Berlín 10 atractivos turísticos
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Berlín 10 atractivos turísticos

Berlín 10 atractivos turísticos Sitios turístico para visitar en Berlín Alemania Berlín es una de las ciudades más modernas del mundo, aquí puedes encontrar clubs, discotecas, bares pubs y muchos lugares para diversión nocturna. Pero si buscas otro tipo de atracciones. LA ciudad de Berlín posee una gran cantidad de ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

atractivos de berlin

sitios turisticos en berlin

berlin lugares turisticoslugares importantes en berlinlugares turisticos de alemania mas visitados10 lugares touristcos y mas visitados de berlinprincipales atractivos de berlinatractivos d berlinatractivos de alemaniasitios turisticos de berlin10 citios turisticos en alemaniaberlin turismo top 105 lugares turisticos berlincual es el atractivo de alemania

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-Sep-2011, 13:30   #1
Forero Top
 
Avatar de Jason1978
 
Ingreso: 01-November-2010
Edad: 36
Mensajes: 1.124
Jason1978 está en el buen camino
Predeterminado Berlín 10 atractivos turísticos

Berlín 10 atractivos turísticos







Sitios turístico para visitar en Berlín Alemania

Berlín es una de las ciudades más modernas del mundo, aquí puedes encontrar clubs, discotecas, bares pubs y muchos lugares para diversión nocturna. Pero si buscas otro tipo de atracciones. LA ciudad de Berlín posee una gran cantidad de atractivos turísticos que dejan apreciar la gran importancia histórica y cultural de la ciudad. Aquí encontrarás impresionantes monumentos, museos amplios y lugares representativos. No puedes perder la oportunidad de ver los mejores sitios turísticos de Alemania y la ciudad de Berlín.

A continuación veremos algunos de estos increíbles atractivos turísticos que Berlín tiene para ofrecer al turista.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  14,6 KB (Kilobytes)
ID: 17124
Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo (en alemán Brandenburger Tor) es uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad de Berlín donde se llevó a cabo la celebración cuando derribado el famoso Muro de Berlín, Alemania se reunificó.

Monumento histórico al que cada año concurren desde funcionarios y políticos hasta turistas y visitantes. La puerta de Brademburgo, que en otros tiempos dividiera a Alemania en dos ciudades opuestas y al mundo en dos potencias, es testigo mudo de la historia del país. Su construcción se basó en los portales de la Acrópolis de Atenas de Grecia, incorporando arenisca con la cuadriga durante su construcción y el tiro de cuatro caballos de bronce con la diosa de la Victoria. Actualmente, esta puerta es el sitio elegido para la realización de diversas manifestaciones, fiestas y eventos especiales.

Erigida en el centro mismo de la ciudad de Berlín, la Puerta de Brandenburgo es uno de los símbolos representativos de la ciudad y se asemeja a un arco de triunfo. Emplazado en la Plaza de París, en ella desemboca la avenida Unter den Linden y se encuentra el Parque Tiergarten, constituyendo una parte importante de la historia de la ciudad.

Construida entre los años 1788 y 1791, su diseño es una copia de la famosa Acrópolis de Atenas. La Puerta de Brandenburgo tiene 26 mts. de altura, 11 mts. de largo y 65,5 mts. de ancho y se utilizó para construirla, piedra arenisca. La puerta cuenta con 5 accesos, siendo el central el más ancho. Sostenida por columnas de estilo dórico, en su parte interior y superior exhibe relieves con las figuras de Marte, Hércules y Minerva.

En la parte superior de la puerta se encuentra una enorme escultura de cobre de 5 metros de altura que representa a la diosa de la Victoria montada sobre un carro tirado por 4 caballos y que se ubica en dirección a la ciudad.

Dirección: Pariser Platz 1 10117 Berlín
Cómo llegar: Parada de Metro “Unter den Linden” (S1 , S2 ), en autobús el número 100
Precio: Gratis

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  25,5 KB (Kilobytes)
ID: 17133
Reichstag (Parlamento Alemán)


El Reichstag es el símbolo de la capital alemana (Berlín) y sede del Parlamento Alemán, obra del arquitecto Sir Norman Foster. Es una de las mayores atracciones y cuenta con una cúpula transitable, siendo escenario en el año 1955, de uno de los eventos más fantásticos realizados en Europa, con el cubrimiento de los artistas Jeanne-Claude y Christo.

Reichstag en Berlin
Su cúpula es actualmente visitada por miles de turistas cada año y antiguamente fue además sede del Parlamento del Imperio Alemán y posteriormente de la República de Weimar.
Entre el año 1849 y la finalización de la Segunda Guerra Mundial, diversos Parlamentos se sucedieron en Alemania y a ello refiere Reichstag.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, el Parlamento había desaparecido en Alemania y en el año 1949, la República Federal Alemana (RFA) creó una especie de parlamento a modo de Asamblea Federal (Bundestag) y de Consejo federal en representación de los Lander (Bundesrat).

En en año 1995 tuvo lugar en el edificio uno de los más espectaculares eventos de arte de Europa.
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  97,9 KB (Kilobytes)
ID: 17125
Isla de los Museos (Museumsinsel)

En la ciudad de Berlín existe gran cantidad de sitios turísticos y diferentes lugares para ver, dentro del que destaca por su gran cantidad de atractivos la Isla de los Museos.

La Isla de los Museos, o Museumsinsel en alemán, así como indica su nombre, es una isla en la que se encuentran ubicados una buena cantidad de museos que son de gran importancia y gozan de bastante popularidad, siendo uno de los lugares más visitados en Berlín.

La idea inicial de este lugar fue dada por el rey Federico Guillermo IV de Prusia en 1841, quien quiso crear un barrio dedicado al arte y la ciencia, que posteriormente sería lugar de varios museos que hasta el día de hoy ocupan la totalidad de la zona norte de la isla. El fin de crear estos espacios era mostrar al pueblo en general las más importantes manifestaciones artísticas de las familias nobles más renombradas, haciendo público el conocimiento del arte.

Dentro de los destacados museos que se encuentran aquí se pueden mencionar:

El Museo Antiguo de Berlín (Altes Museum)
Así como lo indica su nombre, este es uno de los museos más antiguos de Berlín; fue construido en 1828 y esta ubicado a espaldas del Castillo de Berlín, que actualmente ya no existe. Tenía por objetivo albergar cuadros de los distintos castillos así como también de colecciones privadas.

El Museo nuevo (Neues Museum)
El Museo nuevo (Neues Museum), localizado detrás del Museo Antiguo, fue completado en 1859 de acuerdo con los planes de August Stüler, un estudiante de Schinkel. Quedó casi destruido durante la segunda guerra mundial (sólo quedaron algunas de las paredes exteriores) y en el año 2009 se completó su recuperación conservando los restos del antiguo edificio y respetando la estructura del mismo. El arquitecto encargado de rehacer y reconstruir el edifico fue David Chipperfield y se gastaron unos 292 millones de euros. En este emplazamiento se exhibirán, como antes de la guerra, las colecciones egipcias y prehistóricas, entre ellas el afamado busto de Nefertiti.

La Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie)
La Galería nacional antigua (Alte Nationalgalerie) se acabó en 1876, también de acuerdo a los diseños de August Stüler, para albergar una colección de arte del siglo XIX donado por el banquero Joachim H. W. Wagener. La colección se amplió notablemente y hoy es una de las más grandes colecciones de esculturas y pinturas del siglo XIX en Alemania. El edificio quedó muy dañado durante la segunda guerra mundial y sólo se restauró completamente y se reabrió en 2001; hoy, alberga los cuadros de las colecciones (mientras que las esculturas están fuera de la isla, en la cercana Friedrichswerdersche Kirche, una iglesia neogótica diseñada por Schinkel).

El Kaiser-Friedrich-Museum o Museo Bode
En 1904 se abrió el Kaiser-Friedrich-Museum, hoy llamado el Museo Bode. Ubicado en la punta norte de la isla y fácilmente reconocible debido a su cúpula de marrón cobrizo, el Museo Bode se cerró en 2000 para la reconstrucción y reabierto el 17 de octubre de 2006. Alberga las colecciones de escultura y arte de la tardo-antigüedad y bizantino.

Museo de Pérgamo
El último de los museos es el Museo de Pérgamo, completado en 1930, que alberga edificios a tamaño original, reconstruidos, tales como el altar de Pérgamo, la Puerta de Ishtar de Babilonia y la puerta del mercado de Mileto, formados por partes tomadas de las excavaciones originarias.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  114,5 KB (Kilobytes)
ID: 17126
Muro de Berlín

Conocido también como el Muro de la Vergüenza y el Muro de Contención Antifascista, el Berliner Mauer (en español Muro de Berlín), fue levantado por la República Democrática Alemana (RDA) como parte de las fronteras intraalemanas y permaneció en pie desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989, fecha en la que fue derribado, aún separando a Berlín Oriental de Berlín Occidental y de la RDA.

Fueron muchas las personas que perdieron la vida intentando escapar a la parte occidental, a manos de los guardias fronterizos, desconociéndose la cifra exacta. El Muro de Berlín se construyó bajo las directivas del Partido Socialista Unificado de Alemania y bajo el riguroso control de la Volkspolizei y los soldados del Ejército Nacional Popular, construyéndose casi totalmente en la noche del 12 al 13 de agosto de 1961. Solo una pequeña parte habría quedado pendiente para finalizarlo el día 13, la que se encontraba estrictamente vigilada por personal de la policía socialista.

Todos los pasos a Berlín Oeste fueron cerrados, utilizándose para ello 5000 policías fronterizos, 5.000 miembros de la Volkspolizei y 4.500 miembros de las brigadas. Los medios de transporte que comunicaban ambos sectores (oriental y occidental) fueron suspendidos, permaneciendo en funcionamiento únicamente las líneas S-Bahn y U-Bahn de Berlín Occidental que se desplazaban por debajo de la ciudad, las cuales continuaban su recorrido sin detenerse en las estaciones de Berlín Oriental. Luego de intensas negociaciones, se llegó a un acuerdo que permitió a más de 100.000 berlineses, visitar a sus familiares del lado este con motivo de las fiestas de fin de año.

Más de 16.000.000 millones de marcos alemanes fueron invertidos en la construcción de este muro de 120 km. de longitud, que era mejorado año a año. En el año 1975 empezó a construirse el muro llamado de la cuarta generación, con una altura de 3,6 mts. y formado por 45.000 secciones independientes. Por otra parte, también se utilizaron en la protección de la frontera, telas metálicas, trincheras para evitar el paso de los coches, cables de alarma, alambres de púas, 30 búnkers y más de 300 torres de vigilancia.
En todo el tiempo que permaneció en pie el Muro de Berlín, se contabilizaron alrededor de 5.000 fugas y 192 muertes además de cientos de heridos. Una fuga exitosa y mundialmente conocida es la que se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre de 1964, cuando 57 personas escaparon a través de un túnel excavado por los berlineses occidentales.

Luego de 28 años de subsistencia, en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1989 y haciendo uso de martillos, picos y mazas, el muro fue derribado por los berlineses, conociéndose ese día como el die Wende (el Cambio).

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  5.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  44,5 KB (Kilobytes)
ID: 17127
Monumento a los judíos de Europa asesinados

El Monumento a los judíos de Europa asesinados es un amplio monumento memorial a las víctimas judías de Holocausto, se le conoce también como Denkmal für die ermordeten Juden Europas, Holocaust-Mahnmal o Monumento del holocausto.

Este monumento se compone de unas 2711 losas o estelas de hormigón, de tamaños irregulares sobre un campo de 19 000 metros, lo que produce una sensación de desorden y caos. La construcción se inició en abril de 2003 y se inauguró recién para el año 2005.


Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  6.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  33,3 KB (Kilobytes)
ID: 17128

Potsdamer Platz (Berlín)

Entre la cantidad de estructuras que posee la ciudad de Berlín, existe una que se ha convertido no solo en emblema de esta ciudad alemana, sino que se ha convertido en un ícono para el mundo del cine. Este es justamente el Potsdamer Platz, plaza caracteristica en donde se lleva a cabo cada año el famoso Festival de Cine de Berlín.

Situada cerca de un kilómetro al sur de la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag (Parlamento Alemán), y cerca de la esquina sureste del parque Tiergarten.

Lleva el nombre de la ciudad de Potsdam, a unos 25 km al sur-oeste, y marca el punto donde la carretera vieja de Potsdam pasa a través de la muralla de la ciudad de Berlín, en la Puerta de Potsdam.

Historia
Potsdamer Platz fue una de las plazas más concurridas de Europa durante las décadas del 20 y 30 y se encontraba en un área llena de comercios y cafés, además, fue el sitio en el cual se instaló el primer semáforo de Europa. Con la Segunda Guerra Mundial y sometida al bombardeo de los aliados y eso culminó con su total destrucción.

Cuando fue construido el Muro de Berlín, se convirtió en tierra de nadie y actualmente es uno de los sitios más famosos a nivel mundial, ya que allí se lleva a cabo cada año, el Festival de Cine de Berlín, conocido como la Berlinale y en el cual se entregan los osos de oro a los mejores filmes del festival.

Todo lo que existe en la zona es nuevo y nada queda de la original plaza y se destacan las Torres que albergan las oficinas de Sony y la Debis, además de una increíble plaza cubierta que alberga el cine panorámico Imax, conocido como el Centro Sony. Es el lugar ideal para los amantes de la arquitectura moderna y se encuentra a poca distancia de la Puerta de Brandenburgo.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  7.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  112,9 KB (Kilobytes)
ID: 17129
Unter den Linden

Unter den Linden, que literalmente significa “Bajo los tilos”, es un importante y concurrido boulevard que era el centro de la vida nocturna berlinesa. Después de la Segunda Guerra Mundial quedó separada en la zona este de Berlín, pero luego de la caída del Muro de Berlín, volvió a ser una de las principales calles junto con la Kurfürstendamm.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  8.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  131,1 KB (Kilobytes)
ID: 17130
Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Construída en memoria del emperador Wilhelm, la iglesia evangélica luterana Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (iglesia en recuerdo del emperador Guillermo), es conocida también como iglesia del recuerdo (Gedächtniskirche) y se encuentra ubicada en la plaza Breitscheidplatz, en la ciudad de Berlín, sobre la avenida Kurfürstendamm y ha sido declarado monumento protegido.

Prácticamente en ruinas luego de los bombardeos de los aliados en el año 1943, la misma se construyó a fines del siglo XIX, entre los años 1891 y 1895, con un estilo neorrománico y y luego de su destrucción fue dejada en esas condiciones por los alemanes, pudiendo aún hoy observarse en su interior, vestigios de su antigua opulencia. La edificación originaria impresionaba gracias a sus 5 enormes torres, alcanzando la torre principal, una altura de 133 mts. y convirtiéndose en la más alta de la ciudad.

Hoy en día solo se conserva en pie una de las torres sin restaurar y junto a la iglesia se erige un templo moderno, muy luminoso y totalmente vidriado. La iglesia cuenta con nuevas salas caracterizadas por la existencia de más de 20.000 cristales de colores que dan a su interior un color azulado y sus dobles paredes que impiden el ingreso de los ruidos del exterior.

Ubicada en Charlottenburg, en las cercanías existen gran variedad de tiendas y un pintoresco mercadillo donde se pueden adquirir recuerdos y hasta comer a precios muy accesibles. El ingreso a la iglesia es totalmente gratuito.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  9.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  84,0 KB (Kilobytes)
ID: 17131
Hackescher Markt

El Hackescher Markt es una plaza de la zona de Mitte, en Berlín que hacía las veces de mercado y que destaca por su amplia y espaciosa área, además de los diversos locales comerciales que se encuentran cerca.

Inicialmente la zona del Hackescher Markt era un terreno pantanoso, pero el Rey Federico II de Prusia, dentro de la inteción expansionista decidió que se construyan nuevas casas y edificaciones, lo que trajo consigo una plaza en el año 1750. Ya para el año 1882 se autorizó el paso del servicio de transporte S-Bahn, construyéndose así la estación Berlin Hackescher Markt.

En la actualidad, esta zona es altamente popular por su vida nocturna y cuenta con gran cantidad de medios de transporte que llegan hasta ella. Todos los jueves y sábados se realiza un mercadillo en la plaza.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  0.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  150,9 KB (Kilobytes)
ID: 17132
Parque Tiergarten



El Parque Tiergarten es principal parque de la ciudad de Berlín, Alemania. Ubicado en el centro de la ciudad, es además desde 2001 un distrito de esta ciudad.

Durante los conflictos de 1948, éste parque fue el centro de reuniones frente a las tropas del ejército de Prusia, también fue utilizado como zona de caza y un espacio recreativo para los residentes. Luego de la caída del Muro de Berlín, el Parque Tiergarten -que es atravesado por la calle 17 de junio-, fue el espacio elegido para la Love Parade, una celebración que se lleva a cabo desde el siglo XX y hasta principios del siglo XXI. Actualmente y debido a problemas de organización dicha celebración dejó de realizarse.



El parque Tiergarten forma parte de la ciudad de Berlín y a su vez es considerado un distrito y es el segundo parque más grande de Berlín después de Grünewald.

En su interior se encuentran significativos monumentos como el Monumento Nacional a Bismarck o la representativa Siegessäule o Columna de la Victoria, pero hoy en día no solo es reconocido mundialmente por su parque paisajístico ubicado en el centro de la ciudad sino además, por poseer un espacio nudista abierto al público en verano.

Debido a la ubicación céntrica de Tiergarten se encuentra lindando con edificios históricos e importantes de Berlín, como ser la Cancillería Federal, el edificio de Reichstag (Parlamento Alemán), el barrio diplomático, el auditorio de la filarmónica, el zoológico de la ciudad y muy cerca se construye la nueva Estación Central de la ciudad.

Fuente: http://www.guiadealemania.com/los-me...cos-de-berlin/


Temas Similares
Jason1978 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
atractívos, berlín, turisticos

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.