienen arrecifes coralinos cercanos, siempre están próximas a la desembocadura de un río y casi todas han sido formadas por acumulaciones de coral.

También resultan un paraíso para el coleccionista de conchas y caracoles multicolores. Las 367 islas de San Blas tienen playas, y otras totalmente deshabitadas donde puede nadar y bucear.
En la costa del Pacifico se encuentran las playas más extensas y acondicionadas del país. Las hay en las islas, tales como Taboga, y Contadora que cuentan con instalaciones de hospedaje y también restaurantes: y en tierra firme, formando secciones y enormes litorales de playas, donde sobresale el llamado Cinturón del Pacífico.

En la provincia de Panamá: Raya Naos, Piaya Farfán, Playa Kobbe, Playa Venado, Playa Veracruz, Playa Punta Chame, Nueva Gorgona, Coronado, San Carlos, El Palmar, Rio Mar, Corona, en la provincia de Coclé, Santa Clara y Farallón, en la provincia de los Santos Uverito, El Rompio, Pedasi, Venado, en la provincia de Veraguas Mariato y las Lajas en Chiriquí.
Hay Turiscentros en playas muy concurridas a escasos quince minutos de la ciudad de Panamá y otros un poco más distantes, pero en ninguno de ellos se confrontan problemas de espacio. En estas costas hay diferencia entre marea alta y baja hasta 18 pies.

Venga en cualquier época del año, ya que nuestras playas le encantarán, Pase por ellas: tiéndase bajo los rayos de nuestro sol tropical ; déjese acariciar por las aguas del Pacifico o del Caribe ; deléitese con nuestras frutas tropicales ; dibuje nuestros encantadores paisajes costeños o lléveselos en una fotografía: disfrute de nuestras playas como más le guste... Desde ahora le aseguramos que cuando se bañe en ellas, volverá a pasar sus vacaciones en Panamá.

Bosque tropicales de Panamá
Más de 500 especies de aves, cerca de 100 especies de mamíferos y cerca de 125 de reptiles “coexisten pacíficamente” en los 50000 acres de densos bosques tropicales. Multiplique estos números por la poblacion de cada especie de aves y animales que se encuentran en estos complejos ecosistemas y sabrá por qué hemos destacado las palabras “coexisten pacíficamente”. Es un sinfín de colores, olores, paisajes y sonidos allá afuera. La riqueza de la flora y fauna atrapada en las junglas alrededor el Canal de Panamá es incontable y sobrecogedora.

Los Bosques Tropicales del Canal de Panamá son muy diversos. En los densos bosques tenemos una o dos lecciones que aprender sobre diversidad genética, equilibrio natural, evolución, comportamiento social, conservación y más. Añádale a esto que este prístino paisaje está anidado en la vecindad de uno de los más explotados puertos en el continente americano. Por su accesibilidad y resistencia, los Bosques Tropicales del Canal de Panamá ofrecen muchos incentivos a la comunidad científica y a los turistas amantes de la aventura.

Un rasgo notable de los Bosques Tropicales del Canal de Panamá, también conocidos como el Parque Nacional Soberanía, es el elemento sorpresa con el que se encontrará cada vez que lo visite a pesar de que las junglas están bastante cerca de la ciudad de Panamá. Cada visita a estos bosques tropicales es una sublime experiencia dominada por el deseo de saber qué está escondido en los bosques impenetrables. Se dice que la experiencia de visitar los Bosques Tropicales del Canal de Panamá es equivalente a, y muchas veces mejor, a ver el aura. Es imposible aburrirse en el bosque.

La frondosa vegetación, la rica fauna terrestre y las calmas aguas pueden pintar una imagen decepcionante de la vida subacuática. Pero solo le tomará arrojar unas miguitas de pan en el agua mientras cena en el resort del Bosque Tropical para despejar cualquier duda. Se sorprenderá con la variedad de animales que responderán a su truco: peces, aves acuáticas, cocodrilos, tortugas y demás formas marinas que se esmerarán por conseguir un bocado. Si desea verlos más de cerca, entonces debe realizar alguna de las excursiones por los arrecifes de coral.

El avistaje de aves y la pesca están entre las actividades más populares en los Bosques Tropicales del Canal de Panamá. Si sueña con atrapar doce peces en un día, entonces diríjase al Lago Gatón. Éste fue creado cuando los ingenieros que trabajaban en el Canal de Panamá empezaron a construir el dique del río Chagras. El río Chagras es elegido para practicar rafting.

Los Bosques Tropicales del Canal de Panamá también pueden ser explorados en kayak. Hay tours organizados tanto en el río Chagras como en el Lago Gatón.

El Instituto Smithsoniano de Investigación Tropical (STRI) está ubicado en la Isla Barro Colorado en el medio del Canal de Panamá. Las actividades de conservación e investigación tropical llevadas a cabo en estos laboratorios vivientes no se ven afectada por el continuo ir y venir de los buques y contenedores que atraviesan en la zona del Canal. Los turistas que planean visitar estas áreas restringidas deben hacer reservas con la suficiente antelación y con operadores turísticos autorizados.

En la Isla Mono usted se sorprenderá al ver muchos simios dedicándose a sus quehaceres. Luego quizás le pueda interesar relajarse en el zoológico local, hogar de 15000 especies de aves tropicales y animales.




.


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
selva-tropical-gamboa.jpg   eco-tour.jpg   eco-tour2ç.jpg  

Imágenes Adjuntas
        
Jason1978 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
bosque, panama, playas, tropicales

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.