Las mejores playas de Sudamérica
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Las mejores playas de Sudamérica

Las mejores playas de Sudamérica Sudamérica ha sido bendecido con playas paradisiacas, entre las cuales destacan tres tipos de playas. Las del Oceano Atlántico, las del Océano Pacífico y las las playas que descansan sobre el Mar Caribe. En América del Sur existe una importante mixtura de razas descendientes de ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-Jan-2011, 13:20   #1
Forerito
 
Avatar de NickMelomano
 
Ingreso: 01-December-2010
Mensajes: 55
NickMelomano está en el buen camino
Predeterminado Las mejores playas de Sudamérica

Las mejores playas de Sudamérica







Sudamérica ha sido bendecido con playas paradisiacas, entre las cuales destacan tres tipos de playas. Las del Oceano Atlántico, las del Océano Pacífico y las las playas que descansan sobre el Mar Caribe.

En América del Sur existe una importante mixtura de razas descendientes de los europeos conquistadores y los habitantes locales, lo cual ha dado lugar a un singular y genuino habitante de estas tierras que combina el calor y la gracia de lo latino con la elegancia europea. A consecuencia de la división del subcontinente a manos de la península ibérica, los idiomas oficiales en América del Sur son dos: el portugués, hablado en Brasil, y el español, lengua oficial del resto de los países de Sudamérica.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  9,0 KB (Kilobytes)
ID: 12236

Y justamente dentro de todos los países que ofrecen playas en Sudamérica, Brasil se destaca por ser el país más grande del subcontinente y el que tiene más kilómetros de playas en América del Sur, todas ellas sobre el Océano Atlántico. Dentro de las playas de Brasil se destacan destinos mundialmente famosos como Copacabana o Ipanema, en la mítica ciudad de Río de Janeiro. Uruguay,por su parte, a pesar de ser un pequeño país posee el destino de playas más importante de América del Sur, Punta del Este, que se ha convertido en lugar más glamouroso del verano sudamericano. Eso sí, las playas de Uruguay disponen de un verano reducido (Noviembre-Marzo) ya que el resto del año las temperaturas son frías.

Argentina tiene también un contingente de playas bastante importante sobre el Océano Atlántico, si bien por situarse muy al Sur, estas playas suelen ser un poco frías. Dentro de las playas de Argentina, se destaca como la Biarritz sudamericana, Mar del Plata.

Con costas sobre el Pacífico, algunas playas chilenas como Viña del Mar o Valparaíso, sobresalen no tanto por sus condiciones climáticos pero si por sus festivales de música y cine internacionales. Por su parte, las playas de Perú son mundialmente famosas para la práctica del Surf, y dentro de las bellezas peruanas se destaca Mancora, un antiguo puerto pesquero con gran variedad de fauna marina. En cuanto a las playas de Ecuador, la imponente belleza de la Isla Galápagos se impone como uno de los destinos turísticos preferidos de esta zona.Las playas de Colombia son las únicas del continente que comparten dos tipos de agua: las del Pacífico y las del Caribe. El lugar turístico más destacado de Colombia es sin duda, Santa Marta.

En Venezuela, las playas dan sobre el Mar Caribe, por lo que este país se beneficia íntegramente de las bondades de temperatura y cristalinidad de esta espectacular zona del planeta. Dentro de las playas de Venezuela más destacadas se encuentran, Los Roques, un impactante archipiélago de aguas transparentes y donde la tranquilidad reina dada la poca infraestructura, y por otro lado, Isla Margarita, más desarrollada turísticamente.

Sudamérica es entonces, uno de los destinos de playas más heterogéneo e impactantes. La interconexión que existe entre los países sudamericanos a nivel de rutas y líneas aéreas, hace sencillo poder visitar varias playas de América del Sur en un mismo viaje. Por eso, si está pensando en donde pasar sus próximas vacaciones, venga a descubrir la belleza de las playas de América del Sur!


Temas Similares

Última edición por Jason1978; 07-Feb-2011 a las 18:34
NickMelomano está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
mejores, playas, sudamérica

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.