Raxruha un lugar paradisiaco en Guatemala
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Raxruha un lugar paradisiaco en Guatemala

Raxruha un lugar paradisiaco en Guatemala Raxruha La ciudad de Raxruha que en dialecto q’eqchi’ significa "Aguas Verdes" es un lugar paradisiáco, es este pueblo se conjugan perfectamente los rural y la modernidad. Aquí encontrarán una mezcla étnica única de deliciosa comida y cultura que no pasa desapercibida. La ciudad ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-Sep-2011, 04:02   #1
Forero Top
 
Avatar de Jason1978
 
Ingreso: 01-November-2010
Edad: 36
Mensajes: 1.124
Jason1978 está en el buen camino
Predeterminado Raxruha un lugar paradisiaco en Guatemala

Raxruha un lugar paradisiaco en Guatemala





Raxruha
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  12,1 KB (Kilobytes)
ID: 17027
La ciudad de Raxruha que en dialecto q’eqchi’ significa "Aguas Verdes" es un lugar paradisiáco, es este pueblo se conjugan perfectamente los rural y la modernidad. Aquí encontrarán una mezcla étnica única de deliciosa comida y cultura que no pasa desapercibida.

La ciudad de Raxruha está ubicada a 119 Km de la cabecera departamental de Alta Verapaz y a 330 Km de a capital Guatemala.

Idioma:q’eqchi’ y español

Fiesta Titular:21 al 24 de mayo

La economía de Raxruha está basada principalmente en la agricultura y ganadería; entre los productos agrícolas principales están el maíz, frijol, arroz (granos básicos en general) cardamomo, cacao, piña, manía, chile, achiote y cítricos. Dedicándose a la crianza vacuna (reconocido por ello especialmente), equina y avícola.
Gastronomía: kak’ik, sak’ik, atol blanco, bebida de cacao, pinol y bol.

Destinos turísticos: hay muchos lugares que puedes visitar en Raxruhá, la mayoría tienen relación directa con fuentes acuíferas, sin embargo destacare:

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  45,4 KB (Kilobytes)
ID: 17028
* Parque Nacional “Cuevas de Candelaria”que se caracteriza por su rio subterráneo, el cual es reconocido como uno de los más grandes de Latinoamérica, con esa tonalidad verde tan especial, que no solo recorre las aguas sino se apodera del paisaje por completo, encontrándote inmerso en un paraíso terrenal.

Las grutas guardan algunos vestigios de ser centro de ceremonias mayas. Con formaciones rocosas sorprendentes, estalactitas y estalagmitas con formas singulares que le decoran por completo, dejando ver la maravilla de la naturaleza.

Para llegar a estas cuevas deberás buscar un guía local, armarte de un grupo de amigos y llegar deportivo y preparado para recorrer a pie un buen trecho, pero a cambio de tu esfuerzo, créeme que estarás en contacto directo con la naturaleza y quedaras impresionado por tal belleza al cruzar por los diversos senderos.

* Si eres “mochilero” o te gusta el camping, puedes acampar en las orillas de los ríos, dormir bajo el rumor de las aguas y el cielo estrellado. Te recomiendo que busques a un guía y vayas en grupo para elegir el mejor lugar.
* Ahora si eres de los que les gusta la aventura ecología tienes la opción de navegar por los diversos ríos —La pasión, Simón y Sebol— practicando tubbing, claro solamente si te gusta la adrenalina, porque serás arrastrado por las aguas en diversas caídas.
¡No olvides el traje de baño por nada del mundo! que seguro no resistirás bañarte en las aguas verde turquesa y quizás hasta querrás radicar en este bello pueblo.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  64,4 KB (Kilobytes)
ID: 17029
¿Cómo llegar a Raxruhá?
No soy muy buna dando indicaciones (seguro ya se percataron, pero olvidando lo notorio) intentare guiarte, pero lo mejor será que busques alguien docto en la materia, pero esencialmente existen dos opciones:

1) Desde la ciudad de Guatemala puedes viajar por carretera asfaltada hasta Cobán (Alta Verapaz), buscas luego el desvió a la carretera que va hacia Chisec y Raxruhá, hasta llegar al pueblito y de allí a preguntar a los lugareños.

2) Puedes entrar desde el departamento de Petén, por el cruce de cadenas (km 320) recorriendo 60 km más de camino rural y cruzando por Chahal.

A unos pasos de Raxruhá encuentras el “Centro Arqueológico de Cancuen”, puedes aprovechar la oportunidad para darte una vueltecita también por allá.


Fuente: http://www.viajesok.com/raxruha.html


Temas Similares
Jason1978 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
guatemala, paradisiaco, raxruha

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.