Brasil, información general
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Brasil, información general

Brasil, información general Brasil .- Nombre Oficial República Federal de Brasil o también conocida como República Federativa del Brasil. Es el país sudamericano más grande, su territorio abarca la mitad oriental del continente incluyendo algunas pequeñas islas del océano Atlántico. Se estima que la superficie de Brasil abarca más de ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

informacion basica del pais de brasil


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-Nov-2010, 13:27   #1
Forerito
 
Avatar de jake78
 
Ingreso: 09-November-2010
Mensajes: 72
jake78 está en el buen camino
Predeterminado Brasil, información general

Brasil, información general





Brasil .- Nombre Oficial República Federal de Brasil o también conocida como República Federativa del Brasil. Es el país sudamericano más grande, su territorio abarca la mitad oriental del continente incluyendo algunas pequeñas islas del océano Atlántico.


Se estima que la superficie de Brasil abarca más de 8,5 millones de Kilometros cuadrados y tiene el quinto lugar en extensión territorial después de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos.

Asi mismo Brasil ocupa el quintolugar en mayor numero de habitantes, hasta el l 2008 contaba con una población de 191.971.506.

Limita con todos los países de Sudamerica, a excepción de Chile y Ecuador.

Por norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa

Por el sur limita con Argentina, Uruguay y Paraguay

Por el este con el océano Atlántico

Y por el oeste con Bolivia y Perú.

La Amazonía o selva Amazónica.- Cubre más de la mitad de Brasil y es la selva tropical más grande del mundo. Su nombre proviene del río Amazonas, con una cuenca de aproximadamente 4.320.000 kilómetros cuadrados (2.700.000 millas cuadradas).

Amazonía o selva Amazónica cubre más de la mitad de Brasil y es la selva tropical más grande del mundo.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  14,0 KB (Kilobytes)
ID: 12128

Su nombre proviene del río Amazonas, con una cuenca de aproximadamente 4.320.000 kilómetros cuadrados (2.700.000 millas cuadradas).

Es el cordón umbilical de la selva. cuya agua proviene mayormente del deshielo en los Andes de Peru - nace alto en las montañas producto de la unión de los ríos Ucayali y Marañón.

Durante la estación de lluvias recibe aproximadamente tres metros (9 pies) de agua, elevando su nivel entre 30 y 45 pies (10 a 15 metros). Cada vez que llueve en la selva Amazónica, drena en su río principal. Millones de hectáreas se inundan, creando el mayor nivel de biodiversidad sobre el Planeta.

La cultura brasileña.- Se refiere a los varios pueblos que constituyen la demografía de ese país sudamericano: indígenas, europeos, africanos, asiáticos, árabes etc, así como a la amplia gama de manifestaciones a través de las cuales se ha ido expresando esta amalgama de expresiones culturales: música, pintura, literatura, cine, arquitectura. Como resultado de una intensa mixtura entre los pueblos, surgió una realidad cultural peculiar, que sintetiza las varias culturas.

La tensión entre lo que seria considerado una cultura popular y una erudita siempre fue bastante problemática en el país. Durante un largo período de la historia, desde el Descubrimiento de Brasil hasta mediados de los siglos XIX y XX, la distancia entre la cultura popular y la cultura erudita era bastante amplia: la primera buscaba ser una copia fiel de los cánones y estilos europeos, la segunda era formada por la adaptación de las culturas de los diferentes pueblos que formaron el pueblo brasileño en un conjunto de valores, estéticas y hábitos rechazados y despreciados por la élites. Gran parte del proyecto estético modernista fue justamente el de rescatar en los campos considerados "nobles" de la cultura (las artes en general, la literatura, la música, etc.) y hasta los hábitos cotidianos, considerándola como una legítima cultura brasileña.

Pintura y Escultura.- Fueron los jesuitas y benedictinos los primeros cultores de la pintura de la época colonial. Los religiosos pintaron en iglesias, claustros y en objetos sagrados bajo la influencia del estilo predominante entonces, el barroco europeo.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  7,6 KB (Kilobytes)
ID: 12129

La prosperidad económica, producto de la explotación del oro, atrajo a muchos talentosos artistas europeos en el siglo XVIII, lo cual generó una época espléndida del arte barroco.

Los artistas brasileños siguieron en el siglo XIX y XX las tendencias internacionales del neoclasicismo, romanticismo, impresionismo, academicismo y modernismo.

Destacan las obras de Victor Meirelles y Rodolfo Amoedo en lo referente a pintores de estilo autóctono.

Los trabajos de María Martins, Bruno Giorgi y Victor Brecheret han alcanzado renombre mundial en escultura contemporánea.

El arte indígena tenía en sus orígenes objetivos religiosos y utilitarios, pero después de los primeros contactos con los extranjeros, los artesanos nativos fueron transformando sus creaciones de acuerdo a la demanda de los comerciantes.

En la actualidad destacan los trabajos realizados con plumas de aves, la cerámica, como la de los indios Marajó o Carajás o la cestería de los Kaxinawá.

Arquitectura-
Brasil conserva numerosas edificaciones de la arquitectura colonial que han sido proclamadas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Sin duda la ciudad de Olinda, en el Estado de Pernambuco, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura colonial, así como el Centro Histórico de Salvador de Bahía, donde puede observarse elaboradas muestras de la arquitectura portuguesa de la época colonial.


La antigua ciudad de Ouro Preto, en el Estado de Minas Gerais, guarda la pieza maestra del arquitecto Antonio Francisco Lisboa, conocido como "Aleijadinho", en la Iglesia del Buen Jesús. Es el mejor exponente de la época dorada del barroco brasileño.

Las misiones jesuíticas edificaron numerosas instalaciones en Río Grande do Sul, en las fronteras entre Brasil, Argentina y Paraguay en el siglo XVII. Son notables trabajos en madera. En constraste, la Unesco ha reconocido el centro urbano de Brasilia como una de las mejores muestras de la arquitectura moderna brasileña.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  8,3 KB (Kilobytes)
ID: 12130
La arquitectura en la zona del Amazonas.- La riqueza que proporcionó la explotación del caucho provocó la construcción de edificios de influencia europea en el Estado de Amazonas. No en vano Manaos es llamada el "París de los Trópicos". En Manaos son notables el Teatro Amazonas, el Complejo Flotante del Muelle, el Palacio de Justicia (de influencia francesa) o la Secretaría de Seguridad en la Plaza de la Saudade.

Música.- La música, el baile, el canto, el ritmo es inherente a las gentes de Brasil, lo que sin duda proviene de las profundas raíces africanas.

Gracias a la influencia de las culturas europeas, africana e indígena los ritmos brasileños presentan una gran diversidad. Es notable la Samba, una mezcla de ritmos boleros con ritmos africanos (especialmente los procedentes del tam-tam de Angola).
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  14,3 KB (Kilobytes)
ID: 12131

Es el ritmo más popular de Brasil que hizo su aparición, por primera vez, en el Carnaval de Río en el año de 1917. Los años 30 fueron los años dorados de este ritmo, cuya mejor representante fue Carmen Miranda.

La Bossa Nova, que surge en los años 50, es otro de los ritmos conocidos mundialmente. Más que un estilo musical, se trata de un movimiento intelectual con un nuevo planteamiento en la forma de cantar y de tocar los instrumentos. Su fundador fue Joao Gilberto, seguido de Jobim, el compositor de la famosa pieza "La Mujer de Ipanema".
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  5.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  9,5 KB (Kilobytes)
ID: 12132

El Tropicalismo, surgido al final de los años 60, mezcla los ritmos del pasado y el presente.

La Música Popular Brasileira, paralela a todas estas propuestas musicales, es difícil de clasificar dada la variedad de influencias recibidas. Destaca, en el noreste, el forró, una extraña mezcla de ritmos mexicanos y ritmos locales que incorpora el acordeón europeo, la armónica y la zabumba (de origen africano); el "trío eléctrico" o "frevo bahiano"; el carimbó, la música del Amazonas; el afoxé, ritmo negro de origen religioso y muy cercano al Candomblé o la Lambada, entre los ritmos más recientes.

La música brasileña continúa desarrollando formas nuevas y originales. La samba, una mezcla del bolero español con las cadencias y ritmos de la música africana, alcanzó su mayor popularidad durante los años treinta.

Danza.- En Salvador de Bahia, además de poder asistir a una ceremonia de candomblé, le aconsejamos que disfrute de las danzas llamadas capoeira, una danza combate, herencia de los esclavos que lo utilizaron inicialmente como un juego a base de movimientos acrobáticos.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  6.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  12,1 KB (Kilobytes)
ID: 12133

La danza es acompañada de un Berimbau, arco de madera con una cuerda metálica, y de la capoeira, instrumento de percusión.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  7.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  8,6 KB (Kilobytes)
ID: 12134

También destacan el Maculele, la danza de los trabajadores de los cañaverales, y la Samba de Roda, entre otras.


Temas Similares

Última edición por Jason1978; 07-Feb-2011 a las 17:20
jake78 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
brasil, general, información

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.