Lugares y atracciones para conocer en la ciudad de México
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Lugares y atracciones para conocer en la ciudad de México

Lugares y atracciones para conocer en la ciudad de México Al llegar a la Ciudad de México el turista podrá percibir toda la riqueza y tradición de muchos siglos atrás, lo cual forma parte de sus principales atractivos. La ciudad de México es la capital del país, es una de ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

atracciones en el df gratis

lugares en df para visitar gratis

atracciones gratuitas en el df

lugares para conocer ciudad de mexico

atracciones gratis df

Atracciones Df


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-Nov-2010, 13:36   #1
Forerito
 
Avatar de jake78
 
Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 72
jake78 está en el buen camino
Predeterminado Lugares y atracciones para conocer en la ciudad de México

Lugares y atracciones para conocer en la ciudad de México





Al llegar a la Ciudad de México el turista podrá percibir toda la riqueza y tradición de muchos siglos atrás, lo cual forma parte de sus principales atractivos.

La ciudad de México es la capital del país, es una de las más pobladas de América, y es el centro político y económico del México (país).
La zona más antigua de la ciudad la encontraremos en el centro histórico en las que alberga a los tesoros culturales más valorados del país.

La ciudad de México ofrece muchos lugares interesantes para visitar, aquí les dejamos una lista de algunos delos más resaltantes atractivos.

Plaza de la Constitución (El Zócalo).-
Con una superficie rectangular de 195m x 240m, el Zócalo es una de las plazas más grandes del mundo. Está rodeada por la Catedral Metropolitana al norte, y el Palacio Nacional, al este, y con una serie de otros edificios históricos. Una enorme bandera mexicana ocupa el centro de la plaza, que es bajada ceremoniosamente cada día a las 18:00 h. Una gran variedad de eventos pueden verse aquí, como conciertos, manifestaciones u otras reuniones sociales más típicas. En el día de Año Nuevo, los practicantes de las religiones indígenas de México se reúnen para bendecir a los creyentes ante la entrada al año siguiente; la independencia de México se celebra en la plaza el 15 y 16 de septiembre.

Catedral Metropolitana (lado norte del Zócalo).-
Es la catedral más grande del continente americano, tiene una gran cantidad de mezclas de formas artísticas barrocas. La Catedral metropolitana es una catedral que tiene una gran cantidad de mezclas de formas artísticas barrocas. Posee una fachada neoclásica con cinco naves separadas y hermosas capillas. En lo que duran las ceremonias religiosas se puede escuchar el órgano de la catedral, por motivo a la estructura endeble de la tierra en la ciudad, la Catedral se ha ido hundiendo con el paso de los años. Durante todo el año esta capilla es visitada por miles de turistas y peregrinos. Es una de las catedrales más bellas de México.
Fue diseñada por Claudio de Arcinieaga, la construcción comenzó en 1573 y se extendió por más de 300 años. La entrada a la catedral es gratuita.

Palacio Nacional (lado este del Zócalo).-
El palacio en su forma actual comenzó a construirse en 1693 y sirvió como el Palacio del Virrey de la Nueva España hasta la Guerra de Independencia de México, cuando se convirtió en la sede ejecutiva de el Presidente (aunque hoy ya no es su residencia oficial). Las paredes interiores del palacio contiene murales de Diego Rivera que describen la historia de México desde la época pre-colombina de la Revolución Mexicana. También puedes visitar el Recinto Legislativo, una réplica del primer Congreso mexicano, y realizar el tour de la casa de Benito Juárez. Entrada gratuita con acreditación.

Templo Mayor, (este de la esquina norte del Zócalo).- El sitio de los aztecas, principal templo de Tenochtitlan, fue destruido por los conquistadores españoles en 1521. Siglos más tarde, casi olvidado por completo, su ubicación real fue descubierta por casualidad en 1978 cuando unos trabajadores encontraron una pieza que representa a la diosa Coyolxauhqui. Esto puso en marcha años de excavaciones arqueológicas. Puede ver cada capa caminando a través de la excavación, y después de eso el Museo del Templo Mayor, un piso del museo exhibe los muchos artefactos encontrados en el sitio. Entradas $ 48 MXN, gratis para niños menores de 12 años y estudiantes con identificación válida.

Nacional Monte de Piedad.-
Monte de Piedad y Cinco de Mayo. De lunes a viernes de 8:30 a 18:00 h., sábados de 8:30 a 15:30 h., domingos cerrado. Este edificio, que se completó en 1758, fue construido sobre la base de la casa del emperador azteca Moctezuma y fue posteriormente la residencia del conquistador español Hernán Cortés.
El edificio fue adquirido en 1838 por el Nacional Monte de Piedad, una casa de empeño establecida en 1775 que aún opera en la actualidad.

Bosque de Chapultepec.- El parque de Chapultepec es el parque más grande de la ciudad de México, el cual le da a esta hermosa ciudad un sitio lleno de acres y es el corazón verde de la misma. Este parque tiene tres de los museos más importantes de la ciudad de México, un parque de diversiones muy atractivo con una montaña rusa de madera, un hermoso castillo, genuino en norte América, un zoológico y la residencia del presidente de la República. Para las personas a las que les gusta el agua, este parque posee varios lagos donde se pueden realizar paseos en botes de remos, un parque acuático con diferentes toboganes y túneles . Se puede disfrutar de un increíble día de paseo en este bosque maravilloso.

Six Flags.- Este es un mágico parque de diversiones que se encuentra al sur de la ciudad de México. En este grandioso parque de diversiones hay muchos juegos mecánicos distribuidos en diferentes representaciones de varias partes del mundo, como el lejano oeste o un pueblo polinesio y hasta uno suizo. Este parque brinda algunos espectáculos de delfines, paseos a lo largo de un río, diferentes lugares para comer y mucho más. Dentro de las atracciones de la Ciudad de México, sin duda, esta será la preferida de las familias para los niños.

Xochimilco.- Los canales de Xochimilco son reconocidos como otras de las atracciones de la Ciudad de México. Aquí se pueden alquilar lindo botes pintados con colores luminosos, llamados trajineras y es lo mejor para poder recorrerlos como corresponde. El recorrido por los antiguos canales es un paseo tranquilo y es lindo hacerlo en familia. Fuera del área del muelle se pueden ver otros botes con vendedores de comida, mariachis, fotógrafos, entre otros. Este es uno de los lugares favoritos para los visitantes de la ciudad de México.

Museo de la Ciudad de México.- El museo de la ciudad de México se encuentra ubicado en la Avenida Pino Suárez, en la antigua casona del Conde de Calimaya y al observarlo se puede ver un lindo edificio colonial con gárgolas en la fachada. Este museo tiene en su interior mapas, una exclusiva colección de artículos prehispánicos y coloniales e increíblemente cuenta con una de las primeras imprentas de México. Tiene también una biblioteca con más de 1500 temas.

Angel de le iNdependencia.-
Inaugurado en 1910 por Don Porfirio Díaz, el monumento a la Independencia es una marca y símbolo citadino, la victoria alada que remata la columna fue adoptada por los habitantes de la ciudad como su ángel protector. Tal vez por ello, al cobijo de sus alas se dan variadas manifestaciones ciudadanas, tanto de júbilo como de descontento.

El Estadio Azteca.-
El majestuoso Coloso de Santa Ursula es la casa del fútbol y espacio para diferentes eventos masivos. Dos veces mundialista y plataforma en la que los dos astros de este deporte han jugado, Pelé y Maradona, ha recibido también al Papa Juan Pablo II, Michael Jackson y diferentes personalidades de gran renombre. El Azteca es un estadio monumental con una capacidad para recibir a más de 110 mil espectadores y bien vale la pena conocerlo mientras se disfruta de algún partido de su circuito futbolero. El Estadio Azteca, una obra cimentada por el orgullo y la pasión del pueblo mexicano, moldeada en más de 100 mil toneladas de concreto es actualmente la sede más importante de eventos deportivos y de espectáculo en México. Por su magnitud y capacidad es considerado como uno de los estadios más importantes a nivel mundial, ya que tiene capacidad para 105 mil espectadores cómodamente sentados, además de una zona especial para personas con discapacidad.


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
mexico1.jpeg   mexico2.jpeg   mexico3.jpeg  

mexico5.jpeg   mexico6.jpeg   mexico7.jpeg  

mexico8.jpeg   mexico9.jpeg   mexico10.jpeg  

jake78 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
atracciones, ciudad, lugares, méxico

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.