Museos más importantes de Canadá
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Museos más importantes de Canadá

Museos más importantes de Canadá Canadá es un país que atrae mucho a los viajeros, ya sea por sus increibles paisajes, deportes de invierno o su diversidad cultural. Además posee un gran número de museos y galerías de arte, donde se refleja la importante influencia de las culturas, Inglesa, francesa ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

museos de canada

museos importantes de canada

museos famosos de canada

museos en canada

museo de canada

museos reconocidos en canadacanada museosmuseos importantes que hay en canadámuseos conocidos de canadamuseos mas importantes de canadaun museo famoso de canadamuseos importantes en canadacual es el museo mas grande de canada

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-Nov-2010, 13:28   #1
Forero Top
 
Avatar de Jason1978
 
Ingreso: 01-November-2010
Edad: 36
Mensajes: 1.124
Jason1978 está en el buen camino
Predeterminado Museos más importantes de Canadá

Museos más importantes de Canadá





Canadá es un país que atrae mucho a los viajeros, ya sea por sus increibles paisajes, deportes de invierno o su diversidad cultural.

Además posee un gran número de museos y galerías de arte, donde se refleja la importante influencia de las culturas, Inglesa, francesa e indígena.

Veamos algunos de ellos.

La Galería Nacional de Canadá, es un museo de arte y se ecnuentra ubicado en la ciudad de Otawa capital de canadá y es uno de los más importantes museos del continente americano.

National Gallery of Canada o Musée des beaux arts du Canada, destaca por su increible vista de los edificios del Parlamento canadiense en Parlament Hill. Es un impresionante edificio de cristal y granito en Sussex Drive y fue diseñada por Moshe Safdie y se inauguró en 1988.

El museo fue fundado en 1880 por el Gobernador General John Douglas Sutherland Campbell, noveno Duque de Argyll, y en 1882 se ubicó en su primera sede, sobre la Parliament Hill, en el mismo edificio que el Tribunal Supremo. En 1911 se trasladó al Victoria Memorial Museum, actualmente la sede del Museo Canadiense de la Naturaleza. En 1913 la primera ley sobre la Galería Nacional se aprobó, delineando los objetivos de la institución y sus recursos. En 1962 la National Gallery se trasladó a un edificio de oficinas bastante insulso en la calle Elgin de Ottawa, junto a la Alta Comisión Británica. Se trasladó a su actual edificio en Sussex Drive, junto a Nepean Point, en 1988.
En 1985 el recién creado Museo Canadiense de Fotografía Contemporánea (CMCP), anteriormente la División de Stills Photography del National Film Board of Canada, fue asociado a la galería nacional. El mandato de CMCP, su colección y personal se marchó a su nueva sede en 1992, en el n.º 1 de Rideau Canal, junto al Château Laurier. En 1998 la administración de CMCP fue fusionada con la de la Galería Nacional.

El Biodôme de Montreal es un museo “vivo” situado en el antiguo Velódromo de Montreal. El edificio se construyó para los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
Una vez terminados los Juegos, el edificio sólo se utilizaba parcialmente. En efecto, muchos ciclistas de competición se entrenaban en otros sitios.
Pierre Bourque, entonces director del Jardín botánico de Montreal, tuvo la idea de transformar el Velódromo en Biodôme. Así, cuatro ecosistemas americanos podrían cohabitar en un solo sitio:
• La selva amazónica;
• El bosque de San Lorenzo, es decir el bosque mixto quebequés;
• El Golfo de San Lorenzo;
• El Polo Norte y el Polo Sur.
El Biodôme es una combinación de zoo, acuario y jardín botánico; en un espacio cerrado se han recreado hábitats naturales de los animales (vegetación, luminosidad, temperatura, humedad, estaciones...). Los animales tienen por ello interacciones “normales” con su medio ambiente. Es la union de todas las naturalezas en un solo lugar.
Es uno de los cuatro Muséums Nature de Montréal (Museos Naturaleza de Montreal), junto con el Jardín Botánico, el Planetario y el Insectario.

El Royal Tyrrell Museum, museo Real Tyrrel está ubicado en el parque provincial Midland a 6 km de Drumheller, Alberta, Canadá. Dista 135 km de Calgary.
Es conocido en todo el mundo como un excepcional museo de paleontología y por sus instalaciones de investigación.
El museo fue nombrado así en honor de Joseph Burr Tyrrell (1858-1957). Fue inaugurado en 1985 y se le dio el estatus de "real" en reconocimiento a su importancia por la reina Isabel II en 1990.
Su misión es conservar, proteger, presentar y interpretar la historia paleontológica, en especial de la gran herencia fósil de Alberta.
El museo depende del Ministerio de Cultura y del apoyo comunitario. Bruce Naylor fue el director del museo de 1992 hasta su muerte en abril de 2007. Bajo su dirección, se estableció un ambicioso programa de renovación, ampliando en 1.900m² y culminado con la nueva galería y espacio de exhibición, en 2006-2007.
Una serie de espectaculares galerías cronológicas exhiben las maravillas de 3.900 millones de años de la vida sobre la Tierra. Entre ellas cientos de fósiles de dinosaurios; una gran colección de fósiles de esquistos de Burgess; un modelo a tamaño real de un arrecife del periodo Devónico; y un jardín viviente del Cretácico con más de 600 especies de plantas. Una ventana al laboratorio de preparación permite a los visitantes observar a los técnicos preparando cuidadosamente los fósiles para la investigación y exhibición. Como ofertas adicionales hay visitas guiadas y autoguiadas a las Tierras baldías, una sala de prácticas de ciencia, excavación simulada de fósiles, identificación de fósiles, programas escolares, campamentos de verano tanto para niños como para familias, y otros muchos programas.
En su primer año de apertura el museo atrajo a 600.000 visitantes. Actualmente, una media de más de trescientas mil personas visitan el museo anualmente.
Real Museo de Ontario

El Real Museo de Ontario (en inglés Royal Ontario Museum), comúnmente conocido como ROM, está localizado en Toronto, Ontario, Canadá.
Es el museo de cultura mundial e historia natural más grande de Canadá. El ROM es el quinto museo más grande de América del Norte, y contiene unos seis millones de ítems y más de 40 galerías. Tiene una colección importante de dinosaurios, arte africano y de Oriente Próximo, arte de Asia oriental, historia europea e historia de Canadá. Contiene la colección de fósiles de Esquisto de Burgess más grande del mundo, más de 150.000 especímenes.
Debido al crecimiento de la colección, el Real Museo de Ontario ha tenido que ser ampliado en tres ocasiones. La primera vez en 1933, la segunda en 1978 y la tercera en 2005. Esta última, el arquitecto fue Daniel Libeskind, de EE.UU. nacido en 1946.
El Museo del Ferrocarril de Winnipeg (Winnipeg Railway Museum en inglés) es una organización sin ánimo de lucro canadiense operada por voluntarios de la Midwestern Rail Association.
Su objetivo es preservar y promocionar la herencia ferroviaria de las regiones entre Lakehead y Rockies y entre Saint Paul (Minnesota) y la bahía de Hudson. El museo está localizado en las vías 1 y 2 de la Estación de la Unión en Winnipeg (Canadá). El museo está dedicado a la historia y desarrollo del ferrocarril en el oeste de Canadá. Entre la colección se encuentra la "Duquesa de Dufferin" (Countess of Dufferin), la primera locomotora de las praderas canadienses, diversos automotores de la época, la historia y los artilugios utilizados en la construcción del ferrocarril de la bahía de Hudson hasta Churchill (Manitoba), informes técnicos, etc.
Museo McCord

El Museo McCord
(en francés: Musée McCord; en inglés: McCord Museum of Canadian History) se ubica frente a la Universidad McGill, en el centro de la ciudad de Montreal (Canadá). Fue fundado en 1921 por David Ross McCord a partir de su colección familiar y desde entonces se especializa en el estudio y la difusión de la historia canadiense. Posee un acervo de 1.213.000 objetos entre los cuales destacan:
• 13.200 objetos étnicos y arqueológicos.
• 16.400 vestidos y objetos textiles.
• 850.000 textos y fotografías.
• 56.700 bocetos, dibujos y pinturas.
• 27.600 objetos decorativos.
El museo fue inaugurado el 13 de octubre de 1921 a partir de los objetos coleccionados por la familia de David Ross McCord, quien se había propuesto fundar un Museo Nacional de Historia Canadiense el año de 1878. Con ese propósito logró el préstamo de un edificio propiedad de la Universidad McGill para albergar el acervo y fue la misma universidad quien se hizo cargo del museo por poco más de 60 años, tras los cuales el museo se constituyó en una entidad privada. Los principales patrocinadores del mismo son el gobierno federal de Canadá, el gobierno provincial de Quebec, el Ayuntamiento de Montreal y los herederos de Walter M. Stewart, Thomas H. P. Molson y John W. McConnell. Entre su acervo destaca el archivo del Estudio Fotográfico Notman de Montreal compuesto por más de 450.000 fotografías tomadas entre 1840 y 1935. La directora ejecutiva del museo es la Dra. Victoria Dickenson.
Planetario de Montreal

El Planetario de Montreal es un museo educativo, cultural y científico de Montreal, Québec, que tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre las ciencias de la naturaleza y de la naturaleza misma, particularmente en el campo de la astronomía.
Se inauguró el 1 de abril de 1966, algunos meses antes de la Exposición Universal de Montreal, por el alcalde de la época, Jean Drapeau, en compañía del principal colaborador, Pierre Gendron. Desde su inauguración, el planetario ha recibido más de seis millones de visitantes y cerca de 58.000 espectáculos.
Es uno de los cuatro Muséums Nature de Montréal (Museos Naturaleza de Montreal), junto con el Biodôme, el Jardín Botánico y el Insectarium.

La Galeria de Arte de Vancouver, en inglês original Vancouver Art Gallery (VAG), es la quinta mayor galeria de arte de Canadá y la mayor de Canadá Oeste. Se encuentra en la calle Hornby, 750 en Vancouver, Columbia Británica. Su colección permanente posee cerca de 9.100 obras, incluyendo mas de 200 trabajos de Emily Carr, el Grupo de los Siete, e ilustraciones de Marc Chagall.

La VAG fue fundada en 1931 encontrandose inicialmente en la calle Georgia, 1145. En 1983 se trasladó a su actual ubicación en la calle Hornby. Fue reformada, con un presupuesto de 20 millones de dolares, por el arquitecto Arthur Erickson.

La VAG tiene 3.846 km² de espacio para exposición y cerca de 9.000 obras expuestas, siendo la mas importante exposición de trabajos de Emily Carr y poseyendo una importante colección de fotografias. La VAG se completa con una biblioteca, una cafetería y un tienda de souvenirs.

Museo de Pointe-à-Callière, el lugar de Pointe-à-Callière es el lugar de fundación de la ciudad de Montreal, en el Quebec, el 17 de mayo de 1642.
Hoy día, el lugar está ocupado por el museo Pointe-à-Callière de historia y arqueología de Montreal. Fundado el 17 de mayo de 1992, en plena celebración del aniversario de la ciudad, tiene por objetivo conservar y poner de relieve el patrimonio arqueológico de Montreal. El museo ofrece varias exposiciones permanentes y temporales, así como numerosas actividades educativas.


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
museocanada1.jpg   museo canada1.jpg   museocanada1.1.jpg  

museocanada2.jpg   museocanada5.jpg   museocanada6.jpg  

museocanada7.jpg   museocanada8.jpg  
Jason1978 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
canada, importantes, museos

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.