Atractivos turísticos de la ciudad de Londres
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Atractivos turísticos de la ciudad de Londres

Atractivos turísticos de la ciudad de Londres La capital de Inglaterra es la ciudad de Londres, se localiza a orillas del río Támesis (Thames) al sureste de la isla de Gran Bretaña. El río Támesis divide la ciudad en dos, es un río navegable e influenció de gran manera al ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

cual es el atractivo de la ciudad de londres

cuales son los atractivos de la ciudad de londres

atractivos de la ciudad de londres para el turismo


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-Jan-2011, 10:57   #1
Forerito
 
Avatar de Andreshead
 
Ingreso: 01-December-2010
Mensajes: 71
Andreshead está en el buen camino
Predeterminado Atractivos turísticos de la ciudad de Londres

Atractivos turísticos de la ciudad de Londres





La capital de Inglaterra es la ciudad de Londres, se localiza a orillas del río Támesis (Thames) al sureste de la isla de Gran Bretaña. El río Támesis divide la ciudad en dos, es un río navegable e influenció de gran manera al desarrollo de la ciudad.
Fue fundada en el año 43 en la orilla norte por los romanos. Durante muchos siglos el único puente en la ciudad fue el (London Bridge) desencadenando que la zona principal y más histórica de la ciudad sea la de la orilla norte del río.
En la actualidad es ahí en donde se ecnuentra la mayri cantidad de atracciones turísticas, podemos encontrar salas de conciertos, teatros, cines, galerías de arte, etc. Cuando se construyeron más puentes durante el siglo XVIII, la ciudad se expandió en todas direcciones.
Ha crecido enormemente durante los últimos siglos, es una ciudad multicultural y actualmente es una de las ciudades más pobladas de Europa junto con París, Moscú y Estambul.
Londres cuenta con cinco aeropuertos: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y el de la City.
Londres ha sido eligido como sede de los Juegos Olímpicos de 2012

Atractivos Turísticos

Palacio de Buckingham

En Westminster se acumula lo más visitado de Londres y de la Gran Bretaña. Entre estos elementos de culto esta el Palacio de Buckingham, que hoy es la imagen viva de la Corona Británica.
El edificio en sí no es la mayor maravilla arquitectónica, pero tiene un simbolismo dificilmente comparable con otros monumentos. Está habitado desde que la Reina Victoria (1819-1901) se mudó a él y su reparación, ideada por el arquitecto Nash y encargada por Jorge IV, fue costosa y incompleta. La terminó el arquitecto Edward Blore añadiendo la fachada oriental.
Tiene elementos relativamente recientes como la fachada de piedra de Portland que se hizo en 1913. Por tanto es una residencia no muy antigua pero que ha cobrado una importancia enorme en el siglo XX.
Su interior fue reparado tras los importantes daños del Blitz o bombardeo nazi. Contiene 19 estancias, 52 habitaciones para la familia real e invitados, 188 habitaciones para la servidumbre, 92 oficinas y 78 cuartos de baño, lo cual no es exagerado si tenemos en cuenta que a diario trabajan en el palacio 450 invitados que atienden a los más de 40.000 invitados que cada año acuden a sus eventos.

Las estancias se usan para las ceremonias y recepciones. Existe un estandarte real que ondea cuando la Reina está en el Palacio. El Palacio era imposible de visitar pero un grave incendio en 1992 en el Castillo de Windsor creo que la necesidad de generar dinero, y como solución hoy se puede visitar desde Agosto hasta principios de Octubre previo pago. En el ala oeste es donde se encuentran las piezas de autentico lujo y buen gusto.

Palacio de Buckingham

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 2
Tamaño:  46,4 KB (Kilobytes)
ID: 11673
[/B]
La visita se inicia en la entrada de Ambassator's Court donde hay una colección de retratos de antiguos monarcas. Luego vemos el Grand Hall, la escalera Grand Staitcase y la sala de Guardia, Guard Room, alojamiento de la guardia de la Reina. Destaca la decoración interior, que debemos a Nash. El Salón del Trono es la viva imagen de la opulencia real, de tono barroco. La Picture Gallery es una pinacoteca en toda regla. s la colección privada de Carlos I que se ha ido ampliando. La Queen's Gallery ofrece más arte.
El State Dining Room hará una idea de cómo son las comidas reales, con un techo fabuloso de Blore.
Por supuesto lo más conocido, quizá, del palacio es el relevo de la guardia que culmina frente al palacio. La banda desfila desde St James Palace - The Mall hasta el propio Palacio. En el patio hacen una entrega ceremonial de las llaves del Palacio.

Catedral de San Pablo
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  26,6 KB (Kilobytes)
ID: 11674
[/B]
Sin duda uno de los emblemas de la City londinense, la catedral de San Pablo ( Saint Paul's Cathedral ) es una visita obligada para el turista en la capital inglesa. El Gran Incendio de 1666 devoró la catedral de St Paul medieval, y el arquitecto Cristopher Wren fue encomendado con la construcción de una nueva catedral.
Wren la construyó entre 1675 y 1710. Desde entonces, la catedral ha sido el escenario de eventos como el funeral de Lord Nelson y Winston Churchill, las celebraciones del jubileo de la reina Victoria y el rey Jorge V, y la ceremonio de matrimonio del príncipe Carlos con la princesa Diana.
Se convirtió en un icono del orgullo nacional tras los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial porque no resultó dañada en el Blitz.
Para visitarla debemos ir al metro St Pauls. Hay precio reducido para menores y estudiantes. Horario: 08.30 a 16.00 catedral y 10.00 a 16.00 la cripta.
Su famosa cúpula, la mayor del mundo después de la de la basílica de San Pedro en Roma, aún impresiona a pesar de que a su alrededor estan haciendo altísimos edificios. También se pueden escuchar sus famosos coros masculinos, una tradición que ya tiene más de 900 años.

La Abadía de Westminster
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  43,9 KB (Kilobytes)
ID: 11675
[/B]
Junto al Big Ben, la Abadía de Westminster ocupa el centro de la conciencia nacional inglesa. Esta monumental iglesia es conocida como panteón para las tumbas de lo más granado de la Monarquía, literatura, y ciencia inglesas. Ser enterrado en la Abadía ha constituido en la historia de la nación inglesa uno de los mayores honores que se le podía rendir a una persona.

Sus muros dan cobijo a excelentes ejemplos de arquitectura y arte medieval inglés y hoy se ofrece al visitante como una mezcla de Iglesia y Museo. Aunque siempre ha sido un monumento de culto, la retransmisión televisada del funeral de la Princesa Diana de Gales en Septiembre de 1997 consiguió triplicar los visitantes.

El templo desde fuera es impresionante. Del conjunto de la abadía es notable el techo de la capilla, resuelto con bóvedas de abanico de exuberante nervadura, uno de los mejores ejemplos del gótico perpendicular maduro. Al exterior su nota más destacada es la resolución de la cabecera del transepto. Iniciada su obra en 1245 bajo el mandado de Enrique III, se levantó por encima de una antigua basílica. Esta abadía sirve de incomparable escenario a la coronación y sepulcro de los monarcas británicos. Uno de los lugares preferidos es el rincón de los poetas, donde descansan los restos de Charles Dickens, Geoffrey Chaucer, Samuel Johnson y Rudyard Kipling. Podemos visitar las tumbas de eminentes científicos británicos como Isaac Newton y Charles Darwin. Distinto fue el destino de Oscar Wilde, que tras años de marginación por su homosexualidad, se le puso una placa conmemorativa en 1995.

En el pasado la Piedra del Destino, que es la piedra de coronación escocesa, permaneció debajo de una silla de madera y formó parte de las ceremonias de coronación. Sin embargo, a mediados de 1996 el gobierno decidió devolverla a Escocia y hoy luce en el Castillo de Edimburgo.

El Museo Británico o British Museum
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  4.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  23,9 KB (Kilobytes)
ID: 11676
[/B]
El Museo Británico fue fundado en 1753 por el Parlamento en el barrio de Bloomsbury; su colección se hizo a partir de la colección de arte de Sir Hans Sloane. El Museo Británico es uno de los más importantes del mundo y tiene colecciones traídas desde todo el mundo. Lo más conocido es la piedra Rosetta, las esculturas del Partenón, los tesoros de Sutton Hoo y Mildenhall , el el Portland Vase.

Hay colecciones temporales y visitas guiadas todos los días.

el Horario del Museo es de 10 a 17,30. Algunas galerías cierran los jueves y viernes a las 20.30.

La entrada es gratuita y el museo está en Great Russell Street, WC1B 3DG.

Teléfono +44 (0)20 7323 8181 y Fax: +44 (0)20 7323 8616 .

En metro se puede llegar a través de las siguientes estaciones:

* Tottenham Court Road (300m)
* Holborn (500m)
* Russell Square (800m)
* Goodge Street (800m)

En autobús podemos tomar las líneas 1, 7, 8, 19, 25, 38, 55, 98, 242.
La piedra Rosetta

La piedra Rosetta tiene gran importancia en el descubrimiento del antiguo Egipto porque contiene inscripciones en tres escrituras: griego uncial, demótica y jeroglífica. Tiene un metro de alto y peso 756 kilogramos. Está constituida por una estela de granito negro y la escritura es un decreto del jovencísimo faraón Ptolomeo V, en su 13 aniversario.

Ptolomeo V había perdido el control de partes de Egipto y su ejército estaba tratando de volver a controlar ciertas regiones.

La inscripción en tres escrituras permitió a los egiptólogos aprender a descifrar la escritura geroglífica del tiempo de los faraones, cuyo uso había desaparecido con la decadencia de los faraones. El primero en revelar el sentido de la piedra Rosetta fue el inglés Thomas Young. Este descubrimiento permitió el desarrollo de nuestro conocimiento sobre el Egipto antiguo.

La piedra fue descubierta por el ejército napoleónico en 1799 en una excavaciones en la ciudad de el-Rashid ( Rosetta ). Tras la claudicación de Napoleón, la piedra paso a manos inglesas por el Tratado de Alejandría (1801), junto con otras joyas arqueológicas descubiertas por los franceses.

La piedra Rosetta se exhibe en el Museo Británico desde 1802. Su exhibición sólo fue interrumpida una vez para ponerla a salvo de los bombardeos de la primera guerra mundial, en 1917. Fue guardada bajo tierra bajo la estación Postal Tube Railway hasta que se pudo volver a exhibir.

El Big Ben de Londres : historia, sonido, y fotografía.
[Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  5.jpg
Vistas: 1
Tamaño:  9,9 KB (Kilobytes)
ID: 11677
Todos los turistas que hacen su primer viaje a Londres van a ver el Big Ben, con - supongo - muy pocas excepciones. El Big Ben es la imagen de Londres, su icono principal y su identidad. El famosísimo reloj de cuatro caras asentado en una torre de más de un centenar de metros da a Londres su perfil característico y es la postal más típica que mandaremos desde la capital inglesa. De noche sus caras estan iluminadas y dan su mejor vista; desgraciadamente el monumento no puede visitarse.
Lo curioso es que su nombre es una confusión de la parte por el todo: Big Ben es el nombre de la enorme campana de 14 toneladas, y así la bautizó sir Benjamin Hall, encargado de las obras, cuando la campana se colgó en 1858. Fue la segunda campana hecha en Whitechapel para tal fin, pues la primera se rompió haciendo pruebas de sonido. La actual de hecho tiene una pequeña grieta y se hizo reparando una campana tomada del Palacio de Westminster.

Se trata del reloj más grande de la Gran Bretaña. Cada cara de su reloj mide 7,5 metros de diámetro y el minutero mide casi 5. Esta aguja se hizo de cobre hueco para que el peso fuera soportable.
Durante la II guerra mundial los bombardeos afectaron seriamente al Parlamento pero no dañaron el Big Ben. Los ingleses tiene una especial devoción por su sonido que simbolicamente representa el tiempo del país, y se transmite a diario por la radio BBC. Para reforzar esta identificación del Big Ben con el país se enciende una luz sobre las caras del reloj durante las sesiones del parlamento británico.


Temas Similares

Última edición por Jason1978; 02-Feb-2011 a las 15:55
Andreshead está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
atractívos, ciudad, londres, turisticos

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.