Datos generales del continente Asiático
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Datos generales del continente Asiático

Datos generales del continente Asiático De todos los continentes del planeta Asia es el que contiene más población, cuenta con una superficie de 44 059 000 kilómetros cuadrados (44 471 000 si se incluyen el Mar Caspio y el lago de Aral), esto significa que aproximadamente un tercio (29 , ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

caracteristicas generales del continente asiatico

caracteristicas generales de asia

rasgos generales de asiacaracteristicas sobresalintes de asiacontinente asiatico caracteristicascaracteristicas. generales de asiaCaracterísticas generales del continente asiaaspectos sobresalientes de asiacuales son las caracteristicas generales del continente asiaticoaspectos generales de asiacaracteristicas importantes de asiaasiadatos relevantes de asiadatos generales del continente indiacaracteristicas principales del continente asiaticocaracterísticas generales del continente eurasiacaracteristicas jenerales de aciaalgunas caracteristicas generales en asiacaracteristicas generales del continente asiacaracterísticas generales del continente asiaticolos aspectos generales del continente asiatico

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-Jan-2011, 14:09   #1
Forero junior
 
Avatar de JennyCrazy
 
Ingreso: 20-December-2010
Mensajes: 17
JennyCrazy está en el buen camino
Predeterminado Datos generales del continente Asiático

Datos generales del continente Asiático





De todos los continentes del planeta Asia es el que contiene más población, cuenta con una superficie de 44 059 000 kilómetros cuadrados (44 471 000 si se incluyen el Mar Caspio y el lago de Aral), esto significa que aproximadamente un tercio (29 , 4%) de la superficie de la tierra le pertenece al continente.

Montañas de Anatolia

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  42,0 KB (Kilobytes)
ID: 17134

Asia alberga a una población de casi cuatro mil millones de personas teniendo a más del 60% de los habitantes de la Tierra. Asia es casi en su totalidad al norte del ecuador, limita al sur con el Océano Índico, al sur-oeste con el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo, al norte con el Océano Glacial Ártico y al este con el estrecho de Bering y el Océano Pacífico.
Marcan la frontera occidental con Europa la cadena de los Urales, el río Ural, el Mar Caspio y la cadena de la cordillera del Cáucaso. Mientras está conectada con África a través del istmo de Suez y el Estrecho de Bering que separa Asia dal noreste de América del Norte. Asia es el continente de los récord: Asia tiene la montaña más alta de la Tierra, el Monte Everest (8 848 m) y la depresión máxima del planeta, el Mar Muerto, ubicado 420 metros bajo el nivel del mar.

Asia está llena de importantes y majestuosas cadenas montañosas, hacia el oeste son la masa de las montañas de Anatolia, como el Taurus (Ala Daglari (3 734 metros)) y os Montes Elburz (Volcán Damavand 5 605 metros) y el Monte Ararat ( 5 165 m). En el Afganistán y el norte de Pakistán se encuentra la cordillera de Hindukush que llegan a alturas considerables con el Tirich Mir (7 708 m) y el Monte Noshaq (7 492). Hacia el nordeste en la frontera entre Tayikistán, Afganistán y China se encuentra la gran meseta de Pamir, cuyos picos son superior a 7.000 metros (Monte Kungur, 7 719 m). Al sur-este del Pamir son las imponentes montañas del Karakoram y el Himalaya, que forman un arco en dirección este-oeste a lo largo de aproximadamente 2 400 km, en estas montañas son los picos más altos del planeta Tierra, entre estos catorce picos que superan los 8 000 metros, que culminan en el Monte Everest, la montaña más alta del mundo (8 848 metros). Al este del Pamir, está la cadena de Kunlun, que se extiende por 3 000 km, alcanzando la mayor elevación en el monte Muztag (7 723 metros). El Kunlun y el Himalaya en torno al norte y al sur la inmensa meseta del Tíbet, cuya altura media es de más de 4 000 m. El noreste del Pamir son las principales montañas del Tian Shan, que se extienden por 500 km 2, con picos que llegan a 7 439 metros (Pik Pobedy). Importantes estructuras volcánicas, se encuentran en las islas que van desde Indonesia ( Semeru, Kelut, Merapi, Tengger en Java; Gunung Agung, en Bali; Rinjani en Lombok) a la península de Kamcatka (Ichinsky, Kamen, Klyuchevskaya Sopka, Koryaksky, Kronotsky, Tolbachik, Ushkovsky), pasando por Filipinas (Mayon, Pinatubo y Taal) y Japón (Fuji).

Desde el punto de vista hidrográfico, Asia alberga a siete de los doce ríos más largos del mundo. Resultante en el Océano Ártico los grandes ríos que corren a través de Siberia, de todos los ríos de Siberia, el más largo es el Ob, que con su afluente el Irtys forma el quinto sistema de ríos en el mundo por la longitud (5 410 km). El Irtys solo, además, es el noveno río en el mundo por la longitud con 4 440 km. El Lena (4 400 km) y el Jenisej (4 092 km) son otros dos grandes ríos que desembocan en el Océano Glacial Ártico siberiano. Desembocan en el Océano Pacífico: el Amur (4 416 km), el Huang He (4 845 km, sexto río en el mundo por la longitud), el Chang Jiang (6 300 km, tercero río en el mundo por la longitud) y el Mekong ( 4 500 km). Desembocan en el Océano Índico, tres grandes ríos del subcontinente indio: el Indo (3 180 km), el Brahmaputra (2 900 km) y el Ganges (2 700 km). Entre los lagos, el más grande es el Mar Caspio (371 000 km ²), el lago más grande del mundo, seguido, por el tamaño, del lago de Aral (41 000 kilómetros cuadrados, pero ahora reducido a sólo 17 000 km ²), y el lago Bajkal ( 31 500 km ²), con 1 637 metros de profundidad, es el lago más profundo del mundo.
Borneo


Entre las islas, Asia incluye un gran número, incluyendo algunas de las más grandes del mundo, como Borneo (736 000 kilómetros cuadrados, la tercera isla mayor del mundo), Sumatra (420 000 kilómetros cuadrados, sexta isla en el mundo) y la isla de Honshu en Japón (227 414 km ²). Otras islas son Java y Celebes (Sulawesi) en el archipiélago indonesio, Luzón y Mindanao en las Filipinas, Hainan y Formosa (Taiwán) en el Mar de China, las islas de Japón, Ceilán (Sri Lanka). Más pequeñas son las islas de las Maldivas, las Laquedivas, las Andamán y Nicobar en la India o las islas Kuriles, situados entre el Kamcatka y Japón.

Clima: Debido a su tamaño y a sus morfología Asia tiene muchos tipos de clima. Hay zonas, como la zona de Siberia y de la meseta tibetana, que se caracterizan por un clima con escasas precipitaciones, largos y rigurosos inviernos y veranos cortos. Muy árido, con inviernos fríos y veranos cálidos es el clima de la mayoría de las regiones del interior del continente, como los desiertos de Gobi y el Taklimakan. Asia de Suroeste de las llanuras del río Indio a las orillas del Mar Mediterráneo tiene un clima típico de la estepa semiárida con baja precipitación y altas temperaturas. Gran parte de las regiones del sur del continente, incluyendo el sur de China y la India se ven afectados por un clima monzónico con inviernos frescos y secos y los veranos cálidos y húmedos, con importantes precipitaciones en los meses de verano. Por último a lo largo del ecuador, hay un clima cálido y húmedo, con lluvias repartidas a lo largo del año.

Turismo: En lo que respecta al turismo, según las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (WTO), Asia con 190,000,000 de llegadas de turistas en 2006 representa 22,5% del turismo mundial. Los países más visitados en Asia son China (49 600 000 llegadas en 2006), Malasia (17 500 000), Hong Kong (15 800 000) y Tailandia (13 800 000). Vasto territorio, Asia, tiene muchas atracciones turísticas, lugares de interés paisajístico, cultural, étnico, histórico. Además podemos decir que, para un total de 890 sitios (datos actualizados a 2009) declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, 219 (24,60%) se encuentran en Asia. Entre las naciones, en primer lugar en Asia, es China con 38 sitios, seguida por la India con 27 sitios, Japón con 14 sitios, Irán con 10 sitios, Turquía con 9 sitios, Corea del Sur con 9 sitios, Indonesia con 7 sitios (de los cuales 1 sitio, sin embargo, es en Oceanía), Israel (contando también Jerusalén) con 7 sitios, Sri Lanka con 7 sitios, el Pakistán con 6 sitios, el Líbano con 5 sitios, Filipinas con 5 sitios, Siria con 5 sitios, Tailandia con 5 sitios, Vietnam con 5 sitios, Nepal con 4 sitios, Yemen con 4 sitios, Omán con 4 lugares (había 5, pero uno fue retirado de una lista), Uzbekistán cuenta con 4 lugares, 3 sitios en Jordania, Turkmenistán con 3 sitios, 3 sitios en el Iraq, el Bangla Desh con 3 sitios, 3 lugares en Georgia, Kazajistán con 3 sitios, Armenia con 3 sitios, 3 sitios en Malasia, Mongolia con 2 sitios, Azerbaiyán con 2 sitios, Laos con 2 sitios, 2 sitios en el Afganistán, Camboya con 2 sitios, Kirguistán con 1 sitio, Arabia Saudita con 1 sitio, Bahrein con 1 sitio, Corea del Norte con 1 sitio. También se observó que 7 de los lugares de la UNESCO en Rusia están en la parte asiática.


Temas Similares

Última edición por Jason1978; 13-Sep-2011 a las 14:11
JennyCrazy está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
asiatico, continente, datos, generales

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.