Visita los museos de Israel y conoce la historia de la Tierra Santa
El Foro Latino
Retroceder   El Foro Latino > TEMÁTICOS > Turismo
Recuperar Contraseña | Registrate!

Visita los museos de Israel y conoce la historia de la Tierra Santa

Visita los museos de Israel y conoce la historia de la Tierra Santa Israel es una tierra de grandes confluencias religiosas e históricas, aquí encontramos a Jerusalén territorio bíblico, nación histórica de la cultura judía. En sus cerca de 200 museos existentes que reciben millones de visitantes anualmente, encontraremos tesoros ...(continúa debajo en el tema)


Búsquedas:

No data...

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-Nov-2010, 13:55   #1
Forero Top
 
Avatar de Jason1978
 
Ingreso: 01-November-2010
Edad: 36
Mensajes: 1.124
Jason1978 está en el buen camino
Predeterminado Visita los museos de Israel y conoce la historia de la Tierra Santa

Visita los museos de Israel y conoce la historia de la Tierra Santa





Israel es una tierra de grandes confluencias religiosas e históricas, aquí encontramos a Jerusalén territorio bíblico, nación histórica de la cultura judía.
En sus cerca de 200 museos existentes que reciben millones de visitantes anualmente, encontraremos tesoros arqueológicos, arte antiguo y moderno, así como artesanías primitivas. Las cuales son inseparables del pueblo israelí y de la historia del judaísmo.

Museo de Israel de Jerusalem.-
El Museo de Israel es la más grande y más importante institución cultural en el país. El Museo incluye unas 500.000 exhibiciones antropológica y arqueológicas, muestras judaicas y etnográficas, de arte Internacional e Israelí. Es inclusive el hogar de hallazgos únicos, tales como los Rollos – los manuscritos Bíblicos más antiguos del mundo – reliquias de los tiempos de Bar Kochva y la colección judaica más grande del mundo. Las características del Museo es mostrar varias facetas de la historia judía y arte internacional a través de vario edificios separados, un esculpido jardín y el Monumento al Libro, donde los Rollos del Mar Muerto se encuentran. Tiene específicos departamento de arqueología, vida judía, arte ceremonial judía, arte Israelí y Primitivo, Antiguos Maestros e Impresionistas, arte moderno, diseño, habitaciones del periodo ancestral del vidrio, y un Museo del Niño!. Los Jardines Esculturales de Billy Rose incluyen trabajos de Henry Moore y Picasso. La enorme permanente colección está documentada con exhibiciones temporales de clase-mundial cada mes.

Museo Menajem Begin.- El Museo de Menajem Begin, se encuentra en Jerusalén, Israel en el “Menachem Begin Heritage Center”.
La exhibición en el museo es un viaje audio-visual que lleva al visitante a retroceder en el tiempo hacia algunos de los momentos en la historia de Israel y el pueblo judío. La visita comienza con un cortometraje sobre la vida de Begin, y desde ahí parte la travesía.
La primera parte se ocupa de mostrar el período de su infancia en Europa. Esta sección comienza con una visita a su ciudad natal, Brest, desde ahí los visitantes pasan a la etapa de Varsovia, donde estudió Derecho y, eventualmente, llega a Vilna para escapar con su esposa después de la invasión alemana en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Esta sección del museo describe la historia de la captura de Menajem Begin por sus actividades sionistas, donde fue criticado e investigado por los soviéticos. La segunda parte del museo empieza con una visita a la sede secreta del grupo combatiente clandestino Etzel. A través de un locutor de la radio británica, se describen algunas acciones como el atentado al Hotel King David y el escape de la cárcel y el asesinato de sargentos en la ciudad de Acco, operaciones que sacudieron el Mandato Británico en la Tierra de Israel.
La tercera parte del museo está dedicada a los años en que Menajem Begin participó en el partido de la oposición. Los visitantes son invitados a sentarse en el salón de la familia Begin, en la época en que se ubicaba en la calle Rozenbaum número 1 en Tel – Aviv, reproducido y restaurado totalmente dentro del museo. Luego, durante su camino en la oposición, se puede observar la lucha por la reparación de suscripciones de Alemania, su participación en la Unión Nacional del Ministro Levy Eshkol y más tarde, de la Guerra de los Seis Días. Finalmente, los visitantes observan una manifestación dirigida por Menajem Begin, en la plaza del pueblo, donde los visitantes pueden escuchar algunos discursos interesantes y famosos del líder.
El cuarto capítulo está dedicado a las actividades del primer ministro Menajem Begin, presentadas a través de tres enormes pantallas, donde los visitantes pueden experimentar los acontecimientos que acompañaron a sus dos mandatos como el sexto primer ministro del país: la visita del Presidente Anwar Sadat de Egipto y la firma del tratado de paz, la destrucción del reactor iraquí, la guerra del Líbano, la decisión de devolver a Israel a los Judíos de Etiopía, y el Proyecto de Renovación de Barrios; todo liderado por una sola voz.
La visita al museo finaliza con varias imágenes y esculturas, todo procedente de la expresión y realización de su legado. El total del complejo es un museo interactivo con películas, presentaciones audiovisuales, documentales, decoración espectacular, iluminación y banda de sonido envolvente.

Museo de Ben-Gurion - Tel Aviv.- David Ben Gurion fue un famoso líder político de Israel, su primer Primer Ministro. En el Museo, usted tendrá la oportunidad de mirar su vida pública y privada. Un montón de libros, fotografías, además de todos los ítems que pertenecieron a Paula y David Ben Gurion están en la casa. También se cuenta con un pequeño film.
Ben-Gurion dejó todos los bienes de la casa y todos sus contenidos al Estado de Israel, especificando su uso para fines educacionales y propósitos de investigación.

Beth-Hatefutsoth (El Museo de la Diáspora Museo) Tel Aviv.- Beth Hatefutsoth, El Museo Nahum Goldmann de la Diáspora Judía transmite la historia del pueblo Judío desde el tiempo de su expulsión de la Tierra de Israel, hace 2.500 años, hasta el presente. Relata la historia única de la continuidad del Pueblo Judío a través de exhibiciones, educación y eventos culturales, proveyendo múltiples caminos para una identificación histórica personal.
La idea del establecimiento de Beth Hatefutsoth fue originalmente propuesta a fines de los 50's por el Dr. Nahum Goldmann, el fundador y después, Presidente del Congreso Mundial Judío. La idea fue crear un monumento a la Diáspora Judía, desde el pasado hasta el presente.
Cuando el Museo abrió en Mayo de 1978, Beth Hatefutsoth fue considerado por muchos expertos en Museos como uno de los Museos más innovadores en el Mundo. Fue creado un nuevo concepto de Museo y ha influenciado a la cultura de los Museos desde entonces.
Hoy en día Beth Hatefutsoth ha abarcado mucho más que un Museo: impacta y toca la vida de los Judíos, no sólo en Israel, sino que a todos los del mundo. Es verdaderamente, en todo el sentido de la palabra, el Museo del Pueblo Judío.

El Museo de Arte de Tel Aviv (est. 1932).- que inauguró su edificio actual en 1971, comprende cuatro galerías centrales que alojan una comprehensiva colección de arte clásico y contemporáneo, especialmente arte israelí; un ala juvenil; un auditorio en el que se realizan regularmente recitales, conciertos de cámara y proyecciones de cine artístico; y numerosos salones que exhiben muestras temporarias. El Pabellón Helena Rubinstein de Arte Moderno también le pertenece.

Museos de Haifa.-
El Museo de Inmigración clandestina cuenta la historia de aquellos colonos judíos que desafiaron a las autoridades británicas al desembarcar de forma clandestina en Palestina, a pesar de los cupos que se imponían. Puedes ver maquetas de estos "boat people" por adelantado, sobre todo la del "Exodus" que llevaba supervivientes del Holocausto y que fue rechazado por los ingleses, delante del puerto de Haïfa. El precioso museo de Reuben-et-Edith-Hecht de la Universidad de Haifa presenta las culturas y las civilizaciones que se sucedieron en la Tierra de Israel, con una notable colección arqueológica. También tiene cuadros de Monet, Pissaro, Modigliani y Soutine. Tienes que visitar también el Museo Marítimo Nacional, con maquetas y vestigios arqueológicos que ilustran la historia marítima del Mediterráneo oriental.

Museo Arqueológico - Kibbutz Ein Dor.-
El Museo de Arqueología de Ein Dor fue creado en 1986. La exhibición del Museo está dispuesta para permitir a los niños tanto como a los adultos, disfrutar y apreciar varios artefactos. Así, las exhibiciones están acompañadas por una rica colección de dibujos, fotografías, y reconstrucciones.
Hay una pequeña habitación para exhibiciones temporales que son prestadas por la Autoridad de Antiguedades. Esta exhibición cambia una vez al año.
Un Patio Arqueológico, al lado del Museo contiene ancestrales implementos reconstruidos, los cuales pueden ser usados por los visitantes del Museo para representar oficios ancestrales.

Los Rollos del Mar Muerto.- La ancestral Librería de Qumran. Esta exhibición muestra 12 fragmentos de Rollos del Mar Muerto y artefactos arqueológicos.
Los Rollos del Mar Muerto son unos ancestrales manuscritos que fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en 11 cavernas cerca de Khirbet Qumran, en la orilla noroeste del Mar Muerto.
Estos rollos tienen aproximadamente 2000 años de antiguedad, datando del tercer siglo A.C. La mayoría de los Rollos fueron escritos en Hebreo, con un pequeño número en Arameo y Griego.

La Casa de los Combatientes del Getto.- Museo del Patrimono de la Resistencia Judía y el Holocausto - Beit Lohamei Haghetaot
El Museo fue llamado por el poeta Yitzhak Katzenelson, y fue fundado por una comunidad de sobrevivientes del Holocausto, miembros de la Resistencia Judía en el Getto y miembros de los partisanos. En 1948 ellos vinieron a su patria ancestral, ISRAEL, para reconstruir sus vidas en el Joven Estado de Israel y de preservar y de cuidar la historia del Pueblo Judío antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Como el Primer Museo del Holocausto en el Mundo, el GFH es dedicado a la memoria de holocausto y la educación acerca del Holocausto en Israel y en el mundo.


Temas Similares
Miniatura de Adjuntos
museois1.jpeg   MUSEOIS2.jpeg   MUSEOIS3.jpeg  

MUSEOIS4.jpeg   MUSEOIS5.jpeg   MUSEOIS6.jpeg  

Jason1978 está desconectado  
Crear Nuevo Tema  Respuesta

Etiquetas
conoce, historia, israel, museos, santa, tierra, visita

Herramientas


Desarrollado con: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.